Cultivos ecológicos: Fertilizantes orgánicos procedentes de fuentes naturales
Los fertilizantes orgánicos están experimentando un imparable auge entre los cultivadores de marihuana, especialmente por los cultivadores que quieren que su marihuana sea totalmente natural y ecológica, y que esta, esté exenta de trazas químicas que inevitablemente ingeriremos al fumar nuestra hierba y que perjudican tanto a nuestra salud como al sabor final de nuestros cogollos.
Sumado a esto, existe una segunda razón de peso entre los cultivadores más ecologistas para utilizar estos fertilizantes, y es el medio ambiente. Efectivamente, con el uso de fertilizantes químicos y minerales que se usan en el sustrato de la agricultura, ponemos en peligro nuestro medio ambiente. Estos compuestos suelen acabar contaminando los acuíferos de agua dulce con perjudiciales nitratos que harán esta agua inutilizable tanto para el ser humano como para los animales, poniendo en peligro ecosistemas enteros de gran valor ecológico.
Fruto de estas dos anteriores razones, la inquietud por la calidad de nuestra hierba de un lado y la concienciación ambiental de otro, más necesaria ahora que nunca, surgen empresas y marcas con soluciones naturales para nutrir nuestra marihuana de forma totalmente orgánica a base de productos naturales, como es el caso de Guanokalong, una empresa de Holanda enfocada a la producción de fertilizantes 100% orgánicos para cultivos de cannabis pensados para una agricultura natural y sostenible y que esté totalmente exenta de productos químicos.
Si eres un cultivador de corte ecológico, los fertilizantes de Guanokalong son la opción ideal para tus cultivos. Esta empresa, comprometida firmemente con valores saludables para las personas y el medio ambiente en el contexto del cultivo, dispone de una completa gama de abonos orgánicos procedentes de la propia naturaleza que nos brindarán unos resultados mejores que los obtenidos con compuestos químicos en cuanto a producción y calidad final del producto.
En Brotes Verdes disponemos de los mejores precios del mercado en fertilizantes orgánicos. Especialmente competitivas son nuestras tarifas en los abonos naturales de Guanokalong. En este catálogo, podrás encontrar abonos y fertilizantes compuestos por materias primas naturales que dan lugar a un catálogo con dos líneas de abonos orgánicos:
Su primera línea de abonos orgánicos son los fertilizantes con base de guano de murciélago, los productos más destacados y conocidos de Guanokalong por su tremenda eficacia junto al extraordinario sabor que aportan a los cogollos.
Por otro lado, Guanokalong nos ofrece en su catálogo de fertilizantes la línea de abonos GK ORGANICS DE GUANOKALONG. En este caso, estos fertilizantes no contienen excrementos de murciélago sino otros componentes naturales como son las algas rojas, las cenizas de palmera, la harina de pescado y compuestos de lava volcánica con humus de lombriz, una opción eficaz, sencilla y que nos asegura el mejor sabor al fumar.
Fertilizantes Guanokalong con guano de murciélago
Guanakalong en polvo: Sin ninguna duda, el abono estrella de esta marca, el más vendido y utilizado por los cultivadores de huertos ecológicos, especialmente en la fase de floración, pues acelera tanto la floración como la maduración de los cogollos además de contribuir a la estructuración de las raíces de la planta. Este fertilizante natural de murciélagos aporta inmunidad a la planta frente a bacterias y enfermedades, gracias a su potente cóctel de micro elementos junto a un N=1%, un P=10% y un 15% de Ca.
Guanokalong Extracto: Al igual que el caso anterior, se trata de un extracto de polvo granulado, pero en este caso con una concentración más reducida de macronutrientes, por lo que su uso se limita como potenciador de cogollos, y en ningún caso como fertilizante primario en floración. Este extracto potenciador del sabor tiene un NPK<2%.
Guanokalong Sustrato: Que duda cabe que la mejor manera de acometer un cultivo ecológico es comenzar con un sustrato totalmente orgánico y rico en nutrientes que aporten una base sólida y firme para el crecimiento de la planta y sus raíces. Guanokalong Sustrato nos provee de este sustrato ideal enriquecido con guano de murciélago, perlita, turba Báltico rubia, turba negra y humus de lombriz. Con este suelo tendremos un crecimiento espectacular y una reserva de nutrientes lo suficientemente amplia para al menos 30 días.
Kalong Grow 100% Orgánico: Kalong Grow es un estupendo fertilizante de crecimiento en formato líquido con contenido de nitrógeno y potasio (NK) más proteínas de origen animal y oligoelementos. Este abono de crecimiento de Guanokalong estimula la vida de los microorganismos del sustrato potenciado un crecimiento explosivo de la planta. NK 6-3
Kalong Bloom 100% Orgánico: Kalong Bloom de Guanokalong es un magnífico potenciador de aplicación en la fase de floración que incentivará una floración explosiva con gran incidencia en la recogida final de cogollos. Se compone de nitrógeno y potasio. NK 2,5-6
Guanokalong Black: Este aditivo orgánico de Guanokalong, mezcla de Guanokalong en polvo con ácidos húmicos es un extraordinario acondicionador de suelos de cultivo y un poderoso abono de liberación lenta que mantendrá durante largo tiempo una buena reserva de víveres para nuestras plantas. NPK 1-6-1
GK Organics de Guanokalong: La segunda línea de fertilizantes naturales
La gama de GK Organics (GK es una contracción de Guanokalong), es una segunda línea de fertilizantes que posteriormente sacó al mercado esta firma, y que se caracteriza por la ausencia total de guano, una opción diferente pero igualmente acertada y eficaz para abordar programas nutricionales en cultivos ecológicos. Veamos por encima algunas características de estos productos:
Polvo de Pescado: Se trata de un extracto de pescado en polvo procedente de la pesca de islas de indonesia muy rico en magnesio y fósforo además de nitrógeno. Con este aditivo orgánico, nuestras plantas crecerán con suma rapidez con una estructura de raíces fuerte, viéndose incrementada de forma notable la producción de la cosecha. NPK 5-4-1.
Cenizas de Palmera: Las cenizas de palmera, procedentes de la isla de Sumatra, proveen gran riqueza de potasio, fósforo y magnesio, elementos que facilitarán la distribución y asimilación de nutrientes. Combinado con el polvo de Guanokalong es un potentísimo potenciador de floración. NPK 0-1-30.
Polvo de Algas: Este extracto obtenido a partir de algas rojas es altamente rico en macroelementos y micronutrientes. Con su uso la planta dispondrá de una raíz fuerte con la que crecer vigorosamente con un plus de resistencia contra plagas y enfermedades. Ideal para un programa periódico de suplementos nutricionales. NPK 0,5-2-0.
Complete Organics: Dentro de la gama de fertilizantes GK Organics de Guanokalong, este producto es la excepción en cuanto a que es el único que contiene guano de murciélago. Pero además, contiene un poco de todos los otros, como polvos de alga roja, cenizas de palmera, polvo de pescado y lava volcánica. La riqueza nutritiva de este fertilizante sólido natural lo convierte en la opción perfecta para comenzar con un cultivo enriquecido válido hasta el final de la floración. NPK 2-3-5.
Lava Volcánica + humus de lombriz: Este compuesto potenciará un crecimiento óptimo gracias a su riqueza mineral, por lo que tendremos que añadir poco fertilizante durante el cultivo. Aporta elementos que no están presentes en otros productos del mercado.
Esperamos que este breve repaso de los fertilizantes orgánicos de Guanokalong te haya servido de ayuda, si no es así, nos tienes a tu disposición para aclararte cualquier consulta técnica al respecto. En Brotes Verdes estamos apostando fuerte por lo natural, y te instamos a ti a que lo hagas también. No olvides que solo así disfrutarás de la mejor hierba, y lo que es más importante, de la marihuana más saludable.
Tampoco olvides la contribución que estarás haciendo al medio ambiente usando abonos 100% orgánicos. Y tampoco olvides, que en nuestra tienda disfrutarás del mejor trato y de los mejores precios. Compruébalo, te esperamos!.