La importancia de tratar el agua de riego
El agua de riego es elemento más importante en la nutrición de nuestras plantas de marihuana, y en función de la calidad de esta, y más en concreto de su salinidad, las raices de nuestras plantas tendrán más o menos dificultad en absorber los nutrientes que necesitan para su desarrollo.
La EC (electroconductividad del agua) nos indica la cantidad de sales minerales que hay en disolución en la misma. Según donde vivamos, nos encontraremos una EC o electroconductividad salina distinta, que conviene que midamos y determinemos. A partir de cierto umbral de sales disueltas en el agua, las raices de nuestras plantas sufrirán bloqueos para absober los nutrientes necesarios, algo muy negativo que impedirá su correcta alimentación.
Además, no debemos olvidar, que al añadir fertilizantes, estamos añadiendo una gran cantidad de sales minerales adicionales, por lo que con esta acción, nos acercaremos más al punto EC crítico, algo nada deseable.
Además, a este hecho debemos sumar otro. La presencia de cloro, metales pesados y otros elementos contaminantes presentes en el agua, que dependerán también en gran medida de nuestra ubicación geográfica, un agravante más del problema.
De ahi la importancia de tratar el agua de nuestro riego con sistemas de ósmosis inversa de alta calidad.
Osmosis inversa: Agua pura para nuestras plantas
Las razones anteriromente expuestas obligan a que los horticultores depuren y filtren el agua de riego con equipos de osmosis inversa, para conseguir agua pura con una presencia casi nula de sales minerales, cloro, metales pesados y elementos que sean bloqueantes para la absorción de nutrientes en las raices de nuestras plantas.
Un agua de riego depurada y desaturada de sales, nos da un amplio margen para aportar a nuestras plantas fertilizantes adicionales que tantos beneficios reportan. Con un agua exenta de sales minerales, podremos aportar fertilizantes con toda tranquilidad, siempre respetando el umbral EC para cada variedad de marihuana, pues como ya hemos comentado, rebasarlo sería perjudicial causando bloqueo en la absorción de las raices. Esto es especialmente importante y de uso obligado en los cultivos hidropónicos, por el uso intensivo de fertilizantes y el óptimo mantenimiento de los goteros y lineas de alimentación, elementos que se obstruyen si el agua no está depurada. Este control lo podremos efectuar de forma sencilla con un medidor EC.
Grow Max Water: Los mejores equipos de osmosis
Para la depuracion de agua de riego utilizada tanto en el cultivo de marihuana como en jardineria se utilizan los sistemas de depuracion basados en filtros de ósmosis inversa. Te recomendamos los sistemas de Grow Max Water, los mejores y más profesionales del mercado.
Estas unidades mediante ósmosis depuran el agua dejándola pura y ausente de sales y otros elementos indeseables.
En Brotes Verdes disponemos de equipos Grow Max Water de ósmosis inversa de diferentes tamaños, producciones y portes para satisfacer las necesidades de todo tipo de huertos de cultivo, desde los mas pequeños hasta los mas grandes.
Nuestros equipos de ósmosis inversa Gorw Max Water están especializados en la depuración del agua de riego para huertos urbanos, cultivos organicos, sistemas de hidroponia y cultivos de interior de marihuana. Normalmente, los sistemas de ósmosis de calidad normal, desperdician del orden de 10 litros de agua por cada litro de agua depurada. Esto supone un derroche de agua tremendo, especialmente en instalaciones de cultivo grandes. Sirva como ejemplo, el caso de un huerto de tamaño medio que necesita 1000 litros de agua para riego. Un sistema de ósmosis normal, para producir esa cantidad de agua depurada se vería obligado a derrochar 10000 litros (un rendimiento de 1/10), una cantidad obviamente insostenible.
Nuestros equipos de ósmosis, están pensandos para obtener un rendimiento de 1/1, es decir, solo desperdiciaremos un litro de agua por cada litro depurado producido.
En resumen, un equipo de ósmosis de alta calidad es un indispensable en cualquier huerto de cultivo que se precie, y por supuesto, de uso obligado en el caso de la hidroponia. Además, han de ser equipos de ósmosis especiales para riego, en los que el aprovechamiento es máximo.
En nuestra tienda, encontrarás Equipos de osmosis con capacidades de produccion que van desde 180 litros/ dia hasta 3000 litros/dia.
Si usas agua procedente de nuestros depuradores, notarás la diferencia!
Resumen de beneficios de usar agua depurada mediante ósmosis en tus cultivos:
- Elimina el cloro de forma inmediata
- Obtendrás plantas y flores mas sanas
- Raices mas fortalecidas
- Reducción del EC.
- Establiza el PH
- Elimina hasta el 95% de las sales y metales pesados
- Protege los organismos beneficiosos de tu abono
- Conseguirás un 100% de efectividad de los nutrientes y fertilizantes
Si tienes dudas sobre que equipo usar, sobre su capacidad o cualquier aspecto técnico, te asesoramos para que tu elección sea la más ajustada a tus necesidades.