Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Ozonizadores 

Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Los ozonizadores, también generadores de ozono o purificadores de aire, son equipos ampliamente utilizados, tanto en la industria como a nivel doméstico, por su capacidad de limpiar el aire de olores, asi como por su tremendo poder de desinfección. Además de oxidar las partículas que producen olor, y así eliminarlas, también acaban con tremenda eficacia con virus, bacterias y hongos, de ahí, su uso intensivo en hospitales y centros de salud.

De uso general en sitios donde el olor puede ser una constante, y la desinfección una necesidad, estos equipos, ampliamente utilizados por los cultivadores de marihuana para eliminar el olor de sus cultivos, son la solución más potente y poderosa para ello, solos o en combinación con filtros de carbón, que es como comunmente suelen instalarse.

El generador de ozono: la mejor solución para eliminar el olor de tus cultivos

La eficaz mecánica de funcionamiento de estos aparatos es bien simple. Estos, generan ozono, un gas compuesto por tres átomos de oxígeno. Su altísimo poder oxidante, elimina por oxidación química las particulas de olor, como ya comentabamos antes, además de todo tipo de bacterias, hongos y virus.

Ahora bien, no deberemos situar nuestro generador de ozono dentro de nuestro cuarto de cultivo, de forma que nuestras plantas estén expuestas directamente al gas ozono, pues estropeará nuestra marihuana oxidando la resina y estropeándola y dejándola sin su embriagador olor.

Instalación de los ozonizadores

Entre las opciones de instalación de los ozonizadores, existen modelos de pared y ozonizadores de línea de extracción. Los ozonidores de pared, que según algunos fabricantes son para cultivos de interior, os recomendamos que no los useis, pues afectarán de forma muy negativa a vuestras plantas, estropeando la resina por oxidación. La mejor opción de instalación es situarlo en la linea de extracción, de esta forma, no tendrá ninguna incidencia en nuestra marihuana.

Recomendamos instalar el ozonizador tras el extractor, y lo más cerca posible de él. Además, será fundamental que detrás del ozonizador tengamos al menos 5 metros de tubo de salida al exterior para que el generador tenga tiempo de oxidar las particulas de olor.

Tipos de generadores de ozono

Ozonizadores para conductos de extración.

Estos generadores de ozono, como ya comentabamos anteriormente, se situan en los tubos de extración, detrás y lo más cerca posible de los extractores, y con un tubo posterior de salida de al menos 5 metros. Con este tipo de aparatos nos aseguraremos perfectamente de que no sale olor de nuestro cultivo de marihuana interior al exterior. Por lo general, se suelen usar de forma conjunta con filtros de carbón, los cuales se situan al principio del tubo de extracción, antes del extractor.

Estos ozonizadores, por su eficacia, son los que se utilizan en restaurantes, hospitales y lugares donde el caudal de extracción es importante, y por supuesto, los utilizados también en los huertos de marihuana. Segun el tamaño de tu cultivo, deberás utilizar un ozonizador acorde al caudal de tu extractor. En Brotes Verdes, tenemos ozonizadores de todos los tamaños para cubrir todas las necesidades de los cultivadores de interior, desde los más pequeños a los más grandes. En nuestra tienda encontrarás equipos con producciónes de ozono de:

  • 3,5 mg/hora
  • 5 mg/hora
  • 7 mg/hora
  • 10 mg/hora
  • 15 mg/hora

Ozonizadores domésticos

Los ozonizadores domésticos son ampliamente utilizados en el hogar para mantener un ambiente limpio y libre de bacterias, especialmente de lugares donde viven fumadores. Son equipos económicos, que generan caudales de ozono muy bajos, y que además de usarse para el hogar se pueden usar para pequeños cultivos domésticos, en los que solo hay un foco de luz, o dos a lo sumo. En este caso, puesto que la cantidad de gas ozono que generan es pequeña, no perjudicará a nuestras plantas, siempre que se renueve el aire de la estancia con un extractor. Estos aparatos son bastante utilizados por pequeños cultivadores por ser muy económicos, no requerir instalación ninguna, y además, poder utilizarlos también en cualquier estancia de la casa.

Si tu cuarto de cultivo es de cierta envergadura, te recomendamos que planifiques bien la instalación de extracción y tratamiento de olores. En Brotes Verdes, nuestros profesionales te asesorarán en la configuración más adecuada para tu linea de extracción. Si por el contrario, eres un cultivador pequeño, la solución será bastante sencilla, pero aún en este caso, te sugerimos que le prestes la atención que merece el tratamiento de olores, necesaria para evitarte problemas.