LÁMPARAS Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items

Tipos de bombillas para el cultivo de interior

Vamos a hablar de uno de los roles más importantes en tu cultivo de interior: las lámparas o bombillas de cultivo. Estas son las que van a hacer la función del "sol" en nuestro cultivo. Una primera clasificación atiende al consumo y caracteristicas de las mismas, y son de dos tipos:


1. Lámparas de bajo consumo. Son unas bombillas de aspecto muy similar a las que utilizamos en nuestros hogares. Sus dos principales características, suponen verdaderas ventajas. La primera de ellas es que no emiten apenas calor, por lo que podemos acercarlas muchísimo a nuestros cultivos. La segunda y no menos importante, es que consumen mucho menos que las lámparas de descarga, además, estas no necesitan balastos (transformadores), con lo que la instalación resulta mucho más sencilla y económica. Este tipo de lamparas, de hecho, lo único que necesitan es un casquillo con reflector. A pesar de estas ventajas (economía, sencillez y poca disipación de calor), quedan lejos de ofrecer el rendimiento de las lámparas de descarga. Es muy frecuente utilizar las bombillas de bajo consumo en sitios muy reducidos o como apoyo a las de descarga

2. Las lámparas de descarga. Son bombillas llenas de gas que necesitan de un balastro para su arranque. El punto fuerte de este tipo de bombillas es su eficacia, factor que prima entre la mayoría de los cultivadores de interior a la hora de elegir la iluminación. Por contra, como ya comentábamos antes, tienen el inconveniente de que necesitan transformador, consumen más y disipan calor al ambiente. A día de hoy es la opción que más adeptos elige por su alto rendimiento.

Lámparas de floración y lámparas de crecimiento

Ahora bien, independientemente del tipo de bombilla que utilicemos, tanto las bombillas de bajo consumo, como las lámparas de descarga, tienen dos variantes fundamentales atendiendo a la etapa en la que se encuentra el cultivo: La etapa de floración y la etapa de crecimiento.

Existen tres tipos básicos de bombilla para dotar de luz a tus cultivos indoor, que deberás usar dependiendo de la fase en la que se encuentre tu cultivo. De modo, que en resumen, existen lámparas especificas para el periodo de floración y lámparas especiales para el periodo de crecimiento. Ambos tipos entregan un tipo de luz especializado en cada caso. Asi pues, en cada periodo habrá que cambiar la lámpara para obtener el máximo rendimiento de nuestro cultivo. Por ultimo, existe un tercer tipo de lampara, la llamada lampara mixta. Se trata de una bombilla menos especializada, pero que cuenta con una gran ventaja: se puede usar durante todo el cultivo, sin la necesidad de tener que cambiarla en la floración y el crecimiento. No olvides, que independientemente de la fase en la que se encuentre nuestro cultivo, y por ende el tipo de bombilla que estemos utilizando, siempre necesitaremos un balastro o reactancia de una potencia equivalente a la de nuestras bombillas si utilizamos lámparas de descarga.

Un poco más sobre las lamparas de cultivo

Ahora ya sabemos que existen bombillas para cada fase del cultivo, unas para la fase de floración y otras para la fase de crecimiento. Ahora, vamos a ver las características de cada una de ellas. En esta sección podrás encontrar la lampara de cultivo que mejor se adapte a las necesidades de tus plantas. A continuación te describimos la conveniencia y las características de cada una de ellas:

Bombillas de floración

Las lamparas de floración SHP (Vapor de Sodio) son las bombillas que conseguirán el mayor rendimiento durante la etapa de floración, el espectro de estas luces es mas rojo y anaranjado, consiguiendo que tus plantas tengan unas flores mas grandes, duras y consistentes. Las bombillas de Sodio conseguirán la máxima producción de tus plantas. Por su excelente rendimiento en floración te recomendamos las bombilla Philips Son-T Pia Plus o la bombilla Sunmaster Super HPS Deluxe , aunque tenemos disponible otra opción mas económica que seria la bombilla Sylvania SHP-TS .

Bombillas de crecimiento

Las lamparas de crecimiento HM ( Halógenuro Metalico) son especiales para la etapa vegetativa, estas lamparas tienen una predominancia de espectro azul y blanco, por lo que su luz imita muy bien la luz de primavera, permitiendo que tus plantas crezcan mas sanas y con unos internudos mas cortos. Destacamos las lamparas Sunmaster MH Veggie por su excelente rendimiento.

Bombillas mixtas de crecimiento y floración

Las lamparas Mixtas están diseñadas para su uso durante toda la vida de tus plantas, esta es la opción ideal si no quieres cambiar las bombillas durante todo tu cultivo. Dispone de una espectro de la luz mas amplio, que permitirá un correcto desarrollo de tus plantas durante el crecimiento y la floración . Por su alta eficiencia destacamos la lampara Sunmaster Dual Lamp, aunque si lo que necesitas es una lampara mixta barata te recomendamos la bombilla Vanguard Horti-Max Agro.


Cualquier duda o consulta que quieras hacernos, no olvides que estamos a tu disposición. En Brotes Verdes te asesoramos para que le saques el mayor rendimiento a tu inversión y cultivo.