Controladores LEC: Tus equipos LEC bajo control
El equipo de iluminación es uno de los pilares fundamentales en un cultivo de interior de marihuana. De su potencia y calidad de su espectro lúminico, entre otros aspectos, va a depender nuestra cosecha final. Ahora bien, no olvidemos la importancia del control de esa luz. De ahi la importancia de un controlador de calidad, con el que podremos controlar los ciclos de luz, su cantidad e intensidad, a la vez que proteger nuestro cultivo ante circunstancias imprevistas que se pueden dar, y lo pueden arruinar.
Los fabricantes de sistemas de iluminación para horticultura, conscientes del importante papel que juega el control de la luz en los cultivos, han empezado a rediseñar los clásicos controladores, adaptandolos a las exigencias técnicas de las nuevas formas de iluminación LEC. Asi empieza a nacer toda un generación de controladores LEC especificamente preparados para conectarse a los nuevos balastros y lámparas LEC.
En esencia, estos controladores LEC ejercen las mismas tareas y funciones que los controladores usados con equipos de sodio, con la salvedad de que estos controlarán balastros LEC, cuyo funcionamiento interno es distinto al de los balastros usados en los equipos de sodio convencionales.
La gama de controladores LEC disponible en el mercado va creciendo dia a dia al ritmo que esta tecnología de iluminación se va imponiendo como estándar de uso entre los cultivadores.
En Brotes Verdes os queremos recomendar un controlador LEC recien llegado a nuestra tienda, que a buen seguro va a satisfacer las expectativas del cultivador más exigente: se trata del Master Controller de Solux.
Con este controlador LEC podrás apagar y encender todos tus balastros LEC conectados, asi como ajustar cómodamente su nivel de salida. Una función muy interesante es su capacidad de simular el amanecer y la puesta del sol con el encendido y apagado gradual de las lámparas.
También eliminará los indeseables picos de corriente que se producen en el arranque de los balastros. Funciones ya conocidas, pero muy importantes, como la función autodim y la parada de emergencia, están entre sus prestaciones. El Master Controller Solux, a través de esta función, regulará de forma automática la intensidad de la luz si su sensor de temperatura detecta una subida anómala y perjudicial para nuestro cultivo.
Con proteccción contra cortocircuitos, y parada de emergencia, la seguridad está garantizada con este modernísimo controlador LEC. De instalación muy sencilla, este controlador para equipos LEC nos proporcionará todo el control, seguridad y comodidad que necesitamos los cultivadores.