Fósforo: El macronutriente indispensable
Fósforo 1L de Canna es un macronutriente indispensable para todo el ciclo vital de tus plantas, pero cabe destacar que el fósforo es imprescindible para la fase de floración ya que ejerce una función principal en el transporte y acumulación de la energía en el interior de tus plantas y favorece la activación de los mecanismos que permiten crear unos cogollos grandes y compactos.
Este aditivo líquido es de fácil absorción, por lo que tus plantas absorberán el fósforo rápidamente y notarás los resultados en pocos días.
En el caso de que tus plantas tengan carencias de fósforo notarás como los tallos y hojas se van volviendo de un color púrpura. Además comenzarás a notar que también aparecen manchas negras que terminan por necrosar totalmente la hoja produciendo su caída.
Tu cosecha también se verá afectada por la carencia de fósforo, ya que la planta no producirá casi cogollos, y estos serán muy pequeños y poco compactos.
Por ello, es muy importante tratar esta falta de fósforo a tiempo, y evitar más daño a la planta que terminará por echar a perder todo el cultivo.
Normalmente todos los abonos y PK contienen la cantidad de fósforo necesaria para que no se dé esta carencia, pero aun así debes de estar atento a sus signos.
Dosificación de fósforo 1L Canna:
Deberás diluir en el agua de riego 2 ml. por cada litro de agua. Se puede añadir con los demás fertilizantes que utilices normalmente siempre midiendo la EC y el PH para ajustar los parámetros a la semana de cultivo en la que te encuentres.
Nunca debes de sobrepasar la dosis indicada ya que puedes provocar un exceso de fósforo que puede dar lugar a otras carencias.
Composición:
- 17% Pentóxido de fósforo.