Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí

MACETAS Y BANDEJAS 

Hay 22 productos.

Subcategorías

MACETAS

La importancia de la elección de tu maceta de cultivo

Disponemos de un amplio catálogo de macetas para el cultivo de marihuana. En nuestra tienda online puedes encontrar modelos de maceta especificos adecuados a las características de tu cultivo. Tenemos macetas baratas y económicas para el cultivo de interior y macetas para el cutivo de exterior. Estas últimas, algo más caras que las anteriores, que se caracterizan por ser blancas absorbiendo menos calor que las macetas negras.

En función de la tipología de tu espacio de cultivo, disponemos de varios tamaños y formas de macetas para conseguir un aprovechamiento óptimo de tu habitat de tu cultivo.

Ten presente que la amplia variedad de tamaños y materiales de las macetas tienen cometidos distintos. En cada situación se requiere usar una maceta con unas características concretas. Cualquier maceta no es válida para cualquier uso. Aquí, te señalamos unas directrices para que las tengas en cuenta en el momento de la elección de tu maceta de cultivo.

Macetas blancas vs macetas negras

Cuando te hablamos del color de las macetas, nos referimos unicámente a dos colores: el blanco y el negro. Puede que te preguntes que importancía puede tener dicha característica, pero la tiene y mucho.

Cuando escojamos las macetas destinadas a cultivo de exterior deberemos elegir las macetas blancas. El motivo es que los materiales de color blanco absorben menos radiación térmica procedente del sol. No olvidemos que las plantas de exterior estarán sometidas a las inclemencias del calor del verano, y debemos minimizar la absorción de calor por parte de la maceta con el fin de no sobrecalentar y quemar las raices, especialmente cuando están húmedas por el riego. Así pues, las macetas blancas para exterior serán sin ninguna duda la elección más acertada cuando cultivemos fuera de nuestro invernadero.

Por contra, en los cultivos de interior nuestras plantas se desarrollarán en un entorno sin sol. Es en esta situación, donde nos beneficiaremos de las ventajas de las macetas negras para cultivo de interior.

El color negro, como es bien sabido, es el más absorbente de calor de toda la gama cromática. Es por ello, que en un ambiente privado de sol nos beneficiará esta absorción, manteniendo nuestras raices más calientes.

Tamaños de maceta para cultivo

En Brotes Verdes disponemos de una gran variedad de tamaños de macetas, desde modelos muy pequeños hasta modelos muy grandes. Te recomendamos que siempre elijas el tamaño de maceta más acorde con el tamaño de tu planta. Si plantas una planta pequeña, hazlo en una maceta pequeña. Y durante los sucesivos transplantes, ves usando el tamaño de maceta adecuado. Salvo en el caso de las plantas autoflorecientes, caso aparte, en el que se debe plantar la semilla ya germinada directamente en una maceta grande, esta práctica es poco recomendable en el resto de los casos.

No olvides que las raíces de tus plantas tienden siempre a desarrollarse buscando las paredes laterales e inferiores de la maceta. Ese es el motivo fundamental por el que es conveniente adecuar el tamaño de la maceta a la planta.

En el caso de las autoflorecientes, como ya comentabamos antes, la cosa es distinta. Nuestras macetas para semillas autoflorecientes son especiales para este tipo de cultivo. Son macetas de gran tamaño pensadas para cultivar semillas autoflorecientes en 2 ó 3 meses que alberguen la planta desde su comienzo hasta el final de su vida.

Cuando disponemos en nuestro invernadero de plantas madre, es posible que dado un punto de crecimiento, las macetas cuadradas que son las más usadas, se nos queden pequeñas. Para estas plantas grandes te recomendamos la maceta-contenedor redonda con asas. Pensada para albergar mucha tierra y raíces de gran tamaño, son macetas de gran resistencia. Gracias a sus asas, son muy cómodas de reubicar en nuestro invernadero.

Disponemos de macetas blancas con asas desde 10 litros hasta 65 litros para las plantas más grandes.

Macetas para plantas autoflorecientes: un caso especial

En el caso de las macetas para plantas autoflorecientes, como ya comentabamos, la cuestion cambia. Las semillas autoflorecientes tienen una caracteristica que las hace distintas a las demás: no se pueden transplantar, pues de hacerlo, el propio que estrés que sufre la planta tendraá como consecuencia una floración fuera de tiempo que no nos interesa. Así pues, las macetas para cultivo de semillas autoflorecientes las elegiremos de gran tamaño desde el momento en el que plantemos la semilla hasta el final de su vida. Es decir, usaremos una única maceta grande durante todo el cultivo. Como ya deciamos, es un caso especial y distinto al de las semillas feminizadas o regulares.

La forma de la maceta: Amortiza tu espacio

En cuanto a la forma de la maceta, nos movemos en dos geometrias clásicas: la cuadrada y la redonda. La diferencia fundamental entre las macetas redondas y las macetas cuadradas es la mayor amortización de espacio de las segundas. Estas, permiten aprovechar mejor rincones y huecos de nuestro invernadero, además de poder ordenarlas mejor en las bandejas y mesas de cultivo.

Si tienes un invernadero o cuarto de cultivo pequeño, te será más práctico cultivar con macetas cuadradas; de hecho son las maás utilizadas. En el caso de que no tengas problemas de espacio, esto carecerá de importancia.

Macetas especiales para optimizar el cultivo

Macetas Aeropot

Las macetas Aeropot llevan el diseño un paso más allá con el objetivo de que la planta genere más cantidad de raíces. Efectivamente, con este tipo de macetas potenciaremos la creación masiva de raíces gracias a la forma artificiosa en forma de conos de su superficie. Este aumento de ramificaciones radiculares se traducira en una mayor callidad y produccion de cogollos.

Los conos de las paredes, orientados tanto al exterior como al interior, potenciarán, y mucho, un crecimiento radicular circular. Las raíces tratarán de salir por los conos exteriores que disponen de orifícios perforados, pero al encontrarse con aire y luz, tendrán que detenerse y crear nuevas remificaciones, dándose así un aumento tremendo de la masa radicular, lo que se conoce como "poda de raices natural".

Como único inconveniente, por citar alguno, es que en estas macetas la humedad desaparece mucho antes que en las macetas normales, debido a su mayor ventilación. Por el contrario, este pequeño incoveniente, queda compensado con creces debido a la mayor proliferación de vida bacteriana, con lo que nuestras plantas crecerán más sanas y fuertes.

Macetas de tela Tex Pot

Este tipo especial de maceta consiste en un saco de tela que proporciona una aireación máxima a las raices de tus plantas. Las macetas de tela Tex Pot son muy utilizadas en lugares donde la suele haber mucha humedad y el sustrato no se seca, con el consiguiente riesgo de que nuestras raices se pudran. Con estas macetas de tela, gracias a su gran capacidad de airear el sustrato, el problema queda resuelto.

Otro uso muy habitual de este tipo de macetas por parte de muchos cultivadores es iniciar el cultivo de las plantas en ellas y después transplantarlas directamente en el suelo con la maceta incluida.

Estas macetas son reutilizables. Tan solo se deben lavar bien despues de cada uso y quedarán listas para ser usadas de nuevo.

BANDEJAS

Bandejas de cultivo para marihuana

Por lo general, cuando planificamos nuestro cuarto de cultivo, especialmente si es la primera vez que lo hacemos, ponemos toda nuestra atención en elementos relacionados con iluminación, recirculación y otros badajes técnicos que permitirán que nuestro huerto sea competitivo y ofrezca producciones de corte profesional.
Pero no podemos olvidar otros aspectos, que por más básicos que estos sean, no son menos importantes. Nos referimos a las bandejas de cultivo de interior para marihuana, que por su relevancia y la trascendencia de su uso, son elementos de primer orden a considerar en nuestra instalación.

Este tipo de contenedores para macetas de cultivo, cuya cometido principal, pero no único, es recolectar el agua sobrante de los sucesivos riegos a los que someteremos nuestras plantas, y bien verterla en el desagüe, o bien reciclarla para su uso posterior, son fundamentales para conservar el equilibrio hídrico natural de las plantas de marihuana, y por consiguiente, la salud de las mismas.
Además, estos contenedores, en todas sus variantes, cumplen una necesaria función organizativa en nuestro cuarto de cultivo. El uso de las bandejas y mesas de cultivo en nuestro armario o cuarto tambien redunda en una mayor comodidad para el cultivador.
Desde Brotes Verdes te recomendamos que no pases por alto en la configuración de tu huerto estos importantes y necesarios utensilios de cultivo.
A continuación te exponemos todo lo que debes conocer para hacer una correcta compra de tus bandejas de cultivo.

La importancia de comprar bandejas de cultivo para interior de alta calidad

La evolucion técnica que han experimentado todos los utensilios implicados en el cultivo de marihuana en estos últimos años ha sido espectacular. Desde los avances en luminotécnia, electrónica, ambientación y climatización, el sector hoy en día está irreconocible respecto a hace unos años.
Pero no todos los avances han implicado mejoras de tipo tecnológico, pues la evolución ha llegado también a elementos tradicionales como son las macetas y las bandejas, pues su importancia en el ciclo de riego de la planta es crucial, ya que gracias a estas bandejas evitaremos que se nos estropeen las plantas por estar en contacto con humedades del suelo.

Bien estudiadas para facilitar el cultivo, su diseño se centrado en la óptima organización de los cultivos y en la adecuada gestión de los líquidos provenientes del riego.
La importancia de estas bandejas de cultivo radica en que la planta pueda drenar toda el agua que no necesita pudiendo estar exenta de humedades perjudiciales responsables de pudrir las raices.

Es por ello que las bandejas para cultivo de marihuana no solo han evolucionado en su concepción, sino que además se han diversificado en su oferta para cubrir las más especificas necesidades de cualquier cultivador.
Nos encontramos pues con un amplio catálogo de tamaños de bandejas, así como un variado diseño de las mismas. Desde las tradicionales bandejas negras planas con su variedad de medidas hasta las más elaboradas dotadas de desagües capaces de conducir hasta la última gota de agua hasta los tanques de recogida, acabando con las bandejas de cultivo flexibles o las bandejas de cultivo de medida personalizada.

Un espacio de cultivo más límpio y diáfano

Todo cultivador conoce la importancia de la limpieza en cuarto de cultivo. En primer lugar, ¿quien no quiere trabajar en un espacio límpio, despejado, organizado y aseado?.
Por otro lado, si nuestro espacio de cultivo está ubicado dentro de nuestra casa, lo último que querremos, especialmente en el suelo de nuestro hogar, es dejar marcas de agua y humedad por el rápido deterioro que sufrirá nuestro suelo, sobre todo si es de madera o algún material tipo mármol.
Así que usando bandejas de cultivo baratas, no solo cuidaremos la salud de nuestras plantas, sino que también cuidaremos de nuestra casa. Es por ello que su uso es algo ineludible.

Otro aspecto ventajoso del uso de bandejas bajo nuestras macetas de marihuana es que nos permiten utilizar el riego por inundación. Es posible que vayamos cortos de tiempo y optemos por utilizar este sistema. ¿En que consiste el riego por inundación? Pues el riego por inundación consiste en inundar toda la bandeja de cultivo con agua durante un tiempo razonable, y así las plantas podrán absorber esta por las raices. Esto nos evitará tener que regar planta por planta con el consiguiente tiempo que ahorraremos. Pasado un tiempo prudencial, abriremos la llave del desagüe y listos, toda el agua quedará drenada. También es una opción estupenda si no queremos, por algún motivo, como puede ser por una mayor simplicidad de nuestra instalación, instalar un riego automático.

Una extraordina opción muy utilizada entre los cultivadores más experimentados es combinar las macetas de tela y las bandejas de inundación. Puede que seas de los que prefieren regar a solucion perdida, en este caso lo recomendable es comprar una bandeja de cultivo con desagüe debajo del cual colocaremos un recipiente contenedor para recuperar la solución.

Bandejas y mesas de cultivos para todas las necesidades

Con las ideas claras sobre la importancia del uso de una bandeja estanca para nuestras plantas de marihuana, nos toca tomar la decision de cual escoger. Sobre el primer aspecto sobre el que tendrás que dilucidar es el tamaño de tu bandeja contenedora. En Brotes Verdes tienes a tu disposición bandejas y mesas de cultivo de varios tamaños. Solo tendrás que elegir la que mejor se adpate a tu espacio.

Si lo prefieres, también tenemos bandejas con medidas espciales con las que puedes cubrir hasta el último hueco que quede en tu cultivo.
La bandejas de uso mas común son las llamadas bandejas de cultivo negras. Sin duda las mas extendidas, son de color negro y están fabricadas en plástico muy resistente. Esta bandeja de plastico negra es de uso habitual en pequeños huertos ubicados en zonas urbanas.

Una bandeja casi tan popular como la anterior es la bandeja de cultivo gris o mesa de cultivo gris. Esta bandeja Hydro incorpora unas canalizaciones en ligera pendiente gracias a la cual se drena hasta la última gota hacia el desagüe, que podremos verter en un depósito o dejarla ir por el alcantarillado. A la mesa de cultivo gris le puedes poner unas patas accesorias para que de esta manera se convierta en una verdadera mesa de cultivo, con todo el confort y comodidad que ganaremos mientras cultivamos.

Si trabajamos con armarios de cultivo nos vendrá perfecta la mesa de cultivo negra de 1x1m que es una medida que no te dará problemas al ubicarla en el interior de tu armario. Esta bandeja cuadrada negra está fabricada en un plastico más blando y flexible cuya limpieza es muy fácil. Muy útil también para la tarea de transportar o reubicar tus plantas.

También disponemos de una mesa de cultivo negra rectangular en varios tamaños. Perfectamente estanca y con canalizaciones para un drenado perfecto del agua, se le puede instalar un desagüe a través de una zona preparada para su instalación. De plástico negro y extremadamente duras y resistentes, evitarán que caiga una sola gota de agua al suelo. De fácil limpieza, podrás utilizarlas durante muchos cultivos. Recomendamos limpiarlas bien antes.

Al contrario de las anteriores, la bandeja Flexy Tray de Nutriculture se caracteriza por su flexibilidad y maleabilidad. Este tipo de bandeja flexible de cultivo para marihuana está pensada para adaptarla a cualquier espacio o armario de cultivo. Adaptable a los espacios más angostos, eso si, sin perder estanqueidad. La Flexy Tray es estanca 100%. Podremos tanto transportarla como limpiarla con suma facilidad. La bandeja Flexy Tray se caracteriza por su versatilidad. Así que no lo olvides, si necesitas un bandeja flexible se adapte a todos los huecos, la Flexy Tray es tu bandeja. Disponible en varias medidas.

Tambien tienes la posibilidad de confeccionar una bandeja a la medida de tu cultivo con la bandeja Roll Tray. Este magnífico formato de bandeja personalizada te permite elegir los metros que quieres que tenga tu Roll Tray. Tan sólo compras la longitud de Roll Tray que necesites, y con unos clips y ribetes te la confeccionas tú mismo a la medida exacta.

Estas extradinarias bandejas para cultivar marihuana, cada una con sus particulares características, son compatibles con nuestro soporte profesional para mesa de cultivo. Con estos accesorios para mesa conseguriás un plus de comodidad bien merecido. Disponemos de un kit de patas para mesa disponible en tres longitudes distintas.


También puedes ponerle ruedas a las patas de tu mesa de cultivo con nuestro kit 4 ruedas. Te recomendamos comprar los accesorios para mesa de cultivo, pues pronto nos darás la razón cuando experimentes la sensación de tener las bandejas en altura.

Bandejas y mesas de cultlvo en nuestro huerto: conclusión

En resumen, existen bandejas cuadradas negras y bandejas rectangulares negras en diferentes tamaños estandarizados. Fabricadas en plástico negro rígido muy resistente y duro, son muy duraderas, perfectamente estancas y con desagüe incoporado en algunos modelos
Puede que las prefieras flexibles de goma como la Flexy Tray para acondicionarla en cualquier sitio. O puede que te interese fabricarla tú mismo a una medida personalizada como en el caso de la bandeja Roll Tray. En cualquier caso, lo importante es ser consciente de lo necesarias y convenientes que son para la salud de tus plantas y la higiene y organización de tu invernadero.

Disponemos de extraordinarias mesas de cultivo baratas. Te recordamos que si estas pensando en comprar una mesa de cultivo, en Brotes Verdes obtendrás los mejores precios, además de, por supuesto, el mejor asesoramiento.

por página
  • Maceta cuadrada negra de plástico muy resistente para cultivo indoor. Esta maceta está disponible en varias medidas y viene preparada con una base perforada para el drenaje del agua de riego sobrante. Su limpieza es fácil, ya que es una maceta totalmente lisa y no tiene poros. Disponible en 0,7, 1, 3, 5,5, 7, 11, 14 y 18 litros

    0,25 €
    En stock En stock
  • Plato cuadrado negro disponible en varios tamaños. Estos platos son ideales para evitar que el suelo se moje con el agua sobrante del riego. Mantén tu suelo limpio y protegido con estos platos de plástico.

    0,35 €
    En stock En stock
  • Si tu objetivo es conseguir que la planta crezca con menos ramificaciones, las macetas alargadas cuadradas son la mejor opción. En Brotes Verdes las tenemos disponibles en varios tamaños para que puedas aprovechar al máximo la superficie útil de tu cultivo. Con este formato de maceta podrás colocar más plantas en los mismos metros incrementando así el...

    0,45 €
    En stock En stock
  • Maceta tubular redonda VDL disponible en varios tamaños. La estructura de esta maceta en forma de cono te permite ahorrar espacio y colocar un mayor número de plantas en el mismo espacio. Este tipo de macetas cuentan en su interior con unas estrías para evitar el crecimiento en espiral de las raíces. En la parte inferior tiene una rejilla para facilitar...

    0,59 €
    En stock En stock
  • Maceta cuadrada blanca de plástico, ideal para cultivo exterior ya que soporta mejor la temperatura. Con esta maceta, tus raíces no se calentarán tanto como en una maceta negra. Dispone de unos agujeros en el fondo para facilitar el drenaje del agua sobrante, y al ser cuadrada, podrás aprovechar mejor el espacio ya que se solapan perfectamente unas con...

    0,80 €
    En stock En stock
  • Macetas de tela Texpot para el cultivo de marihuana disponibles en diferentes tamaños y colores. Gracias a su composicion de fibras geotextiles, las raices de tus plantas se podarán automáticamente, y tus plantas conseguirás mayor aireación en la zona radicular, con lo que tu cultivo crecerá más rápido. Capacidad: -Blancas y negras hasta 50 litros...

    0,85 €
    En stock En stock
  • Maceta Air Pot con la que conseguirás raíces mejor oxigendas que no pararán de crecer gracias a que se auto podan multiplicando su capacidad para crear nuevas raíces. Con ello conseguirás que tus plantas asimilen mejor los nutrienes y adsorban mas oxigeno por las raices, gracias a estas novedosas macetas. Medidas disponibles: 1L, 3L, 5L, 9L, 12,5L, 20L,...

    1,99 €
    En stock En stock
  • Maceta redonda blanca de plástico inyectado. Esta maceta te ofrece una mayor aislamiento ante la luz del sol y la temperatura gracias a su color blanco. Las raíces de tus plantas no se calentarán tanto com si usarás una negra. Esta maceta está disponible en 10, 12, 17, 27, 36, 50 y 65 litros.

    2,00 €
    En stock En stock
  • Las macetas Air Max son macetas inteligentes que cuentan con orificios estratégicamente colocados para conseguir una mejor aireación de las raíces y una poda natural, es decir, las raíces se podaran solas aumentando la masa radicular.. Disponible en en 7 y 11 L y en color banco o negro.

    2,15 €
    En stock En stock
  • Manta de riego para colocar debajo de las macetas de cultivo de marihuana. Fabricada con tejido sintético de gran calidad, puede absorber hasta 2,5 litros de agua por metro cuadrado. La manta de riego ECO permite a las plantas absorber el agua de riego por capilaridad, aumentando la húmedad ambiental y actuando de filtro evitando así el paso de residuos...

    2,25 €
    En stock En stock
  • Las macetas cuadradas especiales para semillas autoflorecientes gigantes están disponibles en color blanco o negro. Estas macetas están fabricadas con plástico resistente, disponiendo de una capacidad de 20 litros de sustrato. Son las macetas perfectas para plantar semillas autos XXL pues permiten que las plantas crezcan a sus anchas. Compatibles con un...

    3,80 €
    En stock En stock
  • Tutores para sujetar el tronco de tus plantas y mantenerlas rectas. Atando estas prácticas cañas al tallo de tu planta evitarás que se doblen pudiendo partirse por el peso de los cogollos. Disponibles en plástico, bambú o en acero plástificado.

    4,00 €
    En stock En stock
Mostrando 1 - 12 de 22 items

Contenedores de cultivo: Planificando nuestro indoor

El cultivo de la marihuana, especialmente el cultivo de interior, se ha especializado mucho en los últimos tiempos gracias a los avances en luminotecnia, electrónica y química. Es dogma científico, que para alcanzar determinado nivel técnico en cualquier actividad, antes han de desarrollarse distintas disciplinas científicas que lo hagan posible. El cultivo de la marihuana es un ejemplo claro de esto.

A pesar de la evolución técnica que los diferentes sistemas de cultivo han experimentado, determinados elementos clásicos permanecen casi invariables, aunque con ciertas mejoras de diseño y calidad de los materiales, pero iguales en esencia. Nos referimos a las macetas, bandejas y contenedores de cultivo en general, elementos indispensables para la organización de nuestro cultivo indoor.

A pesar de ser bien conocidos estos contenedores de cultivo de toda la vida, por ser los elementos más básicos del cultivo, en no pocas ocasiones se les presta poca atención. Hay cultivadores de marihuana, que en sus comienzos piensan que cualquier recipiente es válido para plantar sus semillas, al igual que piensan, que no hay ningún problema en no usar una bandeja de cultivo, creyendo erróneamente que es bueno poner las macetas directamente sobre el suelo y no usar ningún sistema de evacuación y drenaje del agua.

Pero la realidad no es esta, cualquier recipiente por buen sucedáneo que nos pueda parecer, no va a cumplir estas funciones con la eficacia de los distintos contenedores para cultivo diseñados específicamente para una función concreta. Además de esto, no olvidemos que existen contenedores para cultivar en tierra, contenedores para hidroponía y contenedores para aeroponía, con características muy concretas y especificas en cada caso adaptadas al tipo de cultivo que practiquemos.

Sin estos elementos, nos resultaría complicado cumplir con la primera buena práctica de todo cultivador: Mantener orden, limpieza y una buena distribución en nuestro cuarto de cultivo. No hay nada más poco profesional y nocivo para nuestras plantas que un cuarto de cultivo con el suelo lleno de humedades, restos de productos químicos, restos orgánicos en descomposición y suciedad en general. A evitar esto nos ayudará tanto nuestro buen hacer como las macetas, las bandejas de cultivo, las bandejas para platos y el resto de accesorios que hay en el mercado para estos menesteres.

También es una buena inversión el dinero dedicado a facilitar el trabajo del cultivador. En este sentido, las mesas de cultivo no van a mejorar el crecimiento de nuestras plantas, ni sus propiedades organolépticas, ni el nivel de THC, pero si van a hacer mucho por nuestra salud. Prescindir de estos elementos a costa de trabajar en posturas biomecánicas perjudiciales para no nosotros no es buena idea, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo en nuestro cuarto de cultivo dedicados a nuestra pasión.

Macetas, bandejas y accesorios: En pro de la especialización

Las macetas de cultivo, así como todos los accesorios de cultivo auxiliares, aunque de concepción sencilla en un principio, también han experimentado una gran especialización en este sector. Tenemos macetas de distintos tamaños, desde las pequeñas para arrancar la semillas recién germinadas hasta las más grandes para realizar los posteriores transplantes o plantar en ellas nuestras plantas recién germinadas en el caso de las semillas autoflorecientes. Caso este último, en el que se fabrican macetas especiales para autoflorecientes.
Tenemos también diferentes formas de macetas. En general, las cuadradas nos permitirán aprovechar mejor el espacio.
También existen macetas blancas y negras. Cada una de ellas tiene unas propiedades térmicas, en concreto las blancas absorben menos calor siendo más adecuadas para exterior en cosechas de verano o en cosechas donde la temperatura alta sea un problema con el que lidiar, y las negras, que absorben más el calor, y son más adecuadas cuando nuestro problema es la baja temperatura.
De aquí,damos un paso de gigante en cuanto a sofisticacion con las macetas especiales. En este segmento nos encontramos con las macetas Aeropot, diseñadas con inteligentes artificios que potenciarán de largo la producción de raíces y todos lo beneficios que ello conlleva.
Otro caso de maceta especializada es caso de la maceta de tela TEx POt. Estas macetas de tela son de uso ideal para zonas con mucha humedad en el que el sustrato no se seca. Con estas macetas tendremos una aireación óptima del sustrato y evitaremos la pobredumbre de las raíces.

Ahora hablemos un poco del complemento perfecto para nuestras macetas: las bandejas de cultivo. Estas nos aportarán en primera instancia organización, algo fundamental para una gestión eficiente y ordenada de nuestro huerto. Pero lo más importante, drenaje y desagüe del agua de riego sobrante, tarea de vital importancia para la salud de nuestro cultivo. Desde las bandejas negras planas disponibles en varios tamaños en función del número de macetas que vayan a albergar, hasta las que que conducen el agua excedente por un desagüe, hay variedad de modelos y tamaños. Y aquí, también la especialización se ha hecho patente. Existen novedades en bandejas muy interesantes dada su versatilidad, desde las bandejas de goma adaptables a cualquier hueco hasta las bandejas confeccionadas con medidas personalizadas.
Por último, estas bandejas alcanzan el clima de su versatilidad combinadas con los distintos accesorios fabricados para ellas, como las patas y mesas de cultivo.

Un elemento sobre el que no dejaremos de hacer hincapié aún a riesgo de reiterarnos son las mesas para bandejas. Como ya comentábamos antes, en este caso, no hablamos de mejoras en el cultivo, sino que hablamos de cuidar nuestra salud.

En definitiva, cuando planifiques tu cultivo empieza en primer lugar por la configuración de estos elementos. Solo cuando tengas esto claro debes empezar a dilucidar sobre aspectos con un bagaje más técnico.

En nuestra tienda puedes comprar todo tipo de macetas, platos para debajo de las macetas, bandejas para recoger y drenar el agua y todo tipo de accesorios que necesitarás para acometer un proyecto de cultivo. Encontrarás desde los modelos más convencionales y de uso tradicional hasta los modelos más modernos y vanguardistas del sector.