Depósitos de riego: aliados imprescindibles
Los depósitos de agua para riego son elementos tan útiles, prácticos y versátiles, que no pueden faltar en ninguna instalación de cultivo de marihuana. Aunque su aplicación más fundamental e inmediata sea acometer el riego con soluciones de nutrientes previamente preparadas, sus aplicaciones son tan variadas y diversas, que los cultivadores las utilizan para multitud de menesteres.
El objetivo primordial de un depósito de riego en un campo de cultivo, pasa como comentabamos, en poder realizar preparados de nutrientes en gran cantidad para tenerlos disponibles para sucesivos riegos. Todo cultivador que empieza, no tarda mucho tiempo en darse cuenta de lo tedioso que resulta preparar garrafas para riego, con la pérdida de tiempo que ello conlleva.
Además de la economía de tiempo que nos supone, gracias al uso de estos depósitos, preparar de forma masiva nuestros preparados, nos permite, automatizar el riego, y a través del uso de bombas, regar por goteo, por lanza de riego, o de forma directa, algo que también nos ahorrará tiempo y redundará en la calidad y precisión del riego, así como en el ahorro de agua.
No son pocos los hortifruticultores que usan estos depósitos para recolectar agua de lluvia por ser altamente apta para el riego, para recoger el agua de riego sobrante que se drena por nuestras bandejas, e incluso para crear una recirculación en nuestros sistemas de hidroponía.
En nuestra tienda encontrarás un catálogo con una amplia gama de depósitos para el cultivo de marihuana. Podrás observar que hay modelos de varias medidas, formas y capacidades, que te serán más o menos útiles, en función de la configuración y el tamaño de tu cuarto de cultivo.
Encontrarás modelos de depósitos, como el de 90 litros, que son muy adecuados para su instalación debajo de las bandejas de cultivo hidropónico, con los que podrás recolectar además agua sobrante de riego si cultivas con maceta. En definitiva, unos depósitos prácticos y económicos con el espacio.
En nuestro catálogo podrás encontrar también depósitos de agua flexibles, que podrás instalar en cualquier sitio, y con los que no tendrás problemas para atravesar cualquier puerta con ellos, por pequeña que esta sea. Otra ventaja adicional de este tipo de depósitos, es que vienen desmontados, lo que les confiere discrección, al contrario de los depósitos rígidos, con los que llamarás más la atención de tu vecindario.
Si sigues navegando por nuestro catálogo de depósitos de riego, llegarás a los que son los verdaderos caballos de batalla. Nos referimos a los depósitos verdes, de formato redondo o cuadrado y provistos de tapadera. Estos depósitos, económicos y de gran calidad, están diseñados para ser resistentes y duraderos frente a los elementos atmosféricos, por lo que se suelen instalar con frecuencia en el exterior de jardines y huertos. Además, al estar dotados de tapadera, nuestra solución de nutrientes no se estropeará debido al efecto de los rayos solares.
Este tipo de depósitos, en formato cuadrado, suelen ser más sencillos de ubicar que los redondos, así como más practicos a la hora de atravesar las puertas con ellos.
Te recomendamos, en caso de que los ubiques en el exterior, en una zona soleada, que vigiles la temperatura de la mezcla de nutrientes. Debes saber, que el agua, cuando supera cierto umbral de temperatura, pierde casi todo el oxígeno. En este caso, recomendamos que uses un enfriador de agua, pues si el oxígeno del agua es escaso, la absorción de nutrientes en las raices no será la adecuada, y la alimentación de tus plantas dejará mucho que desear.
Por último, te recordamos la conveniencia de instalar en tus depósitos determinados elementos auxiliares que complementarán y ampliarán su función. Es necesario dotarlos de bombas de presión para el riego, así como bombas de aire para oxigenar el agua, filtros de ósmosis pre-llenado para llenarlos con agua pura, etc.
Un depósito de la capacidad adecuada junto a este conjunto de elementos accesorios aportarán comodidad para ti y calidad de riego para tus plantas.
.