RAIL Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items

Light Rail: Rail para foco de marihuana

Los railes de movimiento longitudinal son un complemento esencial en nuestro equipo de iluminación de interior. La mayoría de los cultivadores usan railes para el movimiento de los focos, pues su precio, no muy elevado, queda compensado con creces con sus grandes ventajas. En primer lugar, para empezar a hablar de los railes para focos, más conocidos entre los cultivadores como "Light Rail", debemos abordar el aspecto concerniente a su instalación. Esta es extremadamente sencilla, solo hay que fijar en el techo del cultivo el rail, que dispone de un motor incorporado de bajo consumo y muy silencioso, con un control con temporizador que hace recorrer el foco de un lado a otro ininterrumpidamente. Los tiempos de pausa, ida y vuelta, podemos ajustarlos nosotros a nuestro gusto. Ahora que ya hemos visto lo fácil que es instalar un rail para un foco de marihuana, hablemos de lo que de verdad importa, sus ventajas.

Ventajas de desplazar nuestros focos por la cosecha

A la hora de hablar de las ventajas que supone instalar un rail para nuestros focos de marihuana, no escatimaremos en palabras. Lo primero que os estaréis preguntado es su consumo, pues si lleva un motor con control y temporizador, es de suponer que consumirá. La respuesta es que no, su consumo es realmente ridiculo para lo que aporta, pues tan solo consume 10 Watios. La siguiente pregunta lógica debería ser: ¿Y que nos aporta a cambio de esos 10 Watios?. Veámoslo, pues vale la pena.

Cultiva el doble con la mitad de luz

En primer lugar nos permite cultivar el doble de espacio de cultivo con la mitad de luz, es decir, para una superficie de cultivo en la que necesitariamos instalar obligatoriamente dos focos, podemos perfectamente sacar adelante dicho cultivo con todas las garantías de éxito usando un solo foco, y ahorrándonos 600 Watios. Si, así es, gracias a los 10 W de consumo del motor, nos ahorramos 590 W de luz más el coste de una segunda bombilla. Un buen ahorro...¿no?. Esto es posible, gracias a que con el rail de desplazamiento, nuestro kit de iluminación irá recorriendo regularmente toda nuestra cosecha de un lado a otro, cubriendo una superficie mucho más amplia (el doble) que si estuviese estático.

Optimización máxima de la energia lumínica

Otra gran ventaja que tiene la utilización de railes y por ende el movimiento de los focos, es que no nos quemará la parte superior de las plantas por la exposición al calor de las bombillas. No olvidemos la gran cantidad de calor que disipan, y que al estar en movimiento no castigará a nuestras plantas de marihuana. Esto nos permitirá aplicar grandes potencias de luz, y además, muy cerca de las plantas, con lo que estamos hablando de un aumento del factor de aprovechamiento de la energía muy considerable. Dicho de otro modo, conseguiremos aumentar el peso de nuestra cosecha hasta niveles realmente sorprendentes.
Además, el movimiento constante de la luz, nos permitirá cultivar plantas más consistentes y mejor formadas, pues la luz se dispersará mejor llegando a todos los ángulos de estas.
En definitva, con este equipamiento extra le sacaremos el máximo rendimiento a la luz de nuestro invernadero. Hay cultivadores que optan por colgar dos focos en el rail en vez de uno, duplicando así la potencia de la luz en movimiento. En Brotes Verdes, disponemos además de accesorios y repuestos para los Light Rail, como extensiones de rail, motores de repuesto, los topes de stop y las ruedas. No dudes en consultarnos si tienes cualquier duda, te garantizamos que no te arrepentirás de usar un Light Rail, pues disminuirás el consumo eléctrico e incrementarás considerablemente tu producción. Así que no te lo pienses, ahorra en energia y lámparas, y aumenta la productividad de tu invernadero.