REFLECTORES LEC Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items

Tipos de reflectores

El reflector es un elemento clave en un cualquier equipo de iluminación, pues la función que cumple es de suma importancia. Este componente, es el de encargado de dirigir y canalizar correctamente la luz generada por las lámparas en la dirección adecuada del cultivo para obtener un máximo aprovechamiento por parte de las plantas. Este elemento se encarga de que no se desperdicie la radiación generada. De la calidad de este, depende el aprovechamiento de la luz en nuestro cuarto de cultivo. En el mercado existen gran variedad de reflectores, desde sencillos diseños, hasta otros más complejos, con incluso capacidad de extraer el calor que produce la bombilla.

Estos componentes los podemos clasificar fundamentalmente en dos tipologías en funcion de si son cerrados o abiertos. Los abiertos pueden ser lisos o de estuco, y los cerrados son reflectores preparados para ser refrigerados.

Además, también los podemos clasificar según un diseño orientado a concentrar la luz, o abrir el ángulo de incidencia de esta.

Reflectores LEC

Las grandes marcas de sistemas de iluminación fabrican reflectores especificamente para usarlos con iluminación LEC. Estos reflectores que incorporan estos equipos en principio apenas difieren de los utilizados con lámparas de sodio. Su función es excatamente la misma, optimizar y aprovechar al máximo la radiación lúminica generada por las lámparas. Ahora bien, algunas consideraciones y diferencias si que se deberan tener en cuenta cuando usemos un reflector de este tipo.

Conexiónado LEC: bi pin vs rosca E40

En primer lugar, la primera diferencia que encontraremos en este tipo de reflectores será el conexionado de las bombillas. Las lámparas LEC, según sean de 315 w, o sean de 630 W, incorporan casquillos de conexión específicos para LEc, distintos a las ya conocidas lámparas HPS. Las bombillas LEC de 315 W utilizan el sistema de conexion bi pin, en lugar de la conocida rosca E40 de las bombillas de sodio. En consecuencia, un reflector LEC difiere de otros en el casquillo de conexión para las bombillas. Por motivos obvios, en principio no podremos utilizar directamente un reflector que ya tengamos en uso para lámparas de sodio con una bombilla LEC.

En nuestra tienda encontrarás el casquillo adatador E40/LEC315 W que te permitirá utilizar tus reflectores con rosca E40.

En el caso de las lámparas LEC de 630 W, la conexión es de double ended, o doble entrada. Es decir, según la potencia sea de 315W o 630W, el reflector LEC deberá diponer de nu tipo de conexión u otra.

¿Se puede utillizar un reflector de sodio con lámpara LEC?

Muchos cultivadores, disponen ya de reflectores que utilizan con lámparas HPS, y cuando quieren dar el paso a la iluminación LEC, se encuentran con la incompatibilidad en los casquillos de las lámparas. ¿Se pueden reutilizar nuestros viejos reflectores con lámparas LEC?. La respuesta es que si, gracias a una suerte de adaptadores LEC que los fabricantes ponen a nuestra disposición, y que nos permiten poder seguir utilizando los reflectores que ya teniamos.

En segundo lugar, una caracteristica genuina de las lámparas LEC es, que a pesar de que ofrecen un rendimiento tan alto como las de sodio, generan poco calor. Así pues, el uso de reflectores refrigerados se hará menos necesario que con los equipos de sodio, salvo en condiciones muy concretas. Recordemos que los reflectores refrigerados se utilizan con bombillas HPS, bien cuando se cultiva en verano, bien cuando nuestro cuarto de cultivo es reducido, pues el calor que generan las lámparas HPS es muy importante.

Recordemos que los reflectores refrigerados tienen el inconveniente, además de su precio, de que el cristal que montan siempre nos restará lúmenes. Asi pues, cuando elijamos un reflector LEC podremos pensar en la mayoria de los casos en uno de tipo abierto no refrigerado.

En nuestra tienda disponemos de reflectores LEC de última generación con el conexionado correcto. Si ya tienes reflectores, y quieres adaptarlos, encontrarás todos los accesorios y adaptadores con lo que te ahorrarás bastante dinero.