GAVITA Hay 17 productos.

Subcategorías

ACCESORIOS GAVITA

Accesorios oficiales Gavita

La marca Gavita, referente indiscutible en equipos de iluminación para cultivos de interior, consolidada claramente lider del mercado, ofrece una gama de accesorios oficiales para sus equipos que amplian las posibilidades de los mismos. A su incontestable calidad, hay que sumar un arsenal de accesorios perfectamente estudiados y diseñados, que ofrecen compatibilidad y calidad optimas para sus soluciones plug-and-play Gavita, tales como los accesorios de e-series y soluciones de control de bus repetidor. El uso de estos accesorios originales garantiza una fiabilidad optima de la instalación, además de una fácil escalabilidad en todo tipo de proyectos de horticultura. Esto es sumamente de agradecer, en cultivos que inicialmente tenían una proyección modesta, pero que posteriormente acaban creciendo de forma importante. En estos casos, ampliar la infraestructura necesaria se convierte en una tarea sencilla, gracias a la modularidad de los productos de Gavita.

Lista de accesorios para los Gavita Master Controller

  1. Cable de control RJ9/RJ14
  2. Cable interconexión RJ14
  3. Clavija 3 puertos RJ14
  4. Cable controlador Gavita ECM
  5. Sonda temperatura controlador EL de 5 metros
  6. Fuentes de alimentacion Gavita



1-Cables de control RJ9/RJ14

Los cables de control RJ9/RJ14 disponen de conexión RJ9 en un extremo para la conexión al controlador gavita y RJ14 en el otro extremo para la conexión con los gavita E-Series. A través de este cable, el controlador envía las señales de control al ECM1 con el que podemos interconectar muchos elementos entre si, sin preocuparnos, ni tener caídas de tensión o apagones que podrían resultar dañinos para los mismos. Se fabrican en tres longitudes (150 cm, 500 cm y 750 cm), ofreciendo características especificas en cada caso en función de la distancia a la que pondremos nuestros equipos de medición y control.

Cable de control RJ9/RJ14
Fabricado en materiales de la más alta calidad, resistentes y duraderos, con la garantía habitual de Gavita


Los cables de control RJ9/RJ14 están disponibles en tres longitudes:

  • Cable de control RJ9/RJ14 150 cm (1,5 metros)
  • Cable de control RJ9/RJ14 500 cm (5 metros)
  • Cable de control RJ9/RJ14 750 cm (7,5 metros)

2-Cable interconexión RJ14

El cable de interconexión RJ14 de Gavita se utiliza para suministrar señal del Gavita Master Controller a los balastros adicionales (en serie) para su uso con el (EL1 y EL2). Estos vienen en longitudes de 2,4m y 3,0m consiguiendo ser más específicos con la lejanía a la que pondremos nuestros equipos de medición y control.

Se pueden conectar en serie, para que cuando el controlador detecte que se tienen que encender, emita una señal de baja intensidad que encienda los equipos.

Cable interconexión RJ14
Fabricado en materiales de la más alta calidad, resistentes y duraderos, con la garantía habitual de Gavita.


Los cables de interconexión RJ!4 están disponibles en tres longitudes:

  • Cable interconexión RJ14 de 1,5 metros
  • Cable interconexión RJ14 de 2,4 metros
  • Cable interconexión RJ14 de 3 metros

3-Clavija 3 puertos RJ14

Con la clavija de 3 puertos RJ14 podrás realizar la conexión de hasta 3 equipos de iluminación Pro E-series de forma simultanea en serie, así como recabar información sobre parámetros de cada uno de los 3 equipos conectados y poder ver las incidencias que hayan podido tener lugar.


Clavija 3 puertos RJ14

4-Cable controlador Gavita ECM

El cable controlador ECM de Gavita se utiliza para el conexionado del controlador a los balastros con el T-splitter.

Cable-controlador-Gavita-ECM

Fabricado en materiales de la más alta calidad, resistentes y duraderos, con la garantía habitual de Gavita

5-Sonda temperatura controlador EL de 5 metros

Con la sonda de temperatura para los Gavita Master Controller tendrás un control absoluto de la temperatura en la estancia de tu cultivo. El cable de la sonda de temperatura de Gavita está fabricado con una goma flexible muy resistente de 5 metros de longitud.
Dispone de una conexión mini-jack para conectar directamente la sonda a nuestro controlador. De este modo trasmitirá directamente la información de la sonda al controlador.

Sonda temperatura controlador EL de 5 metros
Fabricado en materiales de la más alta calidad, resistentes y duraderos, con la garantía habitual de Gavita

6-Fuente de alimentación para el Master Controller

Fuente de alimentación de repuesto para las unidades de control de Gavita

Fuentes de alimentacion Gavita








CONTROLADORES GAVITA

Gavita Master Controller, control y protección de nuestros cultivos

El equipo de iluminación es la parte mas importante de nuestro cultivo de interior, sin duda alguna. La potencia y la calidad de la luz es el factor que marca la diferencia. Pero si la potencia es un factor importante, su control lo es aún más. Por eso, para controlar la cantidad, intensidad y ritmos de la luz ,así como para proteger nuestros cultivos y nuestra seguridad de eventuales circunstancias como pueden ser un aumento excesivo de la temperatura en nuestro invernadero, o un fatal cortocircuito, es de vital importancia contar con controladores de calidad. Estos dispositivos son esenciales por la importancia de las tareas que asumen, estas son tareas de control y vigilancia. Asumen el control de las unidades de potencia, los balastros. En primer lugar controlan los ciclos de luz de nuestro cultivo y además actuan como dispositivos de seguridad para los mismos, en caso de un calentamiento excesivo que los perjudique, o para una desconexión de seguridad en caso de un problema o sobrecarga eléctrica.
En este sentido, si hablamos de los controladores Gavita, más conocidos por el público como los Gavita Master Controller, hablamos de las mejores unidades en el campo de control de luz para cultivos. Se trata sin nunguna duda de las unidades más seguras, flexibles y fáciles de instalar del mercado. Su sencillez de uso, y su fiabilidad de conexionado "plug and play" se han ganado una reputación difícil de igualar.    

Instalación del controlador

La instalación del controlador es uno de sus tan seductores aspectos. Por que a pesar de las funcionalidades que ofrece, su instalación no puede ser más sencilla. Todo se reduce a conectar los cables del controlador a los balastros a través del T-spliter incluido, establecer los selectores de dichos balastros en EXT (control externo) y conectar el controlador directamente a la red eléctrica. !Listo y a funcionar!.

Como trabaja el controlador

El múltiple trabajo de control que el Gavita Master Controller ejerce sobre los balastros cubre todos los aspectos (y algunos más) que cualquier cultivador pueda necesitar. En primera instancia puede encender y apagar todos los balastros según su temporizador interno, ajustar el nivel de salida de estos e incluso, si queremos ser de los más exhaustivos a la hora de reproducir las condiciones de la naturaleza, nos ofrece la posibilidad de encender y apagar las luces de forma gradual de modo que simule el amanecer y la puesta de sol en el interior de nuestro cuarto de cultivo.

Seguridad. Función Autodim y paro de emergencia

Es de destacar, como antes ya mencionábamos, los aspectos de seguridad. La función autodim se encarga de proteger a nuestro cultivo ante un inesperado y letal aumento de temperatura. De no ser corregido este incremento de forma inmediata, nuestro cultivo se dañaría de forma irreversible. El controlador, a través de su sonda de temperatura lo detectará y automáticamente entrará en una fase de control y atenuación de la luz. Si alguna vez se da una circunstancia de este tipo, además esta situación quedara monitorizada en el equipo dándonos la posibilidad de analizar de donde a podido venir el problema.

Si los circuitos de control del gavita detectan una temperatura anormalmente excesiva, por lo general debida a un fallo del sistema de ventilación o enfriamiento, automáticamente procederán a una desconexión de emergencia completa. El Gavita Master Controler dispone de un terminal donde conectar una alarma que se dispare en una parada de emergencia.

El único controlador que protege nuestra privacidad

Todos los argumentos expuestos hasta ahora serian suficientes para convencer al cultivador más exigente de que un Gavita Master Controller es el mejor equipo de control de luz que va a encontrar en el mercado, pues a un controlador de balastros no se le pueden pedir ya más prestaciones. ¿O todavía se le pueden pedir más?. La respuesta es que si. ¿Y que funcionalidad extra en un equipo como este, que tiene de todo, cabria esperar?. Pues bien, a lo mejor no es correcto del todo denominar a esta cualidad como "funcionalidad", la cuestión es, que aunque apenas conocida por los profesionales y usuarios en general, esta característica es un valor añadido más que hace únicos a estos controladores de cultivo, y que protegerá nuestra intimidad como cultivadores. Bueno, pasemos a describirla.

Durante el encendido y arranque de las lámparas, y era algo inevitable hasta ahora, se produce un aumento de tensión y amperaje importantes. Esto ocurre, debido a que, desde el primer momento que se aplica la potencia eléctrica, hasta que la lámpara emipieza a emitir luz, se dan toda una serie de cambios en el estado físico-quimico de los gases del interior. Durantes estos cambios de estado, la tensión y la corriente sufren importantes variaciones, dando lugar a picos de potencia importantes. Se trata de unos picos eléctricos de potencia muy característicos que tienen que ver con el estado de baja conductividad inicial de los gases del interior de la lámpara. Tras la ignición de esta, y esos picos de potencia iniciales, las condiciones de los gases (temperatura, ionización, etc) van reajustándose hasta alcanzar valores óptimos y estabilizarse la gráfica de potencia. El problema de este natural comportamiento, es que estos picos de corriente se dan en periodos regulares (cada vez que arrancamos nuestras lámparas cada 12 ó 18 horas), y crean un perfil regular característico que las compañías eléctricas reconocen bien, dicho de otro modo, estos gráficos nos delatan ante las eléctricas, pues dan pistas claras para los técnicos de que uso estamos haciendo de la electricidad. A continuación, lo podemos entender bien observando la onda de color rojo del gráfico. Esta huella de "identidad electrica" tan caracteristica, como deciamos antes, indica en qué estamos consumiendo nuestra energía electrica, y con toda seguridad, a ninguno de nosotros nos gusta desvelar nuestra intimidad de forma tan evidente.



¿Se pueden evitar los picos de consumo durante el arranque?

La buena noticia es que sí, se puede evitar. ¿Y como?. Pues de una forma tan sencilla como usando controladores Gavita. Estos equipos están diseñados con circuitos especiales para que este efecto desaparezca. Aunque dicho fenómeno es algo cosustancial con la naturaleza de las lámparas, los circuitos inteligentes del Gavita Master Controller entregan la potencia electrica de una forma programada para conseguir una gráfica lineal con ausencia de picos sospechosos que en nada nos convienen. Es el único equipo de control del mundo que dispone de una electronica inteligente para el arranque discreto de estas unidades, sin dejar esa "firma eléctrica" que nos puede poner en el "punto de mira". En resumen, se trata de una característica única que nos aporta un plus de tranquilidad que sin ninguna duda, no tiene precio, y de la que solo disponen los equipos Gavita Master Controller.

Ventajas y características del Gavita Master Controller

  • Arranque de las lámparas sin genera picos de consumo
  • Cambiar, atenuar y aumentar la luz de forma centralizada. Todo el control se ejerce desde un solo punto
  • Fácil instalación. La instalación completa es con conexiones plug and play. Todos los accesorios vienen con los cables necesarios para instalarlos en el bus de control
  • Programación sencilla. Configurar un controlador gavita es increíblemente fácil a través de su sencillo interfaz disponible en 5 idiomas.
  • Seguridad para los cultivos. En condiciones de temperatura inaceptables para la salud nuestro cultivo, el Gavita Master Controller atenuará la luz a niveles óptimos, quedando además monitorizada dicha circunstancia.
  • Protección de cultivos. Si por alguna inusual circunstancia, el sistema de enfriamiento o ventilación falla, el Master Controller apagará automáticamente las luces, evitando daños al cultivo.
  • Leds de señalización extra. Sin necesidad de mirar el monitor, se puede ver de un vistazo el estado de las luces y las alarmas gracias a dos indicadores LED de color azul y rojo.
  • Salida y puesta del sol. Se puede programar el encendido y apagado de las luces de forma progresiva simulando un amanecer y una puesta de sol dentro de nuestro invernadero
  • Control de 1 hasta 600 balastros. El Gavita Master controller puede manejar en su puerto de salida hasta 40 reactancias. Usando 3 unidades B200 boosters puede aumentar la capacidad de salida a 600 balastros.

 

 CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Entradas y salidas del controlador Gavita

Entradas y salidas del controlador gavita

Partes del controlador Gavita y módulos externos de contactores

Partes del Gavita Master Controller

Introducción a los controladores Gavita

Sistema de menus de los controladores Gavita

Acessorios

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA EN ESPAÑOL (PDF)

Catálogo Gavita Master Controller EL1

Manual de usuario Gavita Master Controller EL1

Catálogo Gavita Master Controller EL2

Manual de usuario Gavita Master Controller EL2


DOCUMENTACIÓN TÉCNICA EN ESPAÑOL (Catálogos virtuales)

Catálogo Gavita Master Controller EL1

Manual de usuario Gavita Master Controller EL1

Catálogo Gavita Master Controller EL2

Manual de usuario Gavita Master Controller EL2
BALASTROS GAVITA

Gavita Digistar. Balastros remotos

La función de los balastros dentro de nuestro equipo de iluminación indoor es de suma importancia, pues son los encargados del encendido y de la limitación de la corriente durante el proceso de descarga, tareas que inciden directamente en la vida útil de nuestras lámparas así como en la eficiencia de la iluminación y el consumo eléctrico. La marca Gavita se decanta en su fabricación por los balastros electrónicos, que ofrecen innumerables ventajas frente a los magnéticos. Por citar algunas, un menor consumo eléctrico, muy poca disipación de calor, una mayor eficiencia energética, un funcionamiento silencioso, una excelente refrigeración y la ausencia de parpadeo, algo muy beneficioso para nuestros cultivos. Gavita ofrece unos balastros de altísima calidad (la mejor del mercado) en dos versiones: los balastros Gavita Digistar y los balastros Gavita Digistar PRO. La diferencia fundamental entre la linea Digistar y la linea Digistar PRO, es que la primera no permite conectar el balastro a un controlador, y la segunda si, con todas las ventajas que ello conlleva. En ambas lineas, se suministran balastros con gamas de potencia de 400, 600 y 1000W

Balastros Gavita Digistar



1- Balastro electrónico Gavita Digistar de 400, 600 y 1000 w

El balastro electrónico Gavita Digistar es lo “más” en tecnología para arranque de lámparas. Dispone de un potenciómetro con la que regular la potencia de trabajo según las necesidades del cultivo. Con una escala de regulación de 4 posiciones, podremos dosificar cómoda y adecuadamente la potencia en función de la fase en la que se encuentre nuestro cultivo. Otra ventaja de contar con múltiples salidas de potencia, es que podemos utilizar lamparas de diferentes potencias con un solo balastro. El modelo de 400 W, por ejemplo, se puede usar para lámparas de 250 W y 400 W, mientras que el modelo de 600 W, se puede utilizar para lámparas de 400 y 600 W. Además, es de destacar su control de potencia soft-dim, en virtud del cual, al ajustar la salida de nuestro balastro a otro valor de potencia, la energia de salida cambiará de forma muy gradual, de forma que nuestra lámpara no sufrirá antes los arranques o cambios de potencia.

Su temperatura nominal de trabajo se mantiene siempre baja gracias al uso eficiente que hace de la energía, y a las bien diseñadas aletas disipadoras incorporadas en su robusta y estanca caja de aluminio. Estas aletas tienen un altísimo coeficiente de disipación termica que lo mantiene siempre en cotas de temperaturas bajas.
Otro problema que los balastros Gavita Digistar resuelven de forma muy satisfactoria es la resonancia acústica, obteniendo un componente muy silencioso. Este fenómeno poco deseable, se da en la mayoria de balastros del mercado. Debido al uso de altas frecuencias, en los tubos de arco se generan frecuencias armónicas (multiplos enteros de la frecuencia fundamental), cuyas frecuencias entran en resonancia y emiten un característico zumbido muy molesto. En los Gavita Digistar, se ha resuelto elevando la frecuencia de trabajo, y asumiendo el control de esta señal de alta frecuencia por un microprocesador regulador. Esta resonancia, doblemente perjudicial, además acorta la vida útil de las lámparas, pudiendo causar un fallo prematuro de las mismas.
Otro factor muy relevante es la estabilización del voltaje de salida en el balastro. Las inevitables fluctuaciones en la tensión de red, hacen que la entrada en el balastro sufra variaciones, que no de ser por sus circuitos de control, se traducirían en variaciones en la salida. Los circuitos estabilizadores del Gavita Digistar se encargan de entregar en todo momento un voltaje y amperaje estables a su salida.
El gavita Digistar se suministra con un cable de 4 metros de longitud con conector de 5KV.

2-Gavita digistar PRO

La linea Digistar PRO es una mirada más allá, orientada al cultivo más profesional. Al contrario que la linea Gavita Digistar, dispone de una conexión que permite conectar el balastro a un Gavita Master Controller, y poder disfrutar de todas las ventajas adicionales que aportan los controladores de Gavita. Los balastros de Gavita, dado que están cubiertos por una caja de alumninio completamente estanca, y su disipación de calor es baja, son susceptibles de montarse de forma remota cerca de sus respectivas lámparas, lo que facilita y simplifica mucho las instalaciones más amplias y grandes. No obstante, la linea Gavita Digistar PRO, además de disponer de estos balastros individuales para conexión remota, dispopne de unidades de dispositivo completo, que incluyen balastro, reflector y lámpara, todo integrado en una misma luminaria, como son los modelos Gavita Pro 600 SE EU y Gavita Pro 1000 DE EU.

Especificaciones DigiStar 400

  • Voltaje de entrada:  220V-240V (± 10%)
  • Potencia de entrada - 400W:  430W @ 230V
  • Corriente de entrada - 400W:  1,87A @ 230V
  • Potencia de entrada - 440W:  468W @ 230V
  • Corriente de entrada - 440W:  2,04A @ 230V
  • Factor de la energía:   >0,99
  • THD:  <10%
  • Frecuencia de entrada:   50/60Hz
  • Temperatura (caja) máximo:  75°C/167ºF
  • Temperatura (ambiente):  0-40°C/32-104ºF
  • Ajustable:  250/275/400/440W
  • Conector de salida:  IEC C13

Especificaciones DigiStar 600

  • Voltaje de entrada:  220V - 240V (± 10%)
  • Potencia de entrada - 600W:  645W @ 230V
  • Corriente de entrada - 600W:  2,81A @ 230V
  • Potencia de entrada - 660W:  705W @ 230V
  • Corriente de entrada - 660W:  3,07A @ 230V
  • Factor de la energía:   >0,99
  • THD:  <10%
  • Frecuencia de entrada:   50/60Hz
  • Temperatura (caja) máximo:  75°C/167ºF
  • Temperatura (ambiente):  0-40°C/32-104ºF
  • Ajustable:  300/400/600/660W
  • Conector de salida:  IEC C13

VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BALASTRO REMOTO GAVITA DigiStar 400/600

VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BALASTRO REMOTO GAVITA DigiStar 1000

VER GAVITA PRO 600 SE EU DISPOSITIVO COMPLETO

VER GAVITA PRO 1000 DE EU DISPOSITIVO COMPLETO

REFLECTORES GAVITA

La importancia del reflector en el kit de iluminacion

Todo cultivador experimentado es plenamente consciente de la importancia que tiene el reflector en el conjunto de un equipo de iluminación para un cultivo de interior. El papel de este elemento, no siempre es considerado como se merece. Un reflector es la parte del kit de iluminación encargada de compensar la dispersión de luz que se produce en la lámpara, y asi evitar que la energia lumínica se desperdicie. Podemos convenir pues, que de poco nos vale tener una lámpara cara y potente que emita mucha energia si después no tenemos un dispositivo que de forma eficaz recoja y reenvie la luz que se ha dispersado hacia nuestras plantas de marihuana. En otras palabras, instalar un reflector de baja calidad supone consumir energia que en parte nunca llegará a nuestro cultivo. Asi pues, un kit de iluminación podemos afirmar que es como un equipo de música, el cual siempre sonará limitado por el peor componente del equipo.

Reflectores Gavita: Precisión óptima

Podemos cometer el error de pensar que el reflector es una parte sencilla de nuestras luminarias, aunque nada más lejos de la realidad. Cuando buscamos indices de reflexion del 98% como es el caso de los reflectores Gavita, debemos contar con materiales especiales, pues de no ser asi, absorberán gran parte de la luz que les llega. Gavita dota a sus reflectores con los mejores materiales reflectantes del mundo, aluminio Miro y Vega, dos aleaciones especialmente diseñadas para tal efecto. Además, la precisión en su geometria y diseño, ofrecen un rendimiento sin igual. Otra de las grandes ventajas de estos reflectores es que permiten reponer y sustituir fácilmente los reflectores deteriorados de forma rápida y sencilla en sus equipos de ilumincación, lo que redundará en una calidad de reflexión óptima en todo momento.

Gama de reflectores Gavita.

Los reflectores Gavita estan disponibles en tres modelos: Hortistar 600 SE, Hortistar 750/1000 DE y Gavita TripleStar 600.


El reflector Gavita Hortistar 600 SE es un reflector robusto fabricado con aluminio Miro HR96. Adecuado para lamparas HPS /MH en dispositivos abiertos de hasta 750 vatios. El terminal del cable de la lampara esta protegido por una carcasa metalica. Ofrece un angulo del haz de 138º.


El reflector Gavita HortiStar 750/1000 viene con un reflector de aluminio Miro HR96. El accesorio es adecuado para lámparas HPS / MH de doble terminal, para dispositivos abiertos de hasta 1000 vatios. El terminal del cable de la lámpara está protegido por una carcasa metálica. La instalación es muy fácil con los dos pernos de ojo.


El reflector TripleStar 600 se puede ajustar a 3 posiciones diferentes: ancho, medio o profundo. Se puede colgar el reflector por encima de las plantas en la posición profunda para un mejor control del clima o cerca y ancho en espacios reducidos. Para cada posición la uniformidad de la luz es mejor que el 90%. En las instalaciones con más reflectores se pueden ajustar asimétricamente: ancho en el centro para más solapamiento y una mejor uniformidad y profundidad en los lados para dirigir la luz hacia abajo, lejos de la pared.  El TripleStar es un reflector muy compacto y versátil que crea una distribución de luz mejor y más uniforme en cualquier situación.

Las tres placas del reflector de aluminio Vega son reemplazables, por lo que nunca habrá que reemplazar su reflector completo. Es recomendable cambiar las placas reflectoras cada año. El terminal del cable de la lámpara está protegido por una carcasa metálica.

Equipado con una toma de lámpara E39, el TripleStar 600 es adecuado para lámparas MH y HPS que van desde 400 - 750 vatios.

Reflectores reemplazables

Los materiales reflectantes no se pueden limpiar de forma eficaz, por lo que es conveniente sustituirlos cada cierto tiempo para mantener nuestro equipo de ilumunicacion en optimas condiciones. Por ello Gavita dispone de cuatro modelos de reflectores reemplazables con el que tendremos cubiertas todas las necesidades: Gavita Pro HR96 SE, Gavita Pro HR96 DE, Gavita Pro W 150 DE y el Gavita Pro M110 DE SR. Con estos reflectores reemplazables tendremos siempre nuestro kit de iluminacion a máximo rendimiento.
No obstante, antes de adquirir un reflector Gavita, puedes consultarnos el más adecuado. En Brotes Verdes estaremos encantados de orientarte y resolver todas tus dudas.

KIT ILUMINACION GAVITA


Kits de iluminación Gavita

Gavita, avalada por más de 30 años de investigación y desarrollo, es sin ninguna duda la marca referente en iluminación para horticultura y cultivos de interior. Pionera en la introducción de equipos de iluminación, como la lámpara 600W HPS en 1995, los reflectores de aluminio MIRO, los primeros balastros digitales de nivel profesional, y recientemente su kit LEP de luz de plasma en estado sólido, sus diseños, se han convertido en estándares por derecho propio. En el año 2009, la empresa Gavita dirigió su mirada al mercado del ocio desarrollando una gama de productos adaptados a este sector pero manteniendo los mismos niveles de profesionalidad habituales que le caracterizan.
El catálogo de componentes Gavita, los más avanzados del mercado, engloba todo lo necesario para el cultivo indoor. Balastros, reflectores, lámparas, controladores y toda una gama de accesorios. Pero, ¿hay algo mejor que los componentes Gavita?. Pues si, hay algo mejor, los dispositivos completos, o kits de iluminación integrales de Gavita. Estos kits, gozan de toda la calidad de sus componentes de forma individual, pero además, vienen integrados en un equipo compacto y montado de fabrica con la ventaja añadida de una autonomía funcional que los hace únicos a los ojos de cualquier cultivador. A menudo llamadas "luminarias Gavita" por los cultivadores, los kits de iluminación integrales de Gavita se dividen en tres segmentos: La serie Gavita Pro line Classic, la serie Gavita Pro line e-series y La serie Gavita Plasma Emisor de Luz. La linea Gavita Pro line e-series se diferencia de la linea Gavita Pro line Classic en su entrada para la conexión de un controlador de Gavita, el Gavita Master Controller. Esto nos dará un control absoluto de nuestro kit de iluminación nunca antes visto. La serie Gavita Plasma, es un equipo de generación de plasma en estado sólido con el que podremos apoyar nuestra iluminación HPS y obtener un espectro de luz casi idéntica a la solar.


1-Gavita Pro linea clásica

La linea de Gavita Pro linea clásica, formada por los kits de iluminación Gavita Pro 600SE y Gavita Pro 1000 DE constituyen los caballos de batalla de esta marca.

Gavita Pro 600SE

El Pro 600 fue el primer dispositivo creado para trabajar con tensiones estándar de consumo en el mercado minorista, es decir 230V. Este equipo compacto consta de una lámpara profesional Phiplips Green Power 400V 600W, un reflector HR96 de aluminio MIRO y un balastro digital de alta frecuencia de calidad hortícola. La lámpara Phiplips Green Power proporciona el mejor espectro y mayor rendimiento del mercado, ya que el balastro esta perfectamente preparado para la alimentación de esta lámpara. La campana del balastro, está perfectamente sellada y ventilada con un tapón gore-tex, quedando a salvo del polvo y de la humedad. La lámpara Philips Green Power es de alta tensión y de alta frecuencia, a pesar de que funciona con una alimentación estándar residencial de 220V. Al tener el cableado integrado, su EMI se mantiene bajo mínimos.

Características y ventajas

  • Solo para uso con lámparas de 600W 400V EL
  • Sin resonancia acústica.
  • Hasta un 8% más de luz de cultivo que las lámparas estándar
  • Mantenimiento de la luz después de 5000 hrs >95%
  • Diseño y concepto del sistema de Gavita
  • Electrónica de PHILIPS
  • Diagnostico LED
  • Cubierta sellada (clase I) con enchufe de ventilación de Gore-Tex
  • Con microprocesador
  • Disipación del calor muy baja y refrigeración óptima
  • Eficiencia del conductor a pleno rendimiento 95-96%
  • Aprobación CE

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 22,3”/567mm x 9,4”/240mm x 7,5”/191mm (LxAnxAl)
  • Conexión a la red: IEC C14, cable de alimentación de 3 cm con enchufe Schuko 230V (distintas versiones disponibles para la UE)
  • Temperatura ambiente: 32-95 °F / 0-35 °C
  • Red: 220V-240V (± 10%)
  • Frecuencia: 50-60Hz
  • Energía del sistema: 645W @ 230V
  • Corriente: 2,8A
  • Factor de energía: >0,98
  • Salida del sistema: 600W
  • Reflector: HortiStar HR 96 600 DE en soporte (eficiencia del 96%)
  • Lámpara: Philips GP T EL 600W
  • Luz para el cultivo PPF: 1170 μMol/sec

Ventajas:

  • La integración de balastro y reflector dan como resultado un dispositivo compacto. La lámpara no lleva ningún cable externo, lo que genera una EMI baja.
  • El soporte esta diseñado para poder sustituir el reflector fácilmente.
  • Arranque progresivo. La entrega progresiva de potencia durante el arranque, ahorra energía y prolonga la vida de las lámparas
  • Refrigeración: El equipo utiliza una carcasa de aluminio de extrusión, una aleación optima para la disipación de calor, que mantiene una gestión térmica ideal para la electrónica
  • Carcasa estanca: La carcasa totalmente estanca, se ventila a través de un tapón gore-tex que impide el paso tanto de la humedad como de partículas de polvo
  • Reflector de aluminio MIRO: Equipado con un reflector HR 96 que proporciona una reflactancia máxima de la luz
  • Control de la luz: Con el potenciómetro de salida se puede ajustar la intensidad de la luz a la salida, adaptándola a las circunstancias o fases de crecimiento.


VER CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GAVITA PRO 600SE EN PDF


Gavita Pro 1000 DE

De las mismas características que su hermano pequeño Gavita Pro 600SE, el Gavita Pro 1000 DE ofrece una potencia superior a su salida además de utilizar lámparas DE (Double encender).El interruptor externo permite ajustar su potencia en 600, 750, 825, 1000 y 1150W. El generador de alta frecuencia esta diseñado especialmente para trabajar con la lámpara HPS de doble casquillo de Gavita, resultando en una salida precisa y optima, un mantenimiento de la luz, y una combustión de la lámpara estable. Puede montar tres reflectores distintos según las necesidades del cultivo. El reflector HR96 para configuraciones superpuestas(el estándar mas utilizado), el reflector W 150 DE, para configuraciones de iluminación ancha donde los niveles mas bajos de luz son necesarios en estancias de cultivo grandes. El angulo del haz es de 150º para lámparas de doble casquillo. También puede equiparse con el reflector M 110 DE SR para aplicaciones en hileras y salas pequeñas. Angulo de 110 grados con lámparas de doble terminal.

Características y ventajas

  • Solamente para uso con las lámparas de 1000W 400V de doble contacto EL
  •  Sin resonancia acústica
  • La lámpara de 1000 W con más micromoles del mercado
  • Mantenimiento de la luz después de 5000 horas >95%
  • Diseño y concepto del sistema de Gavita
  • Ajustable a 600/660/750/825/1000/1150W
  • Luz tenue (60 segundos de ajuste gradual por paso)
  • Cubierta sellada (clase I) con enchufe de ventilación de Gore-Tex
  • Con microprocesador
  • Disipación del calor muy baja y refrigeración óptima
  • Eficiencia del conductor a pleno rendimiento 95-96%
  • Aprobación CE

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 22,3”/567mm x 9,4”/240mm x 13,4”/341mm (LxAnxAl)
  • Conexión a la red: IEC C14, cable de alimentación de 3 m con enchufe
  • Chusco 230V (distintas versiones disponibles para la UE)
  • Temperatura ambiente: 32-104 °F / 0-40 °C
  • Red: 220V-240V (± 10%)
  • Frecuencia: 50-60Hz
  • Energía del sistema: 1060W (1000W) / 1220W (1150W incremento) @ 230V
  • Corriente: 4,4 A (1000W) / 5,3A (1150W al incrementar) @ 230V
  • Factor de energía: >0,98
  • Salida del sistema: 600-1150W de incremento
  • Reflector: HortiStar HR 96 1000 DE in bracket (eficiencia del 96%)
  • Lámpara: PHILIPS Master GP Plus 1000W EL
  • Luz para el cultivo PPF: 2085 μMol/sec

VER CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GAVITA PRO 1000DE EN PDF

2-Gavita Pro line e-series

Dentro de la linea Gavita Pro e-series contamos con los equipos de iluminación compactos Gavita Pro 600e SE, Gavita Pro 750e DE y Gavita Pro 1000e DE. En esencia, como antes comentábamos, son los equipos de la serie classic pero con la funcionalidad extra de poder
controlarlos con los controladores de la marca Gavita, lo que multiplica exponencialmente sus posibilidades. La "e" en la palabra e-series hace referencia a la posibilidad de control externo centralizado desde un Gavita Master Controller.
 El control remoto ofrece un abanico de opciones muy atractivo, funcional y versátil. Se trata de la nueva generación de kits de iluminación de Gavita. Esta nueva característica nos evita las pesadas instalaciones con contactores y temporizadores, y añade importantes características de seguridad tanto para nuestras plantas como para nuestra instalación eléctrica.


Gavita Pro 600e SE

Al igual que su hermano pequeño, el Gavita 600 de la linea classic, este kit compacto se compone de un balastro, un reflector y una lámpara, todo perfectamente integrado en un compacto y pequeño equipo. Con la carcasa del balastro perfectamente sellada, y ventilado con un tapón gore-text que lo mantiene libre de polvo y humedad, la salida del balastro es controlada por un controlador Gavita con un conmutador externo, lo que permite ajustar la potencia de salida a 300, 400, 500, 600 y 660W. Además de este fácil control de la potencia, el controlador también nos aporta importantes características de seguridad a través de las funciones de auto-atenuación y apagado automático. Esta tecnología totalmente digital, nos permite trabajar con las más altas garantías de éxito. El control electrónico del balastro, la ultra alta frecuencia, el control externo, la función soft dim, el indicador de estado, la alta eficiencia del conjunto y la baja EMI convierten a este conjunto en la mejor opción del mercado.

 Características y ventajas

  • Instalación completa muy sencilla
  • Integración de balasto y reflector en un dispositivo compacto. Gracias a la ausencia de cables, la lámpara externa produce una EMI baja, cumpliendo de las regulaciones de la FCC.
  • Diseño hortícola
  • Revestimiento blanco de alta calidad, duradero y resistente a los rayos UV. Terminales sellados con juntas. Contactos y terminales de alta calidad.
  • Tecnología de lámpara 400V para balastos electrónicos de alta frecuencia
  • Reflector reemplazable
  • Salida controlable
  • Balastos electrónicos de alta frecuencia para salida optima
  • Arranque progresivo
  • Ausencia de corriente in-rush
  • Gestión térmica óptima
  • Carcasa sellada con tapón de ventilación Gore-tex
  • LED de estado para información rápida y completa
  • Reflector de aluminio Miro
  • Cambios de potencia en pasos graduales
  • Perfecto para los controladores Gavita Master
  • Instalación Plug & Play
  • Compatible con FCC

Especificaciones técnicas

  • Nombre comercial: Gavita Pro 600e SE EU
  • Voltaje de entrada +/-10%: 240 Volt AC
  • Frecuencia: 50 - 60 Hz
  • Corriente de entrada al 100%: 2.7 Amps
  • Corriente de entrada al 110%: 3.0 Amps
  • Potencia de entrada al 100%: 636 Watt
  • Potencia de entrada al 110%: 690 Watt
  • Corriente Inrush: 40 Amps
  • Factor de potencia: 0.97
  • Peso: 5.6 kg
  • Dimensiones (LxWxH):
  • 56,5x24.5x22.5cm (23”x 9.5”x 11.5”)
  • Temperatura ambiente: 0-35 °C
  • Humedad relativa: <70%
  • Distorsión armónica total: 10-15%
  • Toma de corriente: IEC C14
  • Conector dim externo: RJ14 (6p4c)

Productos y accesorios compatibles:

Controladores:

  • Gavita Master Controller EL1
  • Gavita Master Controller EL2

Reflectores:

  • Gavita Pro HR 96 SE reflector

Lámparas:

  • Gavita Pro 600W Electronic HPS E40


Cables de alimentación:

  • Cable de alimentación EU 240 V, 5 metros / 16 ft
  • Cable de alimentación EU 240 V, 2,5 metros / 8 ft


Cables de interconexión:

  • Cable de interconexión RJ14, 0,6 metros / 2 ft
  • Cable de interconexión RJ14, 2,4 metros / 8 ft
  • Cable de interconexión RJ14, 3 metros / 10 ft


Splitter:

  • Cable RJ14 divisor de 3 vias

VER CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS  GAVITA PRO 600 e-series EN PDF

Gavita Pro 6 / 750e DE FLEX

Hay situaciones en las que necesitas más de 600 w de potencia, pero no puedes usar un kit de 1000 w, bien porque la habitación no tiene suficiente altura para dicha intensidad, o bien porque no necesitas tanta intensidad. Pues bien, la magnifica solución intermedia entre un kit de 600 w y un kit de 1000 w, es el Gavita Pro 6 / 750e DE FLEX. Al igual que su kit homologo de 600w, el Gavita 750e DE permite la conexión de un Master Controller, con una gama de ajustes de potencia de 400, 500, 600, 750 y 825 W de salida. Diseñado para lámparas de doble casquillo de Gavita, las prestaciones son inmejorables. Viene con la lámpara Gavita Pro 750W 400V El DE, que ofrece una alta eficiencia en un intervalo de potencias entre 600W y 825W. Permite dimensionar la luz correctamente para cualquier superficie


Características y ventajas

  • Instalación integra muy sencilla
  • Diseño hortícola
  • Aparato equilibrado
  • Tecnología de lámpara 400V para balastos electrónicos de alta frecuencia
  • Reflector reemplazable
  • Salida controlable
  • Lámpara de doble final
  • Balastos electrónicos de alta frecuencia
  • Suave comienzo
  • No hay corriente in-rush
  • Sin piezas móviles, gestión térmica óptima
  • Carcasa sellada con tapón de ventilación Gore-tex
  • LED de estado
  • Reflector de aluminio Miro
  • Suave tenue
  • Adecuado para los controladores Gavita Master
  • Instalación Plug & Play
  • Compatible con FCC


Especificaciones técnicas

  • Tensión de entrada: 230 V - 240 V (± 10 %)
  • Corriente de entrada al 100%: 3,5 A
  • Corriente de entrada al 110%: 3,9 A
  • Potencia de entrada al 100%: 795W
  • Potencia de entrada al 110%: 870W
  • Factor de potencia: >0,98
  • THD: <10%
  • Frecuencia: 50/60 Hz
  • Certificación: CE
  • Entrada de alimentación: IEC C14
  • Regulable: 400/500/600/750/825W/EXT
  • Control externo: Gavita Master Controller
  • Conector para control externo: RJ14 (6P4C)

VER CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GAVITA PRO 6 750 DE FLEX e-series EN PDF

Gavita Pro 1000e DE

Aquí tenemos ni más ni menos al peso pesado de la saga de luminarias de Gavita. Con potencias de hasta 1150 W en saltos de 600, 750, 825, 1000 y 1250W y por supuesto, con conexión para la serie de los Gavita Master Controller, en este equipo lo tenemos todo. Potencia máxima, estabilidad y control. Hablar de un Gavita Pro 1000e es hablar de iluminación profesional para cultivos indoor por excelencia. Esta luminaria se compone de un balastro eléctronico de 1000w con potencia controlada por regulador, un reflector Hortistar de Gavita 1000 W DE y una potente lámpara DE de 1000W y 400V también de Gavita. Se trata de un kit con materiales de primer orden, y de una máxima calidad. Con esta luminaria profesional aumentará la cantidad y calidad de tu cultivo de marihuana, aunque ahora bien, se recomiendan espacios amplios para usar este equipo, con un mínimo de 2,5 metros de altura. Muy conveniente que la planta quede al menos a un metro de distancia de la lámpara. Con este equipo conseguirás iluminar un espacio de cultivo de 1,10 x 1,80 metros.

Características y ventajas:

  • Instalación completa sencilla
  • Balasto y reflector integrados en un dispositivo compacto. Bajo EMI pro ausencia de cables en lámpara.
  • Accesorios compatibles con FCC.
  • Diseño hortícola
  • Aparato equilibrado
  • Tecnología de lámpara 400V para balastos electrónicos de alta frecuencia
  • Reflector reemplazable
  • Salida controlable
  • Lámpara de doble final
  • Balastos electrónicos de alta frecuencia
  • Suave comienzo
  • No hay corriente in-rush
  • Sin piezas móviles, gestión térmica óptima
  • Carcasa sellada con tapón de ventilación Gore-tex
  • LED de estado
  • Reflector de aluminio Miro
  • Suave tenue
  • Adecuado para los controladores Gavita Master
  • Instalación Plug & Play
  • Compatible con FCC

Productos y accesorios compatibles

Controladores:

  • Gavita Master Controller EL1
  • Gavita Master Controller EL2

Reflectores:

  • Gavita Pro HR 96 DE reflector
  • Gavita Pro W 150 DE reflector
  • Gavita Pro M 110 DE SR reflector

Lámparas:

  • Gavita Pro Plus 1000W EL DE HPS

Cables de alimentación:

  • Cable alimentación EU 240 V, 5 metros / 16 ft
  • Cable alimentación EU 240 V, 2,5 metros / 8 ft

Cables de interconexión:

  • Cable de interconexión RJ14, 0,6 metros / 2 ft
  • Cable de interconexión RJ14, 2,4 metros / 8 ft
  • Cable de interconexión RJ14, 3 metros / 10 ft

Splitter:

  • Cable divisor 3 vias RJ14

VER CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GAVITA PRO 1000e DE FLEX e-series EN PDF

3-Serie Gavita Plasma Emisor de Luz

Con las increíbles prestaciones de los kits de iluminación de Gavita, se podría pensar que ya está todo dicho. Sin embargo, no es así. Todavía se puede dar un paso más allá, y Gavita, tal y como nos tiene acostumbrados, lo ha dado con las luminarias de plasma, siendo pionero en este campo de simulación de luz solar o luz LEP.

¿Que es la iluminación de plasma LEP?

La iluminación HPS se basa en la excitación de gases a presión en tubo de cuarzo con vapor de sodio mediante pulsos de alta tensión. Esto produce que el gas se caliente y emita luz. Junto al sodio, se añade xenón y mercurio para enriquecer el espectro en muchas lámparas. La tecnología LEP de luz de plasma es muy similar a la HPS, pero con la diferencia fundamental de que los gases no se excitan con energía eléctrica directamente, sino con microondas. Los microondas, señales electromagnéticas como las utilizadas en telefonía móvil, radares e incluso en nuestros hornos caseros, excitan los gases creando plasma. No olvidemos que la luz solar, cuando se genera en nuestra estrella, está en estado de plasma. Esta tecnología permite un espectro mas completo.
Estos equipos, entre sus usos y cualidades más destacables, añaden un espectro suplementario a las luminarias HPS convencionales, creando un espectro de luz ya solo superado por la luz natural del sol. La tecnología de iluminación de plasma incluye espectro UVA y espectro UVB, consiguiendo una luz de una calidad insuperable.
Asi pues, con la luz de plasma conseguiremos una iluminación de apoyo que proporcionara un espectro extra mucho mas rico. Gavita abre su serie de luminarias de plasma con dos estupendos kits compactos: el Pro 270e LEP / GROW, de 270 W y susceptible de ser conectado a un controlador Gavita, y el Pro 300 LEP AC de 300 W, más potente que el anterior, pero en este caso no dispone de conexión para el Master Controller de Gavita.
Las luminarias de plasma se pueden usar como luz de espectro completo durante la fase de crecimiento, y como luz de suplemento para enriquecer el espectro con UVA y UVB en la fase de floración., uso este ultimo mas común entre los cultivadores expertos, como ya comentábamos anteriormente.

Pro 270e LEP / GROW

La calidad de la luz HPS no es lo suficientemente buena para simular la luz natural del sol. Para conseguir una simulación casi idéntica, podemos apoyar nuestras luces HPS con luces de plasma, que nos aportarán el espectro que falta. El Gavita Pro 270e, utiliza para ello un filtro de vidrio especial. Con una vida util de 50.000 horas en espectro completo (uso solo para fase de crecimiento) y 30.000 para espectro de apoyo (fase de floración), el retorno de nuestra inversión esta más que asegurado.
El Gavita Pro 270e LEP está perfectamente preparado, como todas las luminarias de la linea "e-series" para conectarlo a un controlador Gavita (Gavita Master Controller)


Características y ventajas del Gavita plasma Pro 270e LEP

  • Adecuado para la conexión a los controladores Gavita
  • Generación de luz por medio de plasma en estado solido
  • Espectro UVB y UVA
  • Sin radiación de calor
  • Fuente de luz continua
  • Control plug & play
  • Reflector de aluminio Vega
  • Lámparas con 30.000 horas de vida en espectro completo y 50000 en espectro de apoyo



Especificaciones técnicas

  • Peso: 11 kg
  • Potencia Lumínica: 270W
  • Dimensiones: (L*W*H) 58*27*19 cm
  • Temperatura: 80 °Celsius
  • Temperatura ambiente; 0 ~ 35 °Celsius
  • Voltaje de entrada: +/-10% 230 - 240 V AC
  • Corriente de entrada: 1.5 Amp (1,7 Amp max.)
  • Corriente Inrush ≤ 30 Amps
  • Factor de potencia: 0.98
  • Distorsión armónica total: < 10%
  • Frecuencia: 50 - 60 Hz
  • Certificación CE
  • Clase de aislamiento 1: requiere una conexión a tierra
  • Entrada de alimentación: IEC C14
  • Señal de control externa de Gavita Master controller: (<11,5V)
  • Conector dim RJ14 incorporado

Productos y accesorios compatibles


Controlador compatibles:

  • Gavita Master Controller EL1
  • Gavita Master Controller EL2


Cables de alimentación compatibles:

  • Cable alimentación de 5 metros
  • CAble alimentación de 2,5 metros

Cables de interconexión compatibles:

  • Cable de interconexión RJ14, 0,6 metros
  • Cable de interconexión RJ14, 1,5 metros
  • Cable de interconexión RJ14, 2,4 metros
  • Cable de interconexión RJ14, 3 metros

Cable divisor de 3 vías RJ14 compatible

VER CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GAVITA PRO 270e LEP EN PDF

Gavita Pro 300 LEP AC


El Gavita Pro 300 LEP, al igual que el modelo Pro 270e LEP es una luminaria de luz de plasma basada en la tecnología Luxim Light Emiting Plasma (LEP). Esta tecnología se fundamenta en un controlador de frecuencia de microondas que excita un gas a estado de plasma y emite una luz de espectro continuo muy intensa. La casi ausencia de generación de calor, y su temperatura de color (5600 K) la convierten en una luz ideal para los cultivos. Este kit esta viene también con un reflector de aluminio Vega de proyección cuadrada. Existen dos diferencias entre este kit y el Pro 270e LEP. Por un lado, El modelo Pro 270e puede ser conectado a un Master Controller de Gavita, mientras que el Pro 300 no contempla esa opción. La segunda diferencia es el aumento de potencia de un modelo a otro.

Especificaciones técnicas

    Potencia Lumínica: 300W
    Conexión Entrada: IEC C14.
    Conexión Salida: XR505.
    Dimensiones Caja interna: 580 mm x 288 mm x 190 mm.
    Peso: 10.5 kg, 23 lbs.
    THD: <10%
    Material Reflector: Carcasa de aluminio fundido. Resistente frente a la humedad. Malla de alambre blindado EMI.
    External dim: Gavita Master Controller.
    External dim connector: RJ14 (6P4C).
    Fuente Lumínica: LUMIX GRO 41.01 or GRO 41.2

INSTALACIÓN Y ESPECIFICACIONES DEL GAVITA PRO 300 LEP AC EN PDF

VIDEO OFICIAL DE GAVITA SOBRE ILUMINACIÓN LEP

BOMBILLAS GAVITA

Lámparas profesionales HPS Gavita y Philips Green Power

Las lámparas: Los grandes protagonistas del cultivo

El momento que más reflexión requiere a la hora de proyectar un cultivo de marihuana de interior, es sin ningún lugar a dudas, ese momento en el que tenemos que decidir las características del equipo de iluminación, y esto se debe a tres motivos. Por un lado, va a ser el elemento más exigente en cuanto inversión, por otro, su planificación va a depender de varios factores, como el tamaño del cultivo y prestaciones que deseamos, y además, este equipo tiene la mayoría de peso sobre el éxito de nuestra cosecha, y por lo tanto, pues, del retorno de nuestra inversión.
En cuanto a prestaciones, el abanico de posibilidades es amplio, y tenemos que hacernos numerosas preguntas sobre su configuración, preguntas como ¿que tipo de balastro queremos instalar?, ¿vamos a usar controladores?, ¿queremos control remoto?, ¿que potencias necesitamos manejar?, ¿vamos a usar iluminación de apoyo?...
En función de el rendimiento que queramos obtener, del tamaño de nuestro cultivo y de nuestras posibilidades económicas, diseñaremos una configuración (la ayuda de un especialista puede ser más que conveniente en estos casos). Pero ante todas estas cuestiones, ante todo, debemos tener claro un concepto, las bombillas son las grandes protagonistas, e independientemente de sus elementos accesorios, deberíamos optar por las lámparas de mayor calidad.
Dicho esto, hablar de lámparas de calidad profesional para cultivo de interior, es hablar de bombillas Gavita. La marca nos ofrece dos alternativas muy claras y muy profesionales: Las bombillas para funcionamiento con balastros electrónicos de tensión estándar, y las lámparas preparadas para funcionar con balastros de alta tensión (400V), la opción de alta gama elegida por los profesionales.

Un poco de ciencia

La importancia de las lámparas. Espectro de radiación

Si queremos entender donde estriba la calidad de un lampara de cultivo profesional, debemos aclarar un concepto, que causa confusión todavía entre los cultivadores. Todavía hoy, muchos fabricantes de lámparas para cultivo indican el rendimiento de sus bombillas (capacidad de iluminación) en lúmenes. Y esto es un grave error, pues esta unidad de medida lo único que indica es como las personas percibimos la intensidad lumínica, concepto que no puede aplicarse a las plantas, pues estas son sensibles a un espectro mucho mas amplio que los seres humanos.

Radiación fotosintéticamente activa (PAR)

Las plantas, aprovechan para la fotosíntesis un espectro de luz que va desde los 400 hasta los 700nm, espectro que esta en parte fuera del rango de visión del ojo humano. A este rango del espectro que las plantas son capaces de aprovechar para crear clorofila, se le denomina Radiación fotoeléctricamente activa (PAR). Los fabricantes indican el rendimiento de sus lámparas en fotones PAR /segundo. A esta unidad de medida se le llama flujo fotosintético del fotón (PPF), y su unidad de medida se expresa en micromoles/segundo. Este es el nuevo estándar profesional para medir el rendimiento de una lampara de cultivo para horticultura, y es el que debemos utilizar a la hora de valorar el rendimiento de una lampara de cultivo.

Linea Enhanced y linea Pro


Gavita ofrece un amplio abanico de opciones en lámparas de repuesto de altisima calidad para horticultura y cultivo de marihuana. Las bombillas HPS de Gavita utilizan la tecnología HPS de alta presión de sodio, ofreciendo unas grandes prestaciones con espectros de luz muy amplios. La marca ofrece estas magnificas bombillas de cultivo en dos segmentos bien diferenciados:
Las Gavita Enhanced lamps, una linea de lámparas mejoradas de alta calidad diseñadas para funcionar especificamente con balastros electrónicos de alta frecuencia y tensión estándar en su versión de 400 y 600W, y la linea de lámparas Gavita Pro, linea altamente profesional cuyas lámparas estan preparadas y diseñadas para funcionar con balastros digitales de alta frecuencia y alta tensión, en versiones de 600, 750 y 1000W.

1-Linea de lámparas Gavita Enhanced lamps


Son la opción ideal para el cultivador aficionado que quiere trabajar con luz de gran rendimiento y lámparas económicas. Aunque pensadas para trabajar con balastros electrónicos de alta frecuencia, también pueden hacerlo con balastros magnéticos. Disponibles en 400 y 600W de potencia, tienen un mantenimiento muy sostenible, pues duran mas de 5000 horas. Ademas trabajan con tensión de red estándar. Las lámparas Gavita Enhanced HPS 230V HPS, son adecuadas para los balastros de alta frecuencia DigiStar.

Características serie Lámparas mejoradas:

Gavita 400W Enhanced HPS

  • Potencia: 400 vatios
  • Tensión: 230V
  • Base de la lámpara: E40
  • PPF: 725 μmol
  • Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 95%
  • Voltaje: 230V




Gavita 600W Enhanced HPS

  • Potencia: 600 vatios
  • Tensión: 230V
  • Base de la lámpara: E40
  • (PPF: 1100 μmol
  • Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 95%
  • Voltaje: 230V


2-Linea Lámparas Gavita Pro


En esta linea hablamos de la gama de lámparas mas profesional de Gavita. Esta gama alta de lámparas, están diseñadas especialmente para funcionar con alta frecuencia y alta tensión (400V), estas lámparas satisfacen las demandas de los cultivadores mas exigentes en cuanto a potencia y calidad de luz, recomendables para trabajar con los accesorios Pro line de Gavita. Disponibles en potencias de 400, 600 y 1000W, estas dos ultimas disponen de doble conexión DE (Double Ended). Las lámparas de alta frecuencia de Gavita Pro y Philips Green Power HPS400V son adecuadas para los balastros de alta frecuencia de Pro-line.

Características serie Lámparas Pro:

Gavita Pro 600W 400V EL

  • Potencia: 600 vatios
  • Tensión: 400V
  • Base de la lámpara: E40
  • PPF: 1150 μmol
  • Mantenimiento ligero 5000 horas> 96%
  • Voltaje: 400V



Gavita Pro 6 / 750W EL DE FLEX

  • Potencia: 750 Watt
  • Tensión: 400V
  • Base de la lámpara: K12 x 30S
  • PPF: 1450 μmol
  • Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 96%
  • Voltaje: 400V



Gavita Pro Plus 1000W EL DE

  • Potencia: 1000 Watt
  • Tensiçon: 400V
  • Base de la lámpara: K12 x 30S
  • PPF: 2100 μmol
  • Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 96%
  • Voltaje: 400V

Philips Master GreenPower 400V 600W EL

  • Potencia: 600 W
  • Tensión: 400V
  • Base de la lámpara: E40
  • PPF: 1170 μmol
  • Mantenimiento 1 año (5000 horas):   >95%



Philips Master GreenPower Plus 400V 1000W EL DE

  • Potencia: 1000W
  • Tensión: 400V
  • Base de la lámpara: K12 x 30S
  • PPF:  2085 μmol
  • Mantenimiento 1 año (5000 horas):  >95%

Ver características de lámparas profesionales HPS Gavita y Philips Green Power PDF

por página
Mostrando 1 - 12 de 17 items

Bienvenidos al universo Gavita. Iluminación profesional para cultivos indoor

Gavita es el mayor referente en el sector de iluminación para la horticultura con más de 40 años de experiencia. Sus estandares de calidad son conocidos a nivel mundial, tanto a niveles de minorista como a niveles de horticultura a gran escala. Sus productos cuentan con la más alta tecnología aplicada a la hidroponia, cultivos comerciales, agricultura urbana y producción a pequeña escala. Los kits de iluminación Gavita, asi como sus accesorios, son sin ninguna duda los más competitivos del mercado. En nuestro arsenal de productos, que abarca desde equipos para principiantes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo del cultivo de cannabis, hasta equipos profesionales de alto rendimiento para cultivos de interior, no podia faltar una marca con este prestigio. Por eso, os invitamos a que visiteis nuestro catálogo de productos Gavita, donde vereis equipos y accesorios de primera calidad, cuyo diseño lleva una verdadera ciencia.


Productos Gavita

La empresa Gavita dispone de un amplio catálogo de productos de corte profesional para cubrir todas las necesidades de sus cultivadores. Aparatos HPS, iluminación de plasma, reflectores reemplazables, lámparas y controladores y algo no menos importante, repuestos de todos sus componentes sumado a un excelente servicio técnico

Un paseo por el mundo gavita

Sus aparatos HPS se dividen en tres lineas profesionales: Gavita Pro linea clasica, Gavita Pro línea e-series y su Gavita Plasma Emisor de Luz. Además disponen de controladores de ilumniacion plug and play con distintas caracteristicas que permiten controlar las luces de forma más eficaz. Son de destacar el controlador maestro Gavita EL1, el controlador maestro EL2, el Booster Gavita B200 y el controlador Gavita Master ECM1.
En cuanto a los reflectores Gavita, inmediatemente los vemos, sabemos que hablamos de otra cosa. Su eficiencia y uniformidad han intentado ser copiadas en muchas ocasiones sin éxito. Construidos totalmente a mano, y utilizando los mejores materiales reflectantes del mundo, estos reflectores de precisión ofrecen un rendimiento sin comparación. Muy conocidos y populares son el Hostistar 600 SE, el Hortistar 750/1000DE y el Gavita TripleStar 600.
También son populares por su gran versatilidad sus reflectores reemplazables, entre los que destacan su 4 modelos: Reflector Pro HR 96 SE, Pro HR 96 DE reflector, Pro w 150 DE reflector y el Pro M110 DE SR.

Y por ultimo, las lámparas y luminarias Gavita gozan de una excelente reputación por su indiscutible calidad. La marca Gavita dispone de lámparas de altísima calidad para balastros electrónicos estándar y 400V. Sus lámparas mejoradas HPS 230V adecuadas para los balastros de alta frecuencia DigiStar y las lámparas profesionales de alta frecuencia Gavita PRO 400V adecuadas para balastros de alta frecuencia Proline están consideradas las mejores del mercado.

En definitiva, los equipos de iluminación para cultivos de interior de Gavita ofrecen un universo de soluciones profesionales para los cultivadores, en una apuesta por la calidad, rendimiento de los cultivos, y sencillez de instalación

En Brotes Verdes somos distribuidores especialistas de todos los productos Gavita. Permítenos asesorarte sobre los mejores equipos de iluminación indoor del mercado.

VER CATÁLOGO GENERAL DE PRODUCTOS GAVITA EN PDF