Hecho por científicos para cultivadores: Innovación para el cultivo sano y sostenible
La empresa Growcentia, de nueva creación, fundada por un equipo de microbiólogos de la Universidad del estado de Colorado, ha iniciado una linea de investigación pionera e innovadora en la campo de la hortifruticultura cannábica, cuyo objetivo va enfocado en la dirección de promover cultivos en los que se prima la salud del suelo y la promoción de una agricultura sostenible.
Se trata de un agricultura revolucionaria, donde se prima la salud del entorno de cultivo y de los propios elementos del cultivo con microbios benignos presentes en los entornos agrícolas. Eh ahí donde radica la clave de su sostenibilidad, y se centran las lineas de investigación.
Este joven equipo de científicos ha desarrollado y patentado una tecnología vanguardista para identificar, y aplicar después, los microbios más beneficiosos que se encuentran en la naturaleza, con el fin de dotar a las plantas de nutrientes naturales disponibles en el suelo.
El objetivo primordial que se ha fijado la empresa Growcentia es ayudar a los productores a maximizar la salud de sus suelos o medios de cultivo utilizados para mejora la salud y el rendimiento de las plantas, a la vez que se minimiza el impacto ambiental.
Objetivos y retos que asume Growcentia
Como ya comentabamos anteriormente, el objetivo de esta empresa de nueva creación fundada por jóvenes científicos, se enfoca en la producción de cultivos sanos, más productivos y más rentables, al tiempo que se minimiza el impacto en el medio ambiente al utilizar estimulantes de crecimiento vegetal y natural muy fáciles de usar
Partiendo de esta idea fundamental, los suplementos naturales de Growcentia (hasta ahora solo han creado un producto, el MAMUT P, pero están ya desarrollando otros muy prometedores en sus laboratorios), permiten desbloquear los nutrientes que estan químicamente unidos en los suelos o en los sistemas hidropónicos, conviertiéndolos en formas solubles que las plantas pueden absorber de forma fácil a través de sus raíces.
La base de estos suplementos contiene asociaciones de microbios vivos que funcionan como biorreactores auto-replicantes. Estas bacterias producen enzimas que funcionan para movilizar los nutrientes en el medio natural de crecimiento. Así funciona MAMUT P, el último y único producto hasta el momento, que acelera el suministro de nutrientes a las plantas para aumentar la salud de estas.
MAMUT P, su primer producto y su primer éxito
A poco tiempo del primer lanzamiento de su producto, el MAMUT P, la empresa Growcentia ya ha dado que hablar entre los cannabicultores. Con este prometedor concentrado de bacterias beneficiosas, destinadas a aumentar la absorción de nutrientes y fósforo, estos jovenes ingenieros, han demostrado que caben nuevos puntos de vista en la agricultura, hasta ahora no explorados. Tendremos que esperar muy atentos, y con las expectativas muy altas a la vista de sus nuevas lineas de investigacion, a sus siguientes lanzamientos, que preveemos serán en breve, pero que estamos seguros, que no nos dejaran indiferentes.
Veremos que nuevas sorpresas nos depara esta joven empresa, compuesta por jovenes talentos llenos de ideas nuevas, frescas y revolucionarias, que han venido para quedarse y mejorar la hortifruticultura cannábica.