Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí

LÁMPARAS 

Hay 23 productos.

Subcategorías

LÁMPARAS DE SODIO (E40)

Lámparas HPS de sodio a alta presión: las reinas del cultivo de interior

El principio de funcionamiento de las lámparas de sodio (HPS) o lámparas de descarga se basan en unos fundamentos muy distintos al funcionamiento de las lámparas incandescentes. En las lámparas de sodio, la energía lumínica se produce en el interior de un tubo relleno de gas. Tras la generación de un arco eléctrico, este gas queda ionizado, estableciendose así la conductividad eléctrica y generandose luz a consecuencia del gas altamente excitado.

Debido a las característcas eléctricas de estas lámparas HPS, y a sus requerimientos eléctricos, estas bombillas necesitan de elementos auxiliares para funcionar. En efecto, necesitan de una circuitería anexa que actue como cebador. Este componente del equipo, comunmente llamado balastro, es el encargado del suministro eléctrico especifico que necesita la bombilla de sodio, así como de otras labores de control y estabilización para que la bombilla funcione a un régimen estable y no sufra daños.

Otro elemento anexo al equipo, junto a la bombilla de sodio y el balastro, son los reflectores. Aunque de concepción relativamente simple, estos elementos están estudiados y diseñados para aumentar el rendimiento y la eficacia de la lámpara. Su misión fundamental es dirigir la luz que sale en una dirección distinta a la ubicación de las plantas en direccion a ellas, para así aprovechar al máximo toda la radiación. También es frecuente que este elemento asuma tareas auxiliares en el sistema de refrigeración cuando se trata de reflectores cerrados tipo Cool Tube.

Los reflectores, además de desviar la luz hacia un punto específico, también llevan incorporados a su chasis los casquillos responsables de suministrar la energía a los terminales de la bombilla de sodio. De este modo, resulta un equipo más compacto y con los componentes más integrados.

Lámparas HPS de sodio vs lámparas de nueva tecnología

Estos tres componentes forman una unidad inseparable y necesaria en todo equipo de iluminación de sodio. Pero centrémonos un poco más en las bombillas de sodio y en su actual y futuro recorrido en el mundo de la hortifruticultura cannábica.

Las lámparas de sodio son las más utilizadas debido a sus altos ratios de rendimiento. Disponibles en 5 escalas de potencia, que van desde las menos potentes de 250 W, pasando por las de 400W, las de media potencia de 600W y las más potentes del mercado, de 1000W, los verdaderos pesos pesados de las HPS. La altísima eficacia de las bombillas de sodio nos permitirán tener campos de cultivo de interior tremendamente productivos, aunque, eso si, debido al intenso calor que producen, deberemos contar con adecuados equipos de extracción de aire así como con unidades suficientes de aire acondicionado para estabilizar las altas temperaturas a entornos térmicos adecuados.

Estas lámparas son por derecho propio las reinas de la iluminación en cultivos de interior. No obstante, en estos últimos años, han aparecido tecnologías que con más o menos éxito, según que casos, han pretendido competir con las arraigadas bombillas de vapor de sodio o más conocidas también como lámparas HPS.

No hará más de cinco años, entraron como fuertes competidoras en el mercado las lámparas LED, cuya producción de luz es fría y no produce calor. Con unos consumos eléctricos muy bajos y con la ventaja que representa el anonimato frente a la detección de cámaras térmicas, prometian ser la opción más adecuada. Además, estos focos tienen la ventaja de que al no producir calor, podemos acercarlos mucho a la planta sin quemar estas. Por último, otra ventaja de las LED muy a tener en cuenta es su larga duración, aproximadamente el doble.

Si además, contamos que el problema de todo el calor global que se genera en el cuarto de cultivo por las lámparas de sodio queda eliminado con las bombillas LED, tendremos serios argumentos a favor del uso de la tecnología LED. Si convenimos que las bombillas LED consumen muy poco, no generan calor y podemos acercarlas mucho a la planta, podriamos pensar que son las más adecuadas para nuestro cuarto de cultivo. Y estariamos en lo cierto, de no ser por un detalle: su precio. Efectivamente, su precio aún resulta desorbitado para casi cualquier cultivador, por lo que generalmente no representan una opción por cuestiones de viabilidad económica.

Posteriormente a las lámparas LED, y de forma reciente, hicieron irrupción en el mercado las bombillas LEC, una tecnología prometedora que auna un rendimiento equiparable a las bombillas de sodio con un consumo aproximadamente de la mitad y una baja disipación térmica. Actualmemte, las bombillas LEC son las más serias competidoras de las lámparas de sodio, ya que a igual prestaciones, generan menos calor y consumen la mitad.

A fecha de hoy, las lámparas de sodio son de uso predominante entre la comunidad de cultivadores de cannabis. Posiblemente, aún falten varios años para que las bombillas basadas en tecnologia LEC, o quizás, según la evolución de sus precios, las LED, desbanquen totalmente a las lámparas de vapor de sodio. El tiempo nos irá contando el sentido de esta evolución.

LÁMPARAS SODIO DOBLE CASQUILLO (D.E.)

Lámparas Double Ended: Un gran paso evolutivo de las HPS de sodio

Las lámparas HPS de sodio de rosca E40 que tantos años nos han acompañado en nuestros cultivos de interior de marihuana, y que tantas satisfacciones nos han dado durante la recolección de las cosechas, se han caracterizado por su tremenda eficacia y por las extrardinarias características de su luz. Estas bombillas, en sus diferentes variantes de potencia, nos tienen acostumbrados a cosechas de gran calidad y cantidad. Con el empleo de los focos más potentes del mercado, soliamos quedarnos boquiabiertos con la producción de cogollos, así como su contenido en resina.

Estas míticas lámparas HPS de sodio, esos pequeños soles en miniatura que instalabamos en nuestros cuartos de cultivo, y que tantas alegrias nos han dado siempre (salvo en el recibo de la luz), forman parte ya de nuestro insconsciente colectivo con su caracteristica rosca E40. Y aunque durante muchos años, estas bombillas han venido equipadas con esa rosca tan familiar y característica, la búsqueda e investigación del margen de mejora en el rendimiento de estas unidades ha dado como fruto un nuevo soporte eléctrico que aporta un rendimiento mejorado y una durabilidad superior. Estamos hablando de las lámparas de sodio HPS con conexión de doble casquillo o más conocidas como lámparas de sodio Double Ended, un verdadero paso evolutivo en las HPS de sodio.

En efecto, las lámparas HPS de sodio Double Ended han venido para quedarse conviviendo con las bombillas de rosca E40. Estas lámparas de doble casquillo HPS de sodio son, en esencia, iguales a las de rosca E40, pero algunos cambios sustanciales en su diseño y manufactura han mejorado extraordinariamente el trabajo de estas bombillas, marcando una gran diferencia.

Una característica que aporta mejoras a este tipo de bombillas respecto a las HPS de casquillo E40 es la disposición de sus conexiones eléctricas. Las E40, debido al diseño de su casquillo, proyectaban sombras indeseadas además de inevitables, con la consiguiente pérdida de luz que esto supone. Este problema, queda resuelto de forma más que satisfactoria con el diseño de doble casquillo. Esta configuración axial, basada en el uso de terminales en los lados opuestos de la bombilla, no produce ninguna zona de sombra parásita que nos robe luz, por lo que el aprovechamiento de la luz es máximo.

Además, la mayor y más perfecta geometría de las bombillas de doble casquilllo, resulta en una irradiación de luz más homogénea y uniforme, segunda razón esta por lo que la luz es más aprovechada que en el caso de las E40.

Si a esto unimos su concepción tecnológica interior más reciente y mejorada, con las bombillas Double Ended o de doble casquillo, obtendremos un aprovechamiento muy superior de la luz que la que genera una bombilla con rosca E40.

Esta nueva reconfiguración mejorada de la lámpara de sodio de doble casquillo, obligó a los ingenieros de las marcas a readaptar y rediseñar tanto los balastros utilizados como los reflectores donde estos se montan. En efecto, los reflectores que monten las bombillas de doble casquilllo deberán llevar casquillos especificos double ended o casquillos dobles. Lo mismo ocurre con los balastros, pues no podremos utilizar de ninguna manera balastros diseñados para lámparas HPS de rosca E40, sino que tendremos que utilizar balastros fabricados especificamente para las HPS de doble casquillo.

Esta nueva generación de lámparas de sodio HPS Double Ended las podremos encontrar comercializadas en potencias de 600W, las de menos potencia, 750W, las de potencia media, y 1000W las más potentes.

Una vez entendemos el mayor potencial de estas bombillas, y sabemos que requieren componentes específicos para ellas (balastro y reflector), nos hacemos la pregunta de índole económica y obligada: ¿y su precio?.

Pues respecto a su precio, no hay muchos comentarios que hacer y no procede irse por las ramas. Con las actuales tarifas vigentes de las principales marcas, la conclusión se ve clara: son mucho más caras, alrededor del doble que las de rosca E40.

Ahora bien, su alto precio esta más que justificado. Las lámparas HPS de sodio Double Ended pronto nos devolverán lo que hemos pagado de más por ellas. Es más, cuando comprobemos que su rendimiento es abrumador, no querremos seguir cultivando sin ellas. Además, estaremos adquiriendo el valor añadido de una duración más prolongada, durándonos la friolera cantidad de 8 cultivos de vida útil sin perder practicamente rendimiento. Quizás, después de este dato, con el ahorro que el mismo representa, no nos parezcan ya tan caras, pues en realidad, no lo son.

Como conclusión final, las lámparas de doble casquillo son una evolución hacia delante de las veteranas lámparas E40, con el más que significativo aumento de rendimiento y producción que ello representa. Y aunque, aparentemente, a corto plazo nos van a costar más caras, comprobaremos que a medio y largo plazo nos suponen realmente un ahorro junto a un aumento de competitividad en nuestros cultivos.

por página
  • La lámpara Hortilight SHP es la bombilla mixta más económica del mercado. Esta lámpara de alta presión de sodio (HPS), es ideal para un uso combinado en creciemiento y floración, gracias a la luz naranja y azulada que emite. La opcion "todo uso" más asequible del mercado.

    10,00 €
    En stock En stock
  • La lámpara de descarga Vanguard Horti- Max Agro, es una de las bombillas más económicas del mercado y se puede utilizar tanto en fase de crecimiento como en floración.

    11,00 €
    En stock En stock
  • La bombilla Sunmaster Dual Lamp es una lámpara mixta que sirve tanto para crecimiento como para floración, con esta bombilla tendrás unas cosechas abundantes y sin cambiar de bombilla. 

    16,08 €
    En stock En stock
  • La nueva lámpara Silvania SHP-T GroXpress, se puede utilizar durante todo el ciclo de la planta, tanto en floración como en crecimiento, con esta lámpara conseguirás una floración abundante.

    20,00 €
    En stock En stock
  • La bombilla Sylvania Grolux es una lámpara mixta profesional que sirve tanto para el crecimiento como para la floración, así no tendrás que cambiar la bombilla en todo el cultivo.

    21,79 €
    En stock En stock
  • Lámpara Silvania SHP-TS es para floración , con esta bombilla conseguirás dar a tus plantas una luz potente con un espectro anaranjado.

    24,49 €
    En stock En stock
  • bombilla Philips Son-T Pia Plus es la mejor opción para iluminar tu cultivo interior, son lámparas de gran calidad ideales para conseguir una floración perfecta, con las Philips Son-T Pia + tus plantas estarán mas sanas, formando cogollos mas grandes y pesados.

    24,99 €
    En stock En stock
  • La Bombilla Gavita Enhanced HPS está disponible tanto en 400W como en 600W. Produce una luz con un tono rojizo-anaranjado, ideal para la etapa de floración de tus plantas de maría. Además, con el uso de estas lámparas, conseguirás un mayor engorde de los cogollos, todo ello con la máxima calidad y fiabilidad que ofrece la marca Gavita, líder en el...

    24,99 €
    En stock En stock
  • La bombilla Agrolite SHP 600 W es una lámpara válida tanto para crecimiento como para floración gracias a sus colores, además es una bombilla con un precio muy bajo.

    26,99 €
    En stock En stock
  • La lámpara HO 600W Lucalox GE es una bombilla que se puede utilizar tanto en fase de crecimiento como en fase de floración, su vida útil es de larga duración manteniendo la calidad de la luz. .

    34,00 €
    En stock En stock
  • Las bombillas Sunmaster MH Veggie en una lámpara para crecimiento que producen una luz muy potente con un espectro blanco brillante, estás bombillas harán que tus plantas crezcan fuertes y compactas evitando que se espiguen.

    35,00 €
    En stock En stock
  • La bombilla Sunmaster Super Hps Deluxe aportará a tu cultivo un espectro de luz especialmente pensado para conseguir la mayor producción durante la fase de floración, tiene una alta luminosidad y dura 3 cultivos sin perder potencia.

    35,58 €
    En stock En stock
Mostrando 1 - 12 de 23 items

Tipos de bombillas para el cultivo de interior

Vamos a hablar de uno de los roles más importantes en tu cultivo de interior: las lámparas o bombillas de cultivo. Estas son las que van a hacer la función del "sol" en nuestro cultivo. Una primera clasificación atiende al consumo y caracteristicas de las mismas, y son de dos tipos:


1. Lámparas de bajo consumo. Son unas bombillas de aspecto muy similar a las que utilizamos en nuestros hogares. Sus dos principales características, suponen verdaderas ventajas. La primera de ellas es que no emiten apenas calor, por lo que podemos acercarlas muchísimo a nuestros cultivos. La segunda y no menos importante, es que consumen mucho menos que las lámparas de descarga, además, estas no necesitan balastos (transformadores), con lo que la instalación resulta mucho más sencilla y económica. Este tipo de lamparas, de hecho, lo único que necesitan es un casquillo con reflector. A pesar de estas ventajas (economía, sencillez y poca disipación de calor), quedan lejos de ofrecer el rendimiento de las lámparas de descarga. Es muy frecuente utilizar las bombillas de bajo consumo en sitios muy reducidos o como apoyo a las de descarga

2. Las lámparas de descarga. Son bombillas llenas de gas que necesitan de un balastro para su arranque. El punto fuerte de este tipo de bombillas es su eficacia, factor que prima entre la mayoría de los cultivadores de interior a la hora de elegir la iluminación. Por contra, como ya comentábamos antes, tienen el inconveniente de que necesitan transformador, consumen más y disipan calor al ambiente. A día de hoy es la opción que más adeptos elige por su alto rendimiento.

Lámparas de floración y lámparas de crecimiento

Ahora bien, independientemente del tipo de bombilla que utilicemos, tanto las bombillas de bajo consumo, como las lámparas de descarga, tienen dos variantes fundamentales atendiendo a la etapa en la que se encuentra el cultivo: La etapa de floración y la etapa de crecimiento.

Existen tres tipos básicos de bombilla para dotar de luz a tus cultivos indoor, que deberás usar dependiendo de la fase en la que se encuentre tu cultivo. De modo, que en resumen, existen lámparas especificas para el periodo de floración y lámparas especiales para el periodo de crecimiento. Ambos tipos entregan un tipo de luz especializado en cada caso. Asi pues, en cada periodo habrá que cambiar la lámpara para obtener el máximo rendimiento de nuestro cultivo. Por ultimo, existe un tercer tipo de lampara, la llamada lampara mixta. Se trata de una bombilla menos especializada, pero que cuenta con una gran ventaja: se puede usar durante todo el cultivo, sin la necesidad de tener que cambiarla en la floración y el crecimiento. No olvides, que independientemente de la fase en la que se encuentre nuestro cultivo, y por ende el tipo de bombilla que estemos utilizando, siempre necesitaremos un balastro o reactancia de una potencia equivalente a la de nuestras bombillas si utilizamos lámparas de descarga.

Un poco más sobre las lamparas de cultivo

Ahora ya sabemos que existen bombillas para cada fase del cultivo, unas para la fase de floración y otras para la fase de crecimiento. Ahora, vamos a ver las características de cada una de ellas. En esta sección podrás encontrar la lampara de cultivo que mejor se adapte a las necesidades de tus plantas. A continuación te describimos la conveniencia y las características de cada una de ellas:

Bombillas de floración

Las lamparas de floración SHP (Vapor de Sodio) son las bombillas que conseguirán el mayor rendimiento durante la etapa de floración, el espectro de estas luces es mas rojo y anaranjado, consiguiendo que tus plantas tengan unas flores mas grandes, duras y consistentes. Las bombillas de Sodio conseguirán la máxima producción de tus plantas. Por su excelente rendimiento en floración te recomendamos las bombilla Philips Son-T Pia Plus o la bombilla Sunmaster Super HPS Deluxe , aunque tenemos disponible otra opción mas económica que seria la bombilla Sylvania SHP-TS .

Bombillas de crecimiento

Las lamparas de crecimiento HM ( Halógenuro Metalico) son especiales para la etapa vegetativa, estas lamparas tienen una predominancia de espectro azul y blanco, por lo que su luz imita muy bien la luz de primavera, permitiendo que tus plantas crezcan mas sanas y con unos internudos mas cortos. Destacamos las lamparas Sunmaster MH Veggie por su excelente rendimiento.

Bombillas mixtas de crecimiento y floración

Las lamparas Mixtas están diseñadas para su uso durante toda la vida de tus plantas, esta es la opción ideal si no quieres cambiar las bombillas durante todo tu cultivo. Dispone de una espectro de la luz mas amplio, que permitirá un correcto desarrollo de tus plantas durante el crecimiento y la floración . Por su alta eficiencia destacamos la lampara Sunmaster Dual Lamp, aunque si lo que necesitas es una lampara mixta barata te recomendamos la bombilla Vanguard Horti-Max Agro.


Cualquier duda o consulta que quieras hacernos, no olvides que estamos a tu disposición. En Brotes Verdes te asesoramos para que le saques el mayor rendimiento a tu inversión y cultivo.