Dinafem Auto: El gran pionero del cultivo cannábico Autoflowering
El banco de semillas Dinafem Seeds fue sin ninguna duda el pionero en ofrecer a los cannabicultores una opción de cultivo cannábico hasta entonces con aparente poco recorrido: las hasta entonces poco conocidas semillas autoflorecientes.
Fue por el año 2008 cuando Dinafem comenzó a experimentar con las semillas automáticas en un contexto en el que eran bien poco conocidas, y los pocos que sabían de ellas, no creían ni de lejos que pudieran tener algún éxito comercial.
Pero este pionero banco supo ver el gran potencial que tenían este tipo de semillas, y del importante avance que podría suponer disponer de una genética resistente a climas muy extremos sin dependencia del fotoperiodo.
Es a partir de ahí, cuando Dinafem Auto abre una nueva ventana de posibilidades a los cannabicultores con las llamadas semillas autoflorecientes, también denominadas semillas auto, semillas automáticas o semillas Autoflowering, conocidas de este último modo por el anglicismo de autofloreciente.
La principal característica que hace que las semillas de cannabis auto sean tan especiales es su contenido genético procedente de la genética Ruderalis.
La Ruderalis, procedente de Siberia, Kazajistán y Rusia, se caracteriza por su extremadamente veloz floración, la cual es completamente independiente del fotoperiodo, no afectándole en absoluto los ciclos de luz/oscuridad ambientales propias de cada estación. Además, las Ruderalis destacan también por su extrema resistencia a las adversidades climáticas.
Este tipo de semillas ofrecen una dificultad de cultivo prácticamente nula debido a su gran resistencia, procedente de su adaptación a los medios climáticos más duros para el cultivo del mundo.
Estas ventajas inherentes de la genética Ruderalis unidas a las buenas cualidades de otras genéticas de las que ya disponía este innovador banco de semillas, permitieron llevar a cabo cruces con resultados extraordinarios. El primer ejemplo se dio en el año 2009 en el que este banco consigue su primer ejemplar de semilla autofloreciente, la Roadrunner Automatic.
Cada vez más, los cannabicultores se han ido viendo atraídos por las semillas autoflorecientes de Dinafem, especialmente aquellos cultivadores que se inician en el cultivo del cannabis y ven en este tipo de semillas auto una solución de cultivo fácil, sencilla y versátil.
Esto se debe, en primer lugar, a que las semillas auto producen plantas pequeñas, por lo general de entre 30 y 80 cms de altura, lo que permite acometer un cultivo en espacios reducidos bien sea en interior o en exterior, por lo que son cultivos muy discretos que no llaman la atención de miradas poco deseadas.
Por otro lado, su ciclo de vida corto, también evita gran cantidad de problemas inherentes al cultivo de la marihuana, como son muchos tipos de plagas y enfermedades.
Esta simplicidad y sencillez en el cultivo ha permitido que cada vez las semillas Autoflowering hayan ido ganando progresivamente adeptos a su cultivo.
Dinafem Seeds, tras más de 10 años como pionero en el mercado del cannabis auto ha conseguido crear un catálogo de semillas autoflorecientes amplio y de altísima calidad, colección que procede de genéticas seleccionadas de primerísima calidad, la mayoría de ellas muy reconocidas en los mercados internacionales.
Un ejemplo de ello es su famosa Moby Dick Autoflowering, premiada con el 2º puesto en la categoría de mejor autofloreciente en el festival de Chile 2017. Resultado del cruce entre Haze auto con White Widow Auto, regala plantas dominantes sativas brutales con tamaños asumibles pero con un olor y potencia digno del mayor de los respetos.
Si eres de aquellos cultivadores a los que gustan recoger cosechas cuantiosas que den colocones psicoactivos de primer orden sin demasiados contratiempos, esta semilla te interesa.
Otro de los pesos pesados en la liga de las automáticas del banco Dinafem es la Original Amnesia Autoflowering, una auto de dominancia sativa al 70%, fruto del cruce entre Haze Autoflowering y Original Amnesia, una de las autoflorecientes más vendida y conocida de este banco. Una sativa para los que gustan de lo mejor, pero en tamaño pequeño y de cultivo rápido.
Otra semilla a destacar por su fuerte personalidad y carácter es la Haze 2.0 Autoflowering, de dominancia sativa pero con unas propiedades aromáticas indicas y un sabor clásico procedente de unir la Haze Auto con Jack Herer. Un diamante en bruto de este banco que no puedes dejar de probar.
No podemos omitir de ninguna de las maneras la White Widow Autoflowering, una variedad auto de la clásica holandesa tan popular White Widow que no podía faltar en el catálogo de este banco. Unión de dos genéticas legendarias, White Widow y una Critical + Auto nos da plantas con mucho empaque pero de tamaño reducido, ideal para zonas de cultivo pequeñas como puede ser un balcón.
Su efecto indico relajante y sus niveles de THC le otorgan una psicoactividad alta, ideal tanto para fines lúdicos como terapéuticos, especialmente en los que buscan relajarse después de una jornada de estrés.
Otra campeona de raza de este banco de semillas automáticas es la Cheese Autoflowering, una cepa de dominancia indica resultado de la unión entre una Critical + y una Cheese Auto. Si te gusta realizar extracciones de hachís, esta campeona de Expogrow 2014 en la categoría Hash es la tuya.
Su inconfundible sabor y aromas a flores frescas con queso viejo, y su potente efecto marcadamente físico enganchan a todo aquel que la prueba.
Aunque se podrían escribir líneas, y más líneas, sobre las variedades automáticas de un banco de tanta calidad y reconocido prestigio como Dinafem, te invitamos a que disfrutes de la grata aventura de descubrir tú mismo, a través de tu experiencia, una a una, todas las semillas de su impecable catálogo.
Te recomendamos empezar tan interesante viaje, -aparte de las comentadas anteriormente-, por la Critical + 2.0 Autoflowering, la OG Kush Autoflowering, la Bubba Kush Autoflowering y la Blue Cheese Autoflowering. Si cultivas semillas de esta muestra que aquí te hemos expuesto, experimentarás el tremendo potencial de las mejores semillas automáticas del mundo y lo agradecidas que son de cultivar.
No olvides que en Brotes Verdes disponemos de todo el catálogo completo de las semillas Autoflowering de Dinafem al mejor precio.
Estamos a tu disposición para atender cualquier duda o consulta que quieras hacernos.