Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí

RIEGO 

Hay 32 productos.

Subcategorías

TRATAMIENTO DE AGUA

La importancia de tratar el agua de riego

El agua de riego es elemento más importante en la nutrición de nuestras plantas de marihuana, y en función de la calidad de esta, y más en concreto de su salinidad, las raices de nuestras plantas tendrán más o menos dificultad en absorber los nutrientes que necesitan para su desarrollo.

La EC (electroconductividad del agua) nos indica la cantidad de sales minerales que hay en disolución en la misma. Según donde vivamos, nos encontraremos una EC o electroconductividad salina distinta, que conviene que midamos y determinemos. A partir de cierto umbral de sales disueltas en el agua, las raices de nuestras plantas sufrirán bloqueos para absober los nutrientes necesarios, algo muy negativo que impedirá su correcta alimentación.

Además, no debemos olvidar, que al añadir fertilizantes, estamos añadiendo una gran cantidad de sales minerales adicionales, por lo que con esta acción, nos acercaremos más al punto EC crítico, algo nada deseable.

Además, a este hecho debemos sumar otro. La presencia de cloro, metales pesados y otros elementos contaminantes presentes en el agua, que dependerán también en gran medida de nuestra ubicación geográfica, un agravante más del problema.

De ahi la importancia de tratar el agua de nuestro riego con sistemas de ósmosis inversa de alta calidad.

Osmosis inversa: Agua pura para nuestras plantas

Las razones anteriromente expuestas obligan a que los horticultores depuren y filtren el agua de riego con equipos de osmosis inversa, para conseguir agua pura con una presencia casi nula de sales minerales, cloro, metales pesados y elementos que sean bloqueantes para la absorción de nutrientes en las raices de nuestras plantas.

Un agua de riego depurada y desaturada de sales, nos da un amplio margen para aportar a nuestras plantas fertilizantes adicionales que tantos beneficios reportan. Con un agua exenta de sales minerales, podremos aportar fertilizantes con toda tranquilidad, siempre respetando el umbral EC para cada variedad de marihuana, pues como ya hemos comentado, rebasarlo sería perjudicial causando bloqueo en la absorción de las raices. Esto es especialmente importante y de uso obligado en los cultivos hidropónicos, por el uso intensivo de fertilizantes y el óptimo mantenimiento de los goteros y lineas de alimentación, elementos que se obstruyen si el agua no está depurada. Este control lo podremos efectuar de forma sencilla con un medidor EC.

Grow Max Water: Los mejores equipos de osmosis

Para la depuracion de agua de riego utilizada tanto en el cultivo de marihuana como en jardineria se utilizan los sistemas de depuracion basados en filtros de ósmosis inversa. Te recomendamos los sistemas de Grow Max Water, los mejores y más profesionales del mercado.

Estas unidades mediante ósmosis depuran el agua dejándola pura y ausente de sales y otros elementos indeseables.

En Brotes Verdes disponemos de equipos Grow Max Water de ósmosis inversa de diferentes tamaños, producciones y portes para satisfacer las necesidades de todo tipo de huertos de cultivo, desde los mas pequeños hasta los mas grandes.

Nuestros equipos de ósmosis inversa Gorw Max Water están especializados en la depuración del agua de riego para huertos urbanos, cultivos organicos, sistemas de hidroponia y cultivos de interior de marihuana. Normalmente, los sistemas de ósmosis de calidad normal, desperdician del orden de 10 litros de agua por cada litro de agua depurada. Esto supone un derroche de agua tremendo, especialmente en instalaciones de cultivo grandes. Sirva como ejemplo, el caso de un huerto de tamaño medio que necesita 1000 litros de agua para riego. Un sistema de ósmosis normal, para producir esa cantidad de agua depurada se vería obligado a derrochar 10000 litros (un rendimiento de 1/10), una cantidad obviamente insostenible.

Nuestros equipos de ósmosis, están pensandos para obtener un rendimiento de 1/1, es decir, solo desperdiciaremos un litro de agua por cada litro depurado producido.

En resumen, un equipo de ósmosis de alta calidad es un indispensable en cualquier huerto de cultivo que se precie, y por supuesto, de uso obligado en el caso de la hidroponia. Además, han de ser equipos de ósmosis especiales para riego, en los que el aprovechamiento es máximo.

En nuestra tienda, encontrarás Equipos de osmosis con capacidades de produccion que van desde 180 litros/ dia hasta 3000 litros/dia.

Si usas agua procedente de nuestros depuradores, notarás la diferencia!

Resumen de beneficios de usar agua depurada mediante ósmosis en tus cultivos:

  • Elimina el cloro de forma inmediata
  • Obtendrás plantas y flores mas sanas
  • Raices mas fortalecidas
  • Reducción del EC.
  • Establiza el PH
  • Elimina hasta el 95% de las sales y metales pesados
  • Protege los organismos beneficiosos de tu abono
  • Conseguirás un 100% de efectividad de los nutrientes y fertilizantes

Si tienes dudas sobre que equipo usar, sobre su capacidad o cualquier aspecto técnico, te asesoramos para que tu elección sea la más ajustada a tus necesidades.

BOMBAS DE AGUA Y DE AIRE

El papel de la bomba de aire y la bomba de agua en nuestra infraestructura de riego

En la grata tarea de cultivar marihuana, que duda cabe, que hay dos grandes frentes que atender para garantizar la calidad y la cantidad de nuestros cultivos. Uno de ellos, es sin duda alguna la luz, aspecto que tenemos que cuidar y vigilar cuando cultivamos en interior. En los cultivos de exterior, este importante requerimiento, nos lo resuelve la propia naturaleza, por lo que cómodamente, lo podemos dejar en manos de la misma.

Ahora, bien, el segundo frente de vital importancia, y que constituye una premisa esencial de primer orden para obtener una cosecha cuantíosa, saludable y de buenas cualidades, es el riego. Solo cuando abordamos esta tarea en toda su dimensión, comprobamos que consta de cierta complejidad, y que necesitaremos de algunos equipos auxiliares adicionales para completar nuestro sistema de riego: la bomba de agua y la bomba de aire.

El riego, con el que suministramos el agua básica y fundamental para la vida de cualquier especie vegetal, en el cultivo de marihuana, tiene la  función adicional de suministrar, junto a esta, los preparados de nutrientes necesarios, tanto en la fase de floración, como en la fase de crecimiento.

Así pues, para realizar preparados de riego para nuestras plantas, nos vemos obligados a hacerlo en deósitos de agua, donde podremos administrar los preparados de nutrientes con total precisión, y además, podremos ejercer un control total de los parámetros del agua, como el Ph, el ECC, etc., necesarios para una agua cualitativamente adecuada.

Ahora bien, el hecho de utilizar depósitos donde almacenar el agua, tienes sus desventajas y sus contrapartidas. Cierto es, que a través de este sistema, podremos controlar los aspectos más importantes que respectan a la calidad del agua, como ya comentabamos, y que de otra forma no podríamos. Cierto es, que podemos preparar los nutrientes con las proporciones adecuadas y perfectamente medidas. Pero también es cierto, que al almacenar el agua con sus nutrientes, la estamos estancando, con los problemas que ello puede conllevar.

En efecto, el agua y las soluciones de nutrientes en estado de reposo o estancados, tienen consecuencias negativas para nuestros cultivos. En un estado totalmente inerte, los líquidos se ven sometidos a la proliferación de algas y bacterias, además de la pérdida progresiva de oxígeno, elemento fundamental para la nutrición de nuestras plantas.

Bombas de aire y oxigenación del agua

Por regla general, cuando preparamos depósitos con soluciones de nutrientes para el riego, lo haremos pensando en consumirlo en sucesivos riegos. De ahí, que nos veremos obligados a utilizar bombas de aire con las que insuflar un flujo de aire con el objetivo de oxigenar el agua. Esto, se vuelve especialmente crítico con el aumento de la temperatura ambiental. A partir de los 19 grados centígrados, el agua comienza a perder oxígeno. A medida que la temperatura va en aumento, la pérdida de este oxigeno presente en el agua tambien decrecerá. Este problema se agudizará de forma especial en el período de verano. Un agua con poco oxígeno impedirá que las raices respiren mal. Además, un agua con poco oxígeno hará que proliferen las enfermedades relacionadas con hongos en las raices de nuestras plantas.

Dicho esto, deberemos instalar una o varias bombas de aire en nuestros depósitos, para mantener el agua almacenada bien oxígenada y en un estdo óptimo.

Bombas de presión: un imprescindible en el riego

Otro inconveniente al que nos enfrentaremos cuando usemos depósitos de riego, será la falta de presión. Sin una presión adecuada, no podremos distribuir de forma eficaz nuestra agua con nutrientes por nuestro sistema de riego por goteo, o si regamos con lanza de riego, careceremos de la presión suficiente para nuestro cometido.

En Brotes Verdes tenemos a vuestra disposición bombas de agua que os resolverán este problema de carencia de presión en vuestros depósitos. Con estas bombas conectadas a vuestros depósitos, obtendreis caudal con presión para vuestro riego por goteo, presión sufiente para que el agua con los nutrientes llegue a todos los tramos finales del sistema de riego.

Con la bomba de agua adecuada debidamente instalada, podreis hacer frente a vuestros riegos con la presion necesaria garantizada, sea cual sea, el tamaño e vuestro cultivo y vuestro depósito de agua. Disponemos de bombas de agua adecuadas para cada caso.

En resumen, las bombas de agua y de aire, son equipos auxiliares de los que no podemos carecer en nuestro sistema de riego si queremos que la configuración de este sea óptima y completa, pues el cultivo de marihuana, todos sabemos, lo exigente que es con el agua de riego y la asimilación de nutrientes.

DEPÓSITOS DE AGUA

Depósitos de riego: aliados imprescindibles

Los depósitos de agua para riego son elementos tan útiles, prácticos y versátiles, que no pueden faltar en ninguna instalación de cultivo de marihuana. Aunque su aplicación más fundamental e inmediata sea acometer el riego con soluciones de nutrientes previamente preparadas, sus aplicaciones son tan variadas y diversas, que los cultivadores las utilizan para multitud de menesteres.

El objetivo primordial de un depósito de riego en un campo de cultivo, pasa como comentabamos, en poder realizar preparados de nutrientes en gran cantidad para tenerlos disponibles para sucesivos riegos. Todo cultivador que empieza, no tarda mucho tiempo en darse cuenta de lo tedioso que resulta preparar garrafas para riego, con la pérdida de tiempo que ello conlleva.

Además de la economía de tiempo que nos supone, gracias al uso de estos depósitos, preparar de forma masiva nuestros preparados, nos permite, automatizar el riego, y  a través del uso de bombas, regar por goteo, por lanza de riego, o de forma directa, algo que también nos ahorrará tiempo y redundará en la calidad y precisión del riego, así como en el ahorro de agua.

No son pocos los hortifruticultores que usan estos depósitos para recolectar agua de lluvia por ser altamente apta para el riego, para recoger el agua de riego sobrante que se drena por nuestras bandejas, e incluso para crear una recirculación en nuestros sistemas de hidroponía.

En nuestra tienda encontrarás un catálogo con una amplia gama de depósitos para el cultivo de marihuana. Podrás observar que hay modelos de varias medidas, formas y capacidades, que te serán más o menos útiles, en función de la configuración y el tamaño de tu cuarto de cultivo.

Encontrarás modelos de depósitos, como el de 90 litros, que son muy adecuados para su instalación debajo de las bandejas de cultivo hidropónico, con los que podrás recolectar además agua sobrante de riego si cultivas con maceta. En definitiva, unos depósitos prácticos y económicos con el espacio.

En nuestro catálogo podrás encontrar también depósitos de agua flexibles, que podrás instalar en cualquier sitio, y con los que no tendrás problemas para atravesar cualquier puerta con ellos, por pequeña que esta sea. Otra ventaja adicional de este tipo de depósitos, es que vienen desmontados, lo que les confiere discrección, al contrario de los depósitos rígidos, con los que llamarás más la atención de tu vecindario.

Si sigues navegando por nuestro catálogo de depósitos de riego, llegarás a los que son los verdaderos caballos de batalla. Nos referimos a los depósitos verdes, de formato redondo o cuadrado y provistos de tapadera. Estos depósitos, económicos y de gran calidad, están diseñados para ser resistentes y duraderos frente a los elementos atmosféricos, por lo que se suelen instalar con frecuencia en el exterior de jardines y huertos. Además, al estar dotados de tapadera, nuestra solución de nutrientes no se estropeará debido al efecto de los rayos solares.

Este tipo de depósitos, en formato cuadrado, suelen ser más sencillos de ubicar que los redondos, así como más practicos a la hora de atravesar las puertas con ellos.

Te recomendamos, en caso de que los ubiques en el exterior, en una zona soleada, que vigiles la temperatura de la mezcla de nutrientes. Debes saber, que el agua, cuando supera cierto umbral de temperatura, pierde casi todo el oxígeno. En este caso, recomendamos que uses un enfriador de agua, pues si el oxígeno del agua es escaso, la absorción de nutrientes en las raices no será la adecuada, y la alimentación de tus plantas dejará mucho que desear.

Por último, te recordamos la conveniencia de instalar en tus depósitos determinados elementos auxiliares que complementarán y ampliarán su función. Es necesario dotarlos de bombas de presión para el riego, así como bombas de aire para oxigenar el agua, filtros de ósmosis pre-llenado para llenarlos con agua pura, etc.

Un depósito de la capacidad adecuada junto a este conjunto de elementos accesorios aportarán comodidad para ti y calidad de riego para tus plantas.

.

PULVERIZADORES

Pulverizadores manuales y eléctricos para fumigar marihuana

Disponemos de una amplia gama de pulverizadores y nebulizadores para que puedas acometer con total comodidad y eficacia las recurrentes y necesarias tareas de aplicar productos foliares a tus plantas, con el fin de prevenir o tratar enfermedadeso ataques de insectos/acarós, así como para aplicar fertilizantes a las hojas. Según tus necesidades como cultivador, te interesará un modelo sencillo y económico, o un modelo más completo y versátil. A continuación, te resumimos las opciones que tienes a tu disposición en nuestra tienda, con las que cubrirás cualquier tipo de huerto.

Pulverizadores manuales de pistola: económicos y funcionales

Según el tamaño de tu huerto, te será más conveniente el uso de un pulverizador más sencillo, o uno más elaborado y completo. El pulverizador más básico, el de pistola con 1 litro de capacidad, te será muy útil cuando sean pocas las plantas a tratar, o bien sean tratamientos de carácter puntual. Este pulverizador, sencillo y económico, nos resolverá la fumigación de forma muy satisfactoria cuando tengamos suficiente con 1 litro de producto para todas nuestras plantas, es decir, básicamente nos resultará muy práctico en huertos pequeños.

Su gran inconveniente, por citar alguno, es que no funciona en posición invertida, además de que suele producir cansancio en la mano tras un uso continuado. Su gran ventaja, radica en su pequeño tamaño, y su gran manejabilidad. Es un pulverizador adecuado y muy utilizado para pulverizar esquejes.

Este pulverizador de pistola, aunque limitado debido a su tamaño, cumple perfectamente su cometido y resulta muy económico.

Pulverizador manual de presión prevía

Los pulverizadores de uso más habitual en la mayoria de cultivos, son los pulverizadores de presión previa. Basados en el mismo principio que los anteriores, pero con un diseño mejorado, nos resultan más cómodos de utilizar y disponen de más autonomía en sus recipientes.

Con el pulverizador de presion previa, podremos olvidarnos de tener que pulsar constantemente la pistola, -con todas las molestias que ello conlleva- para insuflar presión en el pulverizador. Gracias al movimiento de un émbolo en sentido vertical, generaremos la presión necesaria en el interior del pulverizador de forma prevía al uso de este. Una vez hecho esto, podremos limitarnos a mantener el pulsador oprimido y fumigar con total comodidad. Otra de las grandes ventajas del pulverizador de presión previa es que podremos llevarlo colgado, y fumigar con la lanza de riego. La lanza de riego, pronto descubriremos lo cómoda y práctica que resulta a la hora de llegar a todos los rincones de las hojas.

Con esta lanza de riego incorporada al aparato, nos resultará fácil aplicar nuestros productos en el envés de todas las hojas, al contrario de lo que ocurria con el pulverizador de pistola. Este tipo de pulverizador será el más adecuado para aplicar abonos e insecticidas en nuestras plantas cuando necesitemos fumigar de dos a cinco litros de preparado en nuestro cultivo. Según el tamaño de este, podremos escoger el modelo de 2 litros o el modelo de 5 litros.

El único inconveniente que se le puede achacar a este modelo de pulverizador, es que, cuando la presión decaiga en su interior, deberemos reponerla con movimientos del émbolo.

Pulverizador eléctrico profesional para marihuana

Si nuestro cuarto de cultivo es de un tamaño importante, la solución que mejor y más cómodamente nos resolverá el trabajo de fumigado es el pulverizador eléctrico.

Con un práctico y ergonómico depósito de mochila que se adapta perfectamente a la espalda, nos podremos olvidar de la ardua e incómoda tarea de aplicar presión de forma manual en el pulverizador, algo que hará por nosotros de forma continua y estable un potente motor eléctrico, alimentado con una bateria de litio de alta calidad, cuya autonomía es de 70 minutos.

Además, podremos preparar más cantidad de producto (los pulverizadores eléctricos tienen capacidades de 5 y 10 litros), con lo cual no tendremos que estar repostando continuamente, y muy probablemente, con un carga de producto concluyamos la tarea.

Estos equipos eléctricos de pulverizado, además de resultar cómodos y no provocarnos cansancio, tienen la ventaja adicional de que pulverizan manteniendo una presión constante, cosa que no ocurre con los pulverizadores manuales, que a medida que pierden presión interna, pulverizan con menos fuerza.

El pulverizador eléctrico es claramente la solución para cultivos con un número considerable de plantas, en los que, los de tipo manual, se muestran claramente insuficientes.

Nebulizador: maximiza la eficacía de tus tratamientos

Si queremos obtener el máximo provecho y efectividad a nuestros tratamientos , podemos optar por la adquisición de un nebulizador. En contraste con un pulverizador, el nebulizador fumigará con una gota de líquido mucho más fina, creando una niebla con el producto sobre la planta y aumentando mucho más la eficacía del tratamiento. Este tipo de equipo, aunque algo más caro, nos saldrá rentable por su eficacia y aprovechamiento de los productos que usemos. Son los equipos utilizados por los hortifruticultores más expertos para aplicar productos fitosanitarios, tratamientos y fertilizantes. La nebulización, es sin ninguna duda, la opcion más profesional y con la que obtendremos mejores resultados.

TEMPERATURA DEL AGUA

La importancia de la temperatura del agua de riego en el cultivo de la marihuana

El riego de nuestros cultivos de marihuana es una de las actividades de más importancia y que mayor incidencia tendrá en el futuro desarrollo de las plantas. El agua de riego de nuestro cultivo debe ser de buena calidad, y junto con las distintas soluciones nutritivas y correctoras que iremos añadiendo a la misma durante el cultivo, estaremos en condiciones de ofrecer una nutrición de calidad a nuestros preciados cultivos de cannabis.

Ahora bien, el agua de riego, además de lo anteriormente mencionado, es conveniente y necesario que cumpla una serie de requisitos que convertirán nuestros riegos en una eficaz fuente de nutrición para nuestras plantas. Entre ellos, los más destacables son el PH (grado de acidez de la solución de riego) y la EC (la electroconductividad del agua), que entre otros factores, dependerá de los compuestos añadidos a la misma. Ambos parámetros deberemos tenerlos siempre bajo control para proporcionar un riego óptimo.

Pero existe un tercer factor de vital importancia, y del que nos vamos a ocupar en el siguiente artículo, y que muy a menudo se pasa por alto o no se le da la importancia que tiene en el desarrollo de los cultivos: Hablamos de la temperatura del agua de riego, un factor de importancia capital a la hora de llevar a cabo nuestros riegos, factor especialmente crítico en los cultivos carentes de tierra como es el caso de los cultivos aeropónicos e hidropónicos.

Muchos cultivadores, especialmente los cultivadores principiantes, no atienden ni cuidan debidamente este parámetro. Es muy habitual regar con mangueras situadas en el exterior, cuya agua presentará temperaturas gélidas en invierno y temperaturas demasiado altas en verano. También se suele dar el caso de usar depósitos de riego ubicados en zonas exteriores, los cuales están expuestos a las inclemencias climáticas de las estaciones, y que será difícil que tengan en cada estación la temperatura adecuada que nuestras plantas necesitan.

Por otro lado, y no en pocas ocasiones, los depósitos de agua ubicados en el interior de las instalaciones de cultivo sufren un calentamiento del líquido por el calor de los focos, alcanzando una temperatura inadecuada para el riego.

En los cultivos con tierra, el sustrato ejerce una función de amortiguador térmico, por lo que en este medio de cultivo, un pequeño desajuste en la temperatura del agua quedará paliado, al menos en parte, por la acción del sustrato. Ahora bien, especialmente crítica es la temperatura de nuestra agua de riego en cultivos hidropónicos o aeropónicos, pues en este tipo de cultivos, las raíces carecen de sustrato estando estas en contacto directo con el agua y teniendo mayor repercusión un desajuste térmico de esta. En cualquiera de los dos casos, deberemos suministrar siempre nuestra agua de riego a la temperatura óptima, siendo conveniente vigilar la temperatura del agua con un termómetro de agua. En Brotes Verdes disponemos de termometros para agua de riego a un económico precio, que te permitirán tener monitorizado este importante valor en todo momento.

Efectivamente, la temperatura del agua de riego óptima debe encontrarse entre 20ºC y 23ºC. Temperaturas por debajo y por encima de esta horquilla, tendrán incidencias negativas en el desarrollo de la planta. Para poder entenderlo de una forma sencilla en una primera aproximación sin ponernos demasiado técnicos, podríamos afirmar que las plantas reaccionan a la temperatura del agua de forma parecida a como lo hacemos las personas. ¿A quien le gusta ducharse con agua fría? ¿Y con agua demasiado caliente?. Probablemente, salvo excepciones, a ninguna persona le gusta hacerlo con ninguno de los anteriores escenarios. A todos nos gusta ducharnos con la temperatura del agua comprendida dentro de un rango razonable. ¿Verdad?. Pues igual le pasa a las plantas.

En definitiva, e hilando un poco más fino sobre el tema, una temperatura del agua de riego inadecuada se traducirá en una alteración de diversas funciones vitales de extrema importancia, como son la cinética química (velocidad de las reacciones químicas), la actividad de las macromoléculas, diversas funciones llevadas a cabo por la membrana y su actividad enzimática, alteración del PH, alteración del EC, etc..., alteraciones que tendrán una incidencia directa en la correcta nutrición de nuestras plantas, perjudicando su crecimiento y desarrollo en todas las etapas de su vida.

Pero veamos con más detalle cada caso, en primer lugar veamos qué ocurre cuando la temperatura del agua de riego es fría, y a continuación veremos, la incidencia también negativa, de un agua de riego con una temperatura demasiado alta.

Problemas derivados del agua de riego demasiado caliente

El riego con una agua demasiado caliente es un problema menos común que el del riego con agua fría, aunque aún así, también se da a menudo, en especial en ciertas latitudes o en nuestro propio país en los meses de verano.

En primer lugar, cuando utilicemos agua demasiado caliente, la sintomatología que se presenta por lo general será muy clara: notaremos que el crecimiento y el desarrollo general de la planta quedará muy ralentizado. Esto, es producido por la carencia de oxígeno en el agua de riego y en consecuencia por la imposibilidad de asimilar los nutrientes que lleva la misma. Recordemos que a mayor temperatura de agua, menor es la concentración de oxígeno, y que la cantidad de este disuelto en el agua determina la cantidad de nutrientes que las plantas pueden absorber. Con un agua demasiado caliente, todos los fertilizantes que añadamos los estaremos prácticamente desperdiciando.

El uso de una agua con un rango de temperatura alta, puede además, traer otros problemas, y más serios si cabe que el anterior. Es de sobra conocido que un agua caliente favorece el desarrollo de hongos tanto en el sustrato como en las raíces, y no olvidemos, que en muchas ocasiones este tipo de infecciones en la sistema radicular son letales.

Así pues, regar con una agua más caliente de lo conveniente es algo que debemos evitar a toda costa. En este caso solo se puede adoptar una solución, y es enfriarla previamente al riego. Al margen de métodos caseros muy engorrosos, tediosos y muy poco eficaces, la solución pasa por instalar un enfriador de agua que nos mantendrá esta a un temperatura óptima. En Brotes Verdes disponemos de enfriadores de agua de riego profesionales de gran calidad a los mejores precios.

Incidencias negativas del agua de riego demasiado fría

El agua demasiado fría en nuestro riego es el problema más común en nuestro país, debido a causas obvias. Durante la mayor parte del año, nuestra agua está a una temperatura muy por debajo de la recomendada, con lo cual, si no adoptamos ninguna solución al respecto, es seguro que estaremos regando con un agua inadecuadamente fría, y esto va a suponer un serio problema para el desarrollo de nuestros cultivos.

Un sintoma inequívoco que nuestras plantas manifiestan cuando estamos usando agua fría es el color púrpura que presentan los tallos y peciolos, señal clara de una carencia importante de fósforo. Por debajo de temperaturas de 15º C, este elemento no se absorbe de forma correcta, y por debajo de los 10ºC deja de ser asimilado por la planta.

Además de esto, notaremos afectado también el crecimiento general de la planta, para a continuación, entrar en escena otras carencias como el nitrógeno y el magnesio, elementos de vital importancia que no mencionaremos ahora, pero que también pueden escasear en el plan nutricional de la planta si como ya comentábamos antes, el agua está fría.

Con el uso de agua fría en el riego de nuestro cultivo, nos encontraremos también con una decepcionante cosecha por su escasez de cogollos, poco desarrollados y de pequeño tamaño.

Ante este problema, como en el caso anterior, solo existe una solución posible, y esta pasa por instalar en el interior del depósito un calentador de agua de riego, cuya función consistirá en mantener nuestra agua a una temperatura adecuada y constante.

En Brotes verdes disponemos de calentadores de agua de riego muy económicos y de gran calidad. Pero si tu problema es doble, es decir, en verano tienes que enfriar el agua y en invierno la tienes que calentar, entonces puedes optar por nuestro magnífico enfriador/calentador de agua de riego HY TECO, un equipo extraordinario que agradecerás tener en cuanto tú mismo valores los resultados de regar tus cultivos con el agua a una temperatura adecuada.

En resumen, en el plan de nutrición de tu cultivo debes contemplar como un elemento determinante la temperatura del agua de riego. Para ello, es mejor que te animes a adquirir el equipo específico para este cometido. En Brotes Verdes disponemos del equipamiento necesario, ofreciendote precios sin competencia junto a un asesoramiento integral. Consúltanos sobre los termómetros para agua de riego, los calentadores de agua para depositos de riego o los enfriadores de agua de riego y te recomendaremos el más adecuado a las características de tu cultivo.

ACCESORIOS DE RIEGO

Accesorios de riego: Los protagonistas de nuestros cultivos de marihuana

En Brotes Verdes disponemos de todo un abanico de accesorios de riego que te facilitarán esta importante tarea diaria en tu huerto de cannabis. En nuestra tienda online seleccionamos aquellos artículos de riego que consideramos que te pueden aportar comodidad, además de eficacia a la hora de ejecutar esta tarea repetitiva tan sumamente importante y de la que va a depender en suma medida el desarrollo de nuestro huerto.

Un ejemplo de accesorio presente en nuestro catálogo y que nos permitirá optimizar al máximo el riego aportandonos un plus de comodidad es nuestra lanza de riego extensible. Se trata de un útil de riego que pronto echaremos en falta y que cualquier cultivador que ha dejado atrás ya la fase de principiante nos recomendará. Es habitual exprimir al máximo nuestros metros cuadrados de cultivo intentando aprovecharlos al máximo con la mayor cantidad de plantas posible. En esta situación, y cuando su crecimiento sea ya significativo, nos encontraremos con dificultades para hacerles llegar el riego a las plantas situadas en las zonas más interiores.

Debido a esta dificultad, estas plantas recibirán un riego de peor calidad sopena hagamos un esfuerzo con nuestra espalda que con el tiempo nos pasará factura. Esto lo podemos evitar usando lanzas de riego extensibles, un valioso aliado para acceder con toda comodidad a esos rincones de riego difícilmente accesibles. Este accesorio requiere de un buen caudal de agua, por lo que tendremos que tener instalada una bomba de agua de cierta potencia que nos suministre la presión mínima necesaria para el uso de este equipo.

También incluimos en nuestro catálogo un kit de riego fácil, un valioso accesorio de riego de concepción sencilla pero no por ello menos útil. Se trata de un embudo al cual se encuentra unido un tubo conductor de agua que nos permite regar de forma manual con gran comodidad y sencillez, pero con gran eficacia las plantas que se encuentran más alejadas de nosotros. El preparado de riego lo vertemos con una jarra transparente en el embudo.

Con este sistema podemos llevar a cabo nuestros riegos con la máxima comodidad y con un equipo sencillo que no requiere apenas inversión ni instalaciones anexas. No olvidemos que el riego manual, practicado durante toda la vida, es sin duda alguna el más eficaz.

Otro accesorio que no puede faltar en tu cuarto de cultivo es un buen filtro de agua como el Aquaclear 30 de nuestra tienda. Su sistema de filtrado triple nos mantendrá una agua limpia, clara y cristalina. Además, el Aquaclear 30 oxigena nuestra agua de riego y aporta organismos beneficiosos para las plantas. No podemos olvidar, que un buen riego comienza con una agua de calidad, y este accesorio nos la garantiza.

Otro elemento que debe formar parte de tu equipo de riego y que nos lo demandan mucho nuestros clientes es el agitador de agua y nutrientes. Gracias a este componente, nuestras soluciones de riego permanecerán perfectamente removidas y mezcladas, teniendo nuestras soluciones de nutrientes siempre bien homogeneizadas y debidamente oxigenadas.

Es fundamental para acometer un riego de calidad disponer de este accesorio que mantendrá en un óptimo estado nuestra solución de nutrientes.

En Brotes Verdes disponemos de todos los artículos auxiliares de riego que necesitas en el dia a dia en tu huerto de cannabis. Nuestros accesorios tienen la más alta calidad relacion/precio del mercado por lo que te durarán gran cantidad de cosechas, por lo que por muy poco coste, podrás acometer correctamente la tarea más importante en un cultivo de marihuana: El riego.
 

TUBERIAS, PIEZAS Y GOTEROS

Goteros, tuberías y material para instalación de riego por goteo

Cualquier cultivador estará de acuerdo en que acometer de forma manual el riego de nuestro huerto de marihuana, y hacerlo con sumo cariño, es todo un placer. Pero también es cierto que con una vida que llevamos llena de premuras, prisas e inmediateces, dicha tarea se convierte por lo general en un peso costoso de asumir.

Es por esto, que no nos suele quedar otro remedio que automatizar el riego de nuestro cultivo con el fin de liberarnos de la obligación que supone, ganando así tiempo. Lo más habitual es regar nuestro cultivo con una instalacion de riego por goteo, que nos aporta comodidad y un ahorro hídrico importante.

Esta reflexión es válida tanto para pequeños cultivos como para los más grandes, si bien es cierto, que estos últimos son mucho más exigentes y requieren de mucho más tiempo y dedicación, caso este en el que se hace imprescindible este tipo de instalaciones.

Para automatizar por goteo el riego de nuestro huerto, no necesitaremos de mucha inversión aunque si de toda una suerte de tubos, mangueras y tuberías junto a una gran cantidad de accesorios auxiliares como codos, tomas de agua, y empalmes.

Para las instalaciones de goteros en los cultivos más pequeños, en Brotes Verdes disponemos de accesorios de riego por goteo específicos como el gotero HT 4 L/H regulable. Con estos pequeños pero prácticos goteros regulables podremos automatizar el riego suministrando a nuestras plantas hasta 4 litros por hora de agua. De este modo, el suministro de agua tan gradual asegurará la hidratación de nuestras plantas evitando que se encharquen.

Automatizando nuestro pequeño huerto con estos goteros, no solo ganamos comodidad y un riego más optimizado, además ahorramos agua, cosa a tener muy en cuenta hoy en día.

Para pequeños cultivos también disponemos del popular gotero medusa con 6 ó 12 salidas independientes de goma flexible. Fácil de utilizar y muy práctico, requiere de una instalación muy sencilla y funciona extraordinariamente bien. En la versión del gotero medusa de 12 salidas podemos optar por un diámetro en las salidas de 16 mm ó 25 mm.

En otras ocasiones acometemos la instalación de riego por goteo en un huerto de cannabis de más envergadura. En este caso necesitaremos tuberías de diferentes longitudes y diámetros con las que distribuir efizcazmente nuestra solución de riego por toda las plantas.

También necesitaremos racores, conexiones y enlaces para poder configurar a medida nuestra instalación de riego por goteo.

Un elemento muy utilizado en este tipo de instalaciones son las piezas con forma de T especialmente útiles para realizar bifurcaciones de tuberías.

Muy a menudo, en muchos escenarios de la instalación necesitaremos que las tuberías formen curvas, para lo cual emplearemos codos, piezas de unión en forma curvada muy útiles para este tipo de tramos.

Otro elemento fundamental en las instalaciones de riego por goteo son las llaves de paso, las cuales nos permitirán desviar el agua por unas tuberías u otras en función de la zona que queramos regar.

Por último, deberemos escoger de forma adecuada la conexión de nuestro sistema de riego a la fuente de suministro de agua, bien sea esta un grifo de jardín, un grifo de interior o la salida de una bomba de agua. Estos componentes, de vital importancia, deben tener una entrada de agua estanca y sin fugas, por lo que interesa que sean de buena calidad. Lo último que queremos es encontrarnos nuestro huerto encharcado por una fuga. En Brotes Verdes disponemos de tomas de agua, racores y enlaces de alta fiabilidad para estos menesteres.

Debes tener presente al hacer la distribución del riego por goteo que todos los flancos guarden simetría para evitar que discurra más agua por un lado que por otro.

En nuestra web encontrarás tubo de riego flexible de diferentes diámetros (6 mm, 10 mm, 16 mm y 25 mm) para la distribución de agua, empalmes rectos o en T así como codos de 90º. En definitiva, en nuestra tienda dispones de todo el material de primera calidad necesario para hacer un excelente trabajo.



por página
  • Con el Power Grow 500 obtendrás 500 litros de agua al día totalmente depurada para el riego de tus plantas. Un agua con la que notarás la diferencia, y aprovecharás al máximo todos los nutrientes que le suministres a tus plantas.

    219,99 €
    En stock En stock
  • El depurador de agua Maxquarium dispone de una etapa de desionizado más una etapa de depuración de osmosis inversa, para un completo tratamiento del agua. Un equipo ideal para los amantes de los acuarios y los cultivos de acuaponía. Con este completo equipo garantizas la máxima calidad del agua para tu vida acuática y una máxima absorción de nutrientes de...

    249,99 €
    En stock En stock
  • El Mega Grow 1000 de Grow Max Water es un equipo de alta producción con el que obtendremos 1000 litros/dia de agua de riego exenta de sales minierales, cloro, metales pesados y otros contaminantes. Regar con un agua de estas características tendrá un impacto directo y claramente visible tanto en la salud como en el crecimiento y posterior cosecha de...

    327,00 €
    En stock En stock
  • El Grow Max 3000 es un equipo de ósmosis inversa, pensado para grandes instalaciones de cultivo, que nos proporcionará hasta 3000 litros de agua al día límpia y depurada, totalmente exenta de sales minerales, cloro, metales pesados y otros contaminantes. Con esta agua, nuestros cultivos se volverán muy productivos y de calidad, puesto que favorece la...

    1 179,99 €
    En stock En stock
  • Con la bomba de presión de Grow Max Water elevaremos la presión del agua hasta 4 Kg/cm2, presión necesaria para sacarle todo el partido a los filtros de ósmosis inversa. Por debajo de este umbral de presión, no obtendremos el rendimiento esperado. Disponemos de bombas de presión para:Kit de bomba de presión para Power Grow 5000 y Maxquarium Kit de...

    80,79 €
    En stock En stock
  • Bomba de agua sumergible Neptune Hydroponics para riego, vaciado y llenado de estanques, piscinas, acuarios y terrarios. Una bomba para todo uso, muy duradera y robusta, que puedes sumergir sin problemas hasta 2 metros de profundidad.

    17,99 €
    En stock En stock
  • La Water Master es una bomba sumergible de próposito general, ideal tanto para instalaciones de riego como para labores de evacuación y drenado. Disponible en una amplia gama de caudales para todas las necesidades.

    15,89 €
    En stock En stock
  • La gama de bombas de agua sumergibles Aquaking son las más potentes y silenciosas del mercado. Su bajo consumo y su funcionamiento discreto las convierten en ideales para instalaciones en huertos de cultivo de marihuana. De construcción robusta, están diseñadas para funcionar a la perfección muchos años.

    50,99 €
    En stock En stock
  • La bomba de aire Water Master es una solución económica, fiable y robusta con la que oxigenar las soluciones de nutrientes en hidroponía, agua de riego y acuarios en general. Disponible en tres modelos según el volumen de agua que necesites oxigenar.

    10,99 €
    En stock En stock
  • La bomba de aire AK es un aireador profesional de alta producción para oxigenar hidropónia, estanques, fuentes, acuarios y todo tipo de instalaciones hídricas hasta 1000 litros de capacidad.

    77,99 €
    En stock En stock
  • La potente bomba de aire Neptune Hydroponics de 3500 litros/hora está indicada para la oxigenación de grandes depósitos de riego, asi como instalaciones grandes de goteo e hidroponía. Recomendamos usarla con varias piedras difusoras conectadas para homogenizar mejor la oxigenación del agua.

    89,99 €
    En stock En stock
  • Con la bomba de aire Water Master Aco podrás oxigenar varios depósitos de agua, o un conjunto de sistemas de hidroponía y esquejeros de forma simultanea con una sola bomba de aire, distribuyendo el caudal de forma eficaz gracias a los distribuidores de peine que incorpora este potente compresor.

    28,09 €
    En stock En stock
Mostrando 1 - 12 de 32 items