Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí

ILUMINACIÓN LEC 

Hay 12 productos.

Subcategorías

KITS ILUMINACIÓN LEC

Kits de iluminación LEC: Ahorro y rendimiento

Los kits de iluminación LEC están ganando terreno a pasos agigantados a los tradicinales kits HPS, ya que sus posibilidades son mucho mayores. Fruto del estudio de estos últimos años, los kits de iluminación LEC se han beneficiado de mejoras tecnologícas constantes hasta el punto de mejorar con creces a los tradicionales sistemas HPS, tanto en rendimiento y durabilidad como en consumo eléctrico.

Tanto es asi, que las principales marcas y fabricantes de sistemas de iluminación están apostando por este tipo de iluminación al comprobar que cada dia gozan de más simpatia y aceptación por parte de la comunidad de cultivadores. Grandes referentes de este sector, como son Solux, Sun System y Philips ya están comercializando esta tecnología de iluminación.

Caracteristicas de los kits de iluminación LEC

El auge de los sistemas LEC en detrimento de los tradicionales, se debe a varios factores. En primer lugar, la naturaleza de su luz, muy superior en cuanto a calidad cromática. Su espectro se encuentra más concentrado en el rango comprendido entre el rojo y el azul, por lo que la planta los asimila completamente sin desperdicio ninguno de potencia. Debemos recordar, que el principal talón de aquiles de los kits basados en tecnología HPS, es que ofrecen un espectro de luz más amplio, pero innecesario, pues muchos de los colores que genera una lámpara HPS no son absorbidos por la planta, de ahí, el desperdicio de potencia de este sistema.

Es decir, la iluminación LEC genera un aporte de luz ultravioleta que es altamente asimilable por las plantas de marihuana. En el caso de la iluminación de sodio, el aporte ultravioleta es mucho más pobre, de ahi que necesitemos mucha más potencia.

De hecho, la demostración práctica de este argumento reside en la facilidad de superar la relación gramo/watio respecto a los sistemas HPS. Puesto que los kits de iluminación LEC emiten un espectro de luz que es más fácil de asimilar para las plantas, necesitaremos mucha menos potencia para obtener cosechas abundantes, aproximadamente, del orden de la mitad.

Otra gran ventaja de los kits LEC es su menor temperatura de trabajo. Su baja disipación de calor, nos permite tener unos entornos de cultivo con temperaturas más favorables para el desarrollo de nuestras plantas. Esto nos permitirá, por ejemplo, cultivar incluso en verano, cosa que hasta ahora, con los kits HPS era todo un problema por las grandes temperaturas que se generaban en nuestro invernadero, por lo que la mayoria de cultivadores declinaban hacerlo en estas fechas estivales.

De un menor consumo y un mayor rendimiento, la consecuencia lógica derivada del uso de los kits LEC es un más que importante ahorro energético. Donde antes utilizabamos un equipo de sodio de 600 W, ahora podemos utilizar un kit LEC de tan solo 315W, al igual que podemos sustituir con todas las garantias de exito los anteriores kits de sodio de 1000 W por un kit LEC de 630W.

Cierto es, que a fecha de hoy, los kits LEC son más caros que los tradicionales HPS. Pero teniendo en cuenta que consumen aproximadamente la mitad de potencia eléctrica, y además sus componentes duran bastante más, especialmente las bombillas LEC, cuya vida útil es mucho más larga, en muy poco tiempo habremos amortizado esa cantidad extra que habremos pagado por esta nueva tecnología.

A la hora de adquirir un kit de iluminación LEC puedes optar por comprar un kit completo o por comprar sus componentes por separado, es decir, el balastro, la lámpara y el reflector. Ahora bien, debes tener presente, que ahorrarás dinero si lo compras ya completo.

En Brotes Verdes disponemos de kits LEC completos a precios muy competitivos. Si prefieres comprar los elementos por separado, también los tenemos, pero te recomendamos nuestros kits de iluminación completos por sus atractivos precios.

Componentes de los kits LEC

A continuación, veamos las particularidades de un kit LEC. Para poder disfrutar de un cultivo bien iluminado, necesitarás necesariamente tres componentes: un balastro, una bombilla cuya potencia ha de ser acorde con la potencia del balastro, y un reflector, que deberá ir necesariamente equipado con un casquillo PGZ18.

Balastros

Lo primero que deberás tener en cuenta, es que los balastros LEC no se pueden utilizar con las tradicionales bombillas de sodio. Estos balastros, solo son compatibles con bombillas CDM o LEC.

Estos balastros, electrónicos en su mayoria, cuentan con todas las caracteristicas propias de balastros de alta gama. Encendido escalonado, supresión de picos de encendido, protección contra cortocircuitos, función autodim para regular la temperatura en caso de un aumento súbito de esta, e incluso parada de emergencia si el calor de la estancia se vuelve excesivo.

Lámparas LEC

Las lámparas LEC son los verdaderos protagonistas de estos novedosos conjuntos para la iluminación de cultivos interiores. La clave de sus prestaciones radica en su capacidad de emisión de luz ultravioleta, rango del espectro que es muy bien asimilada por las plantas de marihuana. Alrededor de un 90% de la luz emitida por las bombillas LEC es absorbida por la planta, con lo que el aprovechamiento es altisimo.

Además, como ya comentabamos antes, estas lámparas apenas disipan calor, otra gran ventaja a la hora de controlar nuestros parámetros de cultivo dentro de nuestro inverndadero.

Como señalabamos anteriormente, estas lámparas no son compatibles con balastros de sodio. Necesariamente han de funcionar con balastros especificos LEC.

Reflector

En cuanto al reflector de nuestro kit nos servirá cualquier modelo del mercado, con la sola peculiaridad de que monte el casquillo PGZ18. Si el reflector lo vas a comprar nuevo, solo tienes que pedir un reflector LEC y vendrá ya de fábrica con este modelo de casquillo.

Si, por el contrario, piensas utilizar uno que ya tenias, y este lleva casquillo E40, entonces deberás utilizar un adaptador de E40 a PGZ18. Estos adaptadores los encontrarás tambíen en nuestra tienda.

No es recomendable utilizar reflectores de tipo cerrado, ya que las lámparas LEC apenas disipan calor, y perderemos lúmenes de luz .

Si aún te quedan dudas sobre si sustituir tus viejos equipos de sodio por equipos LEC, en Brotes Verdes te podemos asesorar y resolver tus dudas. Ponte en contacto con nosotros, y te resolveremos cualquier duda encantados.

LÁMPARAS LEC

Lámparas LEC: Ahorro y alto rendimiento

Las lámparas LEC son la generación de bombillas más modenas y avanzadas tecnologicamente que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de lámparas, han llegado a la comunidad de cultivadores de forma irruptiva, y desde luego, han llegado para quedarse.

Las bombillas LEC suponen toda una revolución en el mundo del cultivo. Por qué estas lámparas no solo ahorran en consumo (consumen la mitad, ni más ni menos), sino que además, emiten un espectro de luz que es casi el del mismo sol (nunca hemos estado tan cerca de tener luz de caracteristicas casi idénticas a la luz natural en nuestro cuarto de cultivo).

No debemos confundir LEC con LED o LEP, pues son tecnologías radicalmente distintas, y con características diferentes. Las lámparas LEC (LEC es el acrónimo de Light Emiting Ceramic, también se les denominan lámparas CMH (siglas de Halogenuro Metálico Cerámico). Según el fabricante, veremos una denominación u otra, pero esto es lo de menos. Estas lámparas provienen de las clásicas bombillas de halogenuros metálicos habitualmente usadas en los ciclos de crecimiento, pero con la particular novedad, de que, se ha susutido el cuarzo por un tubo de arco cerámico, de ahí su nombre de bombillas de halogenuro metálico cerámico.

Caracteristicas de las lámparas LEC

Las bombillas de Halogenuros Métalicos Cerámicos, tienen una caracteristica que las hace únicas, y que sin duda, las pone por delante del resto de lámparas. Las LEC tienen la valiosa peculiaridad de generar rayos UV-B como el sol,  peculiaridad directamente responsable de un aumento de tricomas en los cogollos. Recordemos que los rayos UV son en términos botánicos el componente esencial de la luz natural de sol.

Gracias a esta rica aportación en rayos UV, las lámparas LEC requieren la mitad de potencia eléctrica que las de sodio, con el gran ahorro que ello supone.

Las lámparas LEC, por el momento, y a fecha de hoy, están disponibles en dos potencias: 315 W y 630 W. No olvidemos, tal y como ya apuntábamos, que su equivalencia a las bombillas de sodio es de el doble, es decir, una LEC de 315 W ofrece el mismo rendimiento que una de sodio de 600W, al igual que una LEC de 630 W es equivalente a una de sodio de 1000W.

Lámparas LEC de 315 W

Las bombillas LEC de 315 W incorporan una conexión bi pin en lugar de la rosca E40 a la que estamos acostumbrados con las bombillas de sodio. Si ya tienes un reflector con la rosca E40, no te preocupes, lo puedes reutilizar, usando un casquillo adaptador de nuestra tienda.

Estas lámparas necesitarán obligatoriamente un balastro electrónico LEC, no pudiendo usarse balastros fabricados para luces de sodio. Insistimos una vez más, por ser una de sus cualidades estrella, que estas lámparas equivalen a una de 600W de sodio, comsumiendo la mitad y generando un 50% menos de calor.

Lámparas LEC de 630W

En el caso de las LEC 630W, la conexión de la lámpara es de double ended, o doble entrada, adaptandose al portalámparas en ambos extremos. Esto tiene la ventaja adicional del reparto de peso en el reflector.

Destacar también, como dato importante, que su tensión de funcionamiento es de 400V, por lo que el balastro también es especial. No podremos utilizar balastros convencionales de 220V.

Lámpara LEC Solux de 315 W

Bombilla LEC Solux de 315 W

Como ya señalabamos anteriormente, podemos asumir que una lámpara LEC de 630W nos va a ofrecer el rendimiento de una de 1200W de sodio, pero disipando la mitad de calor, y consumiendo la mitad de potencia.

En resumen, las bombillas LEC son un producto de la evolución tecnológica a partir de las de sodio. Son un futuro que ya está aquí.

Si necesitas más información sobre este tipo de lámparas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o pasarte por nuestra tienda. Resolveremos cualquier duda que tengas, y te asesoraremos para sustituir tus viejas lámparas por estas nuevas LEC muchisimo más eficacces.

REFLECTORES LEC

Tipos de reflectores

El reflector es un elemento clave en un cualquier equipo de iluminación, pues la función que cumple es de suma importancia. Este componente, es el de encargado de dirigir y canalizar correctamente la luz generada por las lámparas en la dirección adecuada del cultivo para obtener un máximo aprovechamiento por parte de las plantas. Este elemento se encarga de que no se desperdicie la radiación generada. De la calidad de este, depende el aprovechamiento de la luz en nuestro cuarto de cultivo. En el mercado existen gran variedad de reflectores, desde sencillos diseños, hasta otros más complejos, con incluso capacidad de extraer el calor que produce la bombilla.

Estos componentes los podemos clasificar fundamentalmente en dos tipologías en funcion de si son cerrados o abiertos. Los abiertos pueden ser lisos o de estuco, y los cerrados son reflectores preparados para ser refrigerados.

Además, también los podemos clasificar según un diseño orientado a concentrar la luz, o abrir el ángulo de incidencia de esta.

Reflectores LEC

Las grandes marcas de sistemas de iluminación fabrican reflectores especificamente para usarlos con iluminación LEC. Estos reflectores que incorporan estos equipos en principio apenas difieren de los utilizados con lámparas de sodio. Su función es excatamente la misma, optimizar y aprovechar al máximo la radiación lúminica generada por las lámparas. Ahora bien, algunas consideraciones y diferencias si que se deberan tener en cuenta cuando usemos un reflector de este tipo.

Conexiónado LEC: bi pin vs rosca E40

En primer lugar, la primera diferencia que encontraremos en este tipo de reflectores será el conexionado de las bombillas. Las lámparas LEC, según sean de 315 w, o sean de 630 W, incorporan casquillos de conexión específicos para LEc, distintos a las ya conocidas lámparas HPS. Las bombillas LEC de 315 W utilizan el sistema de conexion bi pin, en lugar de la conocida rosca E40 de las bombillas de sodio. En consecuencia, un reflector LEC difiere de otros en el casquillo de conexión para las bombillas. Por motivos obvios, en principio no podremos utilizar directamente un reflector que ya tengamos en uso para lámparas de sodio con una bombilla LEC.

En nuestra tienda encontrarás el casquillo adatador E40/LEC315 W que te permitirá utilizar tus reflectores con rosca E40.

En el caso de las lámparas LEC de 630 W, la conexión es de double ended, o doble entrada. Es decir, según la potencia sea de 315W o 630W, el reflector LEC deberá diponer de nu tipo de conexión u otra.

¿Se puede utillizar un reflector de sodio con lámpara LEC?

Muchos cultivadores, disponen ya de reflectores que utilizan con lámparas HPS, y cuando quieren dar el paso a la iluminación LEC, se encuentran con la incompatibilidad en los casquillos de las lámparas. ¿Se pueden reutilizar nuestros viejos reflectores con lámparas LEC?. La respuesta es que si, gracias a una suerte de adaptadores LEC que los fabricantes ponen a nuestra disposición, y que nos permiten poder seguir utilizando los reflectores que ya teniamos.

En segundo lugar, una caracteristica genuina de las lámparas LEC es, que a pesar de que ofrecen un rendimiento tan alto como las de sodio, generan poco calor. Así pues, el uso de reflectores refrigerados se hará menos necesario que con los equipos de sodio, salvo en condiciones muy concretas. Recordemos que los reflectores refrigerados se utilizan con bombillas HPS, bien cuando se cultiva en verano, bien cuando nuestro cuarto de cultivo es reducido, pues el calor que generan las lámparas HPS es muy importante.

Recordemos que los reflectores refrigerados tienen el inconveniente, además de su precio, de que el cristal que montan siempre nos restará lúmenes. Asi pues, cuando elijamos un reflector LEC podremos pensar en la mayoria de los casos en uno de tipo abierto no refrigerado.

En nuestra tienda disponemos de reflectores LEC de última generación con el conexionado correcto. Si ya tienes reflectores, y quieres adaptarlos, encontrarás todos los accesorios y adaptadores con lo que te ahorrarás bastante dinero.

BALASTROS LEC

Balastros electrónicos LEC: Lámparas más duraderas, más lúmenes y más protección

Al igual que las lámparas de sodio HPS para el cultivo de marihuana, las bombillas LEC (también denominadas CMH, siglas de Halogenuros metálicos ceramicos), necesitan un balastro para hacerlas funcionar.

Recordemos que el balastro es una unidad de alimentación encargada de encender las lámparas de tu cultivo. En horticultura existen dos tipos de balastros para el encendido de las lámparas de descarga, los mágneticos y los electrónicos.

En el segmento de la iluminación LEC, los fabricantes se han decantado por la fabricación de balastros electrónicos, dejando a un lado los mágneticos, menos eficientes en todos los sentidos, por lo que el balastro electrónico se ha convertido en un estándar.

Los balastros electrónicos LEC, fabricados en versiones de 315 W y 630 W, representan la más moderna tecnología, dejando obsoletos y fuera de uso a sus predecesores, especialmente a los balastros mágneticos.

¿Qué ventajas tienen los balastros electrónicos frente a los magnéticos?

  • En primer lugar, su encendido es más rapido. En menos de un minuto alcanzan su potencia de funcionamiento máxima.
  • Son muy silenciosos, no generando ningún zumbido
  • Son más compactos y ligeros que sus antecesores, los mágneticos.
  • La disipación de calor es muy baja
  • Disponene de circuitos de protección y seguridad para la protección del propio balastro, y también de la lámpara.
  • Aportan mayo cantidad de lúmenes, lo que se traduce en una mayor cosecha.
  • La vida útil de la lámpara es mucho mayor con este tipo de balastros.
  • Intensidad de la luz regulable, con lo que se adapta esta al estado fenológico de las plantas

Caracteristicas de los balastros LEC

Los balastros LEC poseen unas caracteristicas que los convierten en la opción más rentable a la hora de alimentar nuestras lámparas de cultivo. Controlados por un microprocesador, estos balastros permiten un encendido suave de las lámparas. Dicha función, llamada Sof Start (arranque suave), junto con la capacidad de detectar la tensión de la lámpara en algunos casos, prolongan de manera notoria la vida de nuestras bombillas, suponiendo un considerable ahorro para el cultivador.

Los balastros LEC, resuelven muy bien la disipación de calor de la unidad, con carcasas de aluminio dotadas de aletas disipadoras muy eficientes. No obstante, estas unidades disipan poco calor, por lo que no es un tema que tenga que preocuparnos. Más tranquilos aún, podemos estar, si sabemos que el microprocesador del balastro dispone de circuitos de control, que reducirán la potencia, e incluso la suspenderán, en caso de un aumento súbito de la temperatura debida a una causa propia o ajena al equipo.

Otro aspecto muy bien resuelto en los balastros LEC, es la ausencia de parpadeo, gracias a la alta frecuencia con la que alimentan las lámparas. La ausencia de este es muy beneficioso para la planta.

Entre los nuevos modelos de balastros LEC, todos con la electrónica mejorada, los encontraremos con regulador de potencia, o sin este. Este accesorio estará incorporado dependiendo de la gama del balastro.

En cuanto a la potencia de un balastro LEC, como ya comentabamos, está normalizada en Europa en dos rangos: 315 W y 630 W.

Balastros LEC de 315 W

Los balastos LEC de 315 W deben ser utilizados con bombillas LEC de 315 W. Proporcionan una tensión de salida de 240 V, apta para esta gama de lámparas.

Balastros LEC de 630 W

Estos balastros vienen preparados para alimentar tanto bombillas de 240V como bombillas de 400V según balastros. Estos equipos detectan la lámpara conectada y se adapta a su encendido. Recordemos que las lámparas de 630 W serán de doble conexión. Estos balastros pueden llevar control de potencia, o no, aunque suelen llevarlos por ser de una gama más alta.

En Brotes Verdes queremos recomendaros tres balastros LEC de nuestra tienda, que por sus prestaciones, os encantarán:

Balastro electrónico LEC 315W Solux

Este balastro LEC de 315 W de la marca Solux con una salida de 400V es lo último en iluminación para cultivo de interior. Pensado y diseñado para uso con lámparas LEC y CMH (CMH y LEC es lo mismo) de 315W. Os proporcionará 600W con un consumo de 315 W. Es uno de los balastros más usados hoy en dia por los cultivadores por su relación calidad/precio/rendimiento.

Controlado por microprocesador, tiene todas las prestaciones que se le pueden pedir a un buen balastro:

  • Encendico rápido
  • Silencioso
  • Compacto y ligero
  • Incorpora circcuitos de seguridad
  • Prolonga la vida de la lámpara
  • Proporciona más cantidad de lúmenes

Balastro electrónico Colossus 600W.220/ 400V

Balastro LEC diseñado para lámparas de doble casquillo. Dispone de un control por microprocesador que mantiene los lúmenes de las lámparas por más tiempo que otros. Bajo nivel de corriente de encendido y protección IP43. Ligero y muy silencioso. Protección térmica contra cortocircuitos. Tecnología inteligente "Sof-start".

Balastro LEC Colossus 600W/400V

Balastro electrónico Ultimate Pro 600W/400V LumateK

Este balastro está diseñado para la alimentación de lámparas de 240 V y 400V. El equipo detecta la lámpara conectada y la arranca. Cuenta con saltos de regulación de potencia de 400, 400SL, 600 y 600SL watios.

Balastro LEC Ultimate Pro 600W/400V Lumatek

Si por algún motivo no sabes que balastro escoger, o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat, teléfono o email y te aseosramos. También te invitamos a que te pases por nuestra tienda en Mislata, allí podrás pobrar nuestros equipos y comprobar nuestros lo atractivo de nuestros precios.

CONTROLADORES LEC

Controladores LEC: Tus equipos LEC bajo control

El equipo de iluminación es uno de los pilares fundamentales en un cultivo de interior de marihuana. De su potencia y calidad de su espectro lúminico, entre otros aspectos, va a depender nuestra cosecha final. Ahora bien, no olvidemos la importancia del control de esa luz. De ahi la importancia de un controlador de calidad, con el que podremos controlar los ciclos de luz, su cantidad e intensidad, a la vez que proteger nuestro cultivo ante circunstancias imprevistas que se pueden dar, y lo pueden arruinar.

Los fabricantes de sistemas de iluminación para horticultura, conscientes del importante papel que juega el control de la luz en los cultivos, han empezado a rediseñar los clásicos controladores, adaptandolos a las exigencias técnicas de las nuevas formas de iluminación LEC. Asi empieza a nacer toda un generación de controladores LEC especificamente preparados para conectarse a los nuevos balastros y lámparas LEC.

En esencia, estos controladores LEC ejercen las mismas tareas y funciones que los controladores usados con equipos de sodio, con la salvedad de que estos controlarán balastros LEC, cuyo funcionamiento interno es distinto al de los balastros usados en los equipos de sodio convencionales.

La gama de controladores LEC disponible en el mercado va creciendo dia a dia al ritmo que esta tecnología de iluminación se va imponiendo como estándar de uso entre los cultivadores.

En Brotes Verdes os queremos recomendar un controlador LEC recien llegado a nuestra tienda, que  a buen seguro va a satisfacer las expectativas del cultivador más exigente: se trata del Master Controller de Solux.

Con este controlador LEC podrás apagar y encender todos tus balastros LEC conectados, asi como ajustar cómodamente su nivel de salida. Una función muy interesante es su capacidad de simular el amanecer y la puesta del sol con el encendido y apagado gradual de las lámparas.

También eliminará los indeseables picos de corriente que se producen en el arranque de los balastros. Funciones ya conocidas, pero muy importantes, como la función autodim y la parada de emergencia, están entre sus prestaciones. El Master Controller Solux, a través de esta función, regulará de forma automática la intensidad de la luz si su sensor de temperatura detecta una subida anómala y perjudicial para nuestro cultivo.

Con proteccción contra cortocircuitos, y parada de emergencia, la seguridad está garantizada con este modernísimo controlador LEC. De instalación muy sencilla, este controlador para equipos LEC nos proporcionará todo el control, seguridad y comodidad que necesitamos los cultivadores.

  • Gafas de protección para usar en el interior de los cultivos indoor. Protege nuestros ojos contra la luz cegadora de alta intensidad emitida por las lámparas  LEC o HPS , previniendo lesiones oculares. Además, elimina el componente anaranjado en el caso de las lámparas de sodio, por lo que mientras las llevamos veremos la luz como si fuese luz solar narural.

    18,99 €
    En stock En stock
  • El balastro mágnetico Digimag Ultron LEC 315 W de la marca Solux es la unidad de potencia encargada de encender nuestras bombillas LEC de cultivo de interior. El Ultron puede encender bombillas LEC de cualquier marca.

    65,00 €
    En stock En stock
  • La bombilla Solux Pro Lec, disponible en dos potencias, 315W y 630W, genera un 30% menos de calor y consume la mitad de energía. Además de dos potencias, puedes elegir la lámpara en los espectros que te convengan, de 3000K, 3100K, 4200K y 10000K.

    87,99 €
    En stock En stock
  • La lámpara CDM Philips es una bombilla de 315W que equivale a 600W de un equipo HPS, como consume menos potencia no genera calor y gracias a su temperatura de color es una bombilla válida para el cultivo interior. Disponible en 3100K válida para crecimiento y floración, y en 4200K para crecimiento.

    113,99 €
    En stock En stock
  • Balastro Electrónico Solux LEC 315W especial para los sistemas de iluminación LEC. Esta tecnología innovadora supone una revolución en el cultivo interior además este balastro es compatible con las nuevas lámparas de halogenuro metálico cerámicas que a su vez son superiores a las lámparas LED  y de vapor de sodio.

    129,00 €
    En stock En stock
  • El balastro Electrónico Colossus 600W 400V es lo último del mercado en iluminación para el cultivo interior, es compatible con las nuevas bombillas LEC o tambien llamadas CHM de 630W de doble encendido(DE), que son superiores a todos los sistemas de iluminación conocidos. Este balastro electrónico tambien sirve para bombilla HM o SHP 600w.

    199,95 €
    En stock En stock
  • La última novedad en iluminación LEC viene de la mano de LUMii: La luminaria LEC Solar 630 con dos interruptores independientes de encendido en el balastro. Un novedoso equipo de iluminación LEC, que puedes adquirir solo o equipado con dos extrordinarias lámparas de forma opcional. Equipa esta luminaria LEC con las lámparas que más te seduzcan, y obtén...

    259,99 €
    En stock En stock
  • El Master Controller solux es un controlador LEC para los focos de tu cultivo de interior. Tendrás un control total de tu cultivo sin ningún esfuerzo. Recordamos que este controlador solo sirve para luminarias Solux.

    380,00 €
    En stock En stock
  • El sistema de iluminación Sunburst de315W utiliza las novedosas bombillas CMH que emiten un gran espectro de luz, puedes elegir entre la lámpara de crecimiento y floración o la lámpara de crecimiento.

    460,00 €
    En stock En stock
  • La luminaria Sun System Lec utiliza la tecnología más avanzada de la industria el Lec (Light Emiting Ceramic), su interior está fabricado con aluminio alemán que cuenta con un 98% de reflexión, sus esquinas con aluminio texturizado del 95% son excelentes para el reparto de la luz de forma uniforme.

    521,99 €
    En stock En stock
  • El equipo de iluminación ALF 315 Agrolux se compone de balastro Philips integrado en el reflector y bombilla especial de 315W LEC , pudiendo elegir entre la bombilla de 4200K y la de 3100K.

    530,00 €
    En stock En stock
  • El Sun System Grow Beast es el equipo de iluminación más potente del mercado gracias a que Sun System ha ampliado su serie Lec con este reflector que alberga lámparas Lec315 duales orientadas verticalmente a cada lado.

    1 250,00 €
    En stock En stock
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Iluminación LEC para cultivo de interior

¿Que son las lámparas LEC?

LEC es el acrónimo de Light Emitting Ceramic, una tecnología de iluminación ultra moderna, basada en lámparas de compuestos cerámicos. Poco conocida aún por los cultivadores de cannabis, la curva de progreso de esta tecnología de ultima en los últimos 5 años ha sido poco menos que asombrosa. Las lámparas LEC o CMH no deben ser confundidas con las de tecnología LED, pues a pesar del parecido de su acrónimo, son tecnologías radicalmente distintas. La iluminación LEC se sustenta en unas células electroquímicas emisoras de luz que nos proporcionan una eficiencia lumen/vatio sin precedentes. Dentro de esta tecnología, se engloban las lámparas CMH. Basadas en el mismo principio que las LEC, pero aplicado a lámparas de alta presión de halogenuros metálicos (HM), en las que se ha sustituido el cuarzo que las hacia funcionar por cerámica. Además, tanto la duración de las lamparas, como la sencillez de su dispositivo, están atrayendo la atención de los cultivadores de todo el mundo. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la iluminación LEC dejará pronto atrás a las lamparas HPS y HM, así como a las LED.

Lámparas LEC  y CMH: eficiencia y economía de la luz cerámica

Esta tecnología nace allá por el año 2010 del proyecto CELLO, un consorcio europeo liderado por el instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia con el propósito de desarrollar un sistema de iluminación flexible, eficiente y de bajo coste. Tras años de investigación y desarrollo, y superados muchos escollos técnicos, se ha conseguido llegar a obtener unos parámetros de luz tan eficientes y económicos para el cultivo que las convierten en una apuesta de futuro en el cultivo de interior. Son muchos los cultivadores que ya las usan cautivados por sus características.

Sistemas LEC: características

Espectro

En primer lugar, antes de abordar otros aspectos, conviene centrarse en la calidad de su luz, o lo que es lo mismo, en la anchura de su espectro. En este sentido, el rango de espectro de las bombillas LEC es mucho más rico que el que proporcionan las lámparas de sodio y halogenuro. Su emisión ultravioleta tan beneficioso para nuestras plantas de marihuana y el rojo lejano de la bombilla, incrementan el desarrollo y rendimiento de nuestros cultivos.

Eficiencia eléctrica

Si su riqueza espectral está tan mejorada que roza la calidad de la luz solar, su eficiencia deja con la boca abierta a cualquier cultivador que este usando lamparas HM, tan utilizadas en la fase de crecimiento. Tanto las lámparas LEC como las LEC CMH (Halogenuro Metálico Cerámico), nos van a impresionar con sus prestaciones. Estas nuevas bombillas nos van a entregar el doble de potencia con un casi 50% menos de consumo eléctrico y una reducción de calor a la mitad, ¿Impresionante?.Pues si, pero aquí no acaban sus bondades.

Reflexión y duración

Por si nos parece poco poder disponer de iluminación para nuestros cultivos con el doble de potencia y la mitad de consumo y de calor, el tema de la reflexión también nos llamará la atención. Si, por que la reflexión de la luz llega de forma uniforme hasta nuestras plantas con una tasa del 98%, un indice que supone un aprovechamiento casi total de la luz emitida.

Y por último, para dejarnos pensativos, otro dato que incide directamente en nuestro bolsillo: su durabilidad. Las bombillas LEC y CMH que pueden durar hasta 20.000 horas y más. Si, lo has leído bien, no se trata de un error tipográfico. Durante su primeras 8000 horas estas lámparas mantendrán sus lúmenes por encima del 90%.

Alimentación y accesorios de las lamparas LEC

Si a estas alturas ya estas tentado en probar las lámparas de luz cerámica, has de saber que los balastros de las HPS no nos servirán. Las LEC incorporan balastros específicos adaptados a sus características, por lo general de tecnología digital que van incorporados en el conjunto para una mas fácil instalación. Los equipos de iluminación LEC, como ya nos podemos imaginar, además han de contar también con un reflector, accesorio este último que optimiza al máximo la reflexión de luz en cualquier sistema de iluminación. Los balastros pueden ser magnéticos o eléctricos, pero deben ser compatibles con el sistema LEC o bombillas CMH como ya hemos comentado anteriormente. En cuanto a los reflectores, en principio podemos utilizar cualquier modelo del mercado, aunque existen modelos diseñados específicamente para este tipo de iluminación. La diferencia fundamental es su escasa separación con la bombilla, lo que es posible gracias a que las bombillas disipan mucho menos calor que los focos HPS. Gracias a esta característica, es habitual que estos equipos monten el balastro cerca de la bombilla consiguiendo así una unidad muy compacta y versátil, el llamado equipo compacto LEC.

Tanto si eliges una luminaria LEC (Lght Emiting Ceramic), como si optas por una bombilla CMH de tecnología LEC, obtendrás unos resultados que te sorprenderán. No olvides que en Brotes Verdes estamos para asesorarte en todo. Si quieres ampliar la información, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas que te puedan surgir.