BALASTROS Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items

¿Qué son los balastros?

Los balastros son fuentes de alimentación necesarias para encender las lámparas de descarga de tu cultivo interior. Los balastros sirven para transformar la intensidad y mantener estable la corriente eléctrica que alimenta a las bombillas de tu cultivo, siempre que sean de Vapor de Sodio (SHP), Mixtas (Gro&Flo) o de Halogenuros Metálico (HM).

Los balastros tienen una potencia, y esta tiene que ser la misma potencia que la de la lámpara. Si utilizas un balastro más potente que la bombilla , puede fundirla por la alta intensidad eléctrica que pasa por la misma. Si la potencia del balastro es más baja, la bombilla no te dará el máximo rendimiento, y se estropeará en poco tiempo.

¿Qué tipos de balastros existen?

Existen fundamentalmente dos tipos: los electrónicos y los magnéticos. Los primeros ofrecen un rendimiento eléctrico mayor, por lo que la relación consumo/producción es más alta. Por contra, su precio es más elevado.

Balastros Electrónicos

Los Balastros electrónicos son los mejores que puedes usar en tu cultivo interior. Usan una tecnología que permite a las lámparas de descarga un arranque mas rápido y con un menor consumo eléctrico. Estos balastros casi no emiten calor, y ademas, la bombilla se calentará menos durante su uso, y la luz será continua y sin parpadeos.

Gracias a los balastros electrónicos, tus plantas recibirán un 30% más de luz gastando casi un 10% menos de energía.

Incorporan un regulador de potencia para poder adaptar la intensidad de tu lámpara a la fase de crecimiento de tus plantas. Normalmente se regulan al 50%, 75%, 100% y 110%. Todas estas potencias las podrías usar con la misma bombilla, pero no olvides que si el balastro es de 600w, puede regular la potencia de una lámpara de 600w.

Desde el Grow Shop Brotes Verdes te  recomendamos el balastro Vanguard Electronico Regulable de 600w, ya que con el conseguirás todas las ventajas del uso de un balastro electrónico regulable con un precio muy barato. También tenemos los balastros Electronicos Solux, que están disponibles para todas las bombillas , ya sean de 250w, 400w, 600w o 1000w.

Balastros Magnéticos

Los Balastros Magnéticos son los más económicos, pero se calientan bastante. Hay que entender que la energía que desprende el balastro magnético en forma de calor, es energía desperdiciada que no alimenta a tus plantas, además, este calor puede hacer necesario el uso de aparatos de aire acondicionado más grandes o extractores más grandes, con la pérdida de dinero que conlleva, tanto en los sistemas necesarios para controlar la temperatura como en tu factura de luz.

Dentro de los balastros magnéticos te recomendamos los Agrolite Clase 2 ya que son balastros de calidad que están disponibles en todas las potencias , ya sea 250w , 400w , 600w o 1000w. Aunque si necesitas un balastro 600w barato, te recomendamos el Vanguard Magnetico 600w.