Lámparas profesionales HPS Gavita y Philips Green Power
Las lámparas: Los grandes protagonistas del cultivo
El momento que más reflexión requiere a la hora de proyectar un cultivo de marihuana de interior, es sin ningún lugar a dudas, ese momento en el que tenemos que decidir las características del equipo de iluminación, y esto se debe a tres motivos. Por un lado, va a ser el elemento más exigente en cuanto inversión, por otro, su planificación va a depender de varios factores, como el tamaño del cultivo y prestaciones que deseamos, y además, este equipo tiene la mayoría de peso sobre el éxito de nuestra cosecha, y por lo tanto, pues, del retorno de nuestra inversión.
En cuanto a prestaciones, el abanico de posibilidades es amplio, y tenemos que hacernos numerosas preguntas sobre su configuración, preguntas como ¿que tipo de balastro queremos instalar?, ¿vamos a usar controladores?, ¿queremos control remoto?, ¿que potencias necesitamos manejar?, ¿vamos a usar iluminación de apoyo?...
En función de el rendimiento que queramos obtener, del tamaño de nuestro cultivo y de nuestras posibilidades económicas, diseñaremos una configuración (la ayuda de un especialista puede ser más que conveniente en estos casos). Pero ante todas estas cuestiones, ante todo, debemos tener claro un concepto, las bombillas son las grandes protagonistas, e independientemente de sus elementos accesorios, deberíamos optar por las lámparas de mayor calidad.
Dicho esto, hablar de lámparas de calidad profesional para cultivo de interior, es hablar de bombillas Gavita. La marca nos ofrece dos alternativas muy claras y muy profesionales: Las bombillas para funcionamiento con balastros electrónicos de tensión estándar, y las lámparas preparadas para funcionar con balastros de alta tensión (400V), la opción de alta gama elegida por los profesionales.
Un poco de ciencia
La importancia de las lámparas. Espectro de radiación
Si queremos entender donde estriba la calidad de un lampara de cultivo profesional, debemos aclarar un concepto, que causa confusión todavía entre los cultivadores. Todavía hoy, muchos fabricantes de lámparas para cultivo indican el rendimiento de sus bombillas (capacidad de iluminación) en lúmenes. Y esto es un grave error, pues esta unidad de medida lo único que indica es como las personas percibimos la intensidad lumínica, concepto que no puede aplicarse a las plantas, pues estas son sensibles a un espectro mucho mas amplio que los seres humanos.
Radiación fotosintéticamente activa (PAR)
Las plantas, aprovechan para la fotosíntesis un espectro de luz que va desde los 400 hasta los 700nm, espectro que esta en parte fuera del rango de visión del ojo humano. A este rango del espectro que las plantas son capaces de aprovechar para crear clorofila, se le denomina Radiación fotoeléctricamente activa (PAR). Los fabricantes indican el rendimiento de sus lámparas en fotones PAR /segundo. A esta unidad de medida se le llama flujo fotosintético del fotón (PPF), y su unidad de medida se expresa en micromoles/segundo. Este es el nuevo estándar profesional para medir el rendimiento de una lampara de cultivo para horticultura, y es el que debemos utilizar a la hora de valorar el rendimiento de una lampara de cultivo.

Linea Enhanced y linea Pro
Gavita ofrece un amplio abanico de opciones en lámparas de repuesto de altisima calidad para horticultura y cultivo de marihuana. Las bombillas HPS de Gavita utilizan la tecnología HPS de alta presión de sodio, ofreciendo unas grandes prestaciones con espectros de luz muy amplios. La marca ofrece estas magnificas bombillas de cultivo en dos segmentos bien diferenciados:
Las Gavita Enhanced lamps, una linea de lámparas mejoradas de alta calidad diseñadas para funcionar especificamente con balastros electrónicos de alta frecuencia y tensión estándar en su versión de 400 y 600W, y la linea de lámparas Gavita Pro, linea altamente profesional cuyas lámparas estan preparadas y diseñadas para funcionar con balastros digitales de alta frecuencia y alta tensión, en versiones de 600, 750 y 1000W.
1-Linea de lámparas Gavita Enhanced lamps
Son la opción ideal para el cultivador aficionado que quiere trabajar con luz de gran rendimiento y lámparas económicas. Aunque pensadas para trabajar con balastros electrónicos de alta frecuencia, también pueden hacerlo con balastros magnéticos. Disponibles en 400 y 600W de potencia, tienen un mantenimiento muy sostenible, pues duran mas de 5000 horas. Ademas trabajan con tensión de red estándar. Las lámparas Gavita Enhanced HPS 230V HPS, son adecuadas para los balastros de alta frecuencia DigiStar.
Características serie Lámparas mejoradas:
Gavita 400W Enhanced HPS
- Potencia: 400 vatios
- Tensión: 230V
- Base de la lámpara: E40
- PPF: 725 μmol
- Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 95%
- Voltaje: 230V
Gavita 600W Enhanced HPS
- Potencia: 600 vatios
- Tensión: 230V
- Base de la lámpara: E40
- (PPF: 1100 μmol
- Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 95%
- Voltaje: 230V
2-Linea Lámparas Gavita Pro
En esta linea hablamos de la gama de lámparas mas profesional de Gavita. Esta gama alta de lámparas, están diseñadas especialmente para funcionar con alta frecuencia y alta tensión (400V), estas lámparas satisfacen las demandas de los cultivadores mas exigentes en cuanto a potencia y calidad de luz, recomendables para trabajar con los accesorios Pro line de Gavita. Disponibles en potencias de 400, 600 y 1000W, estas dos ultimas disponen de doble conexión DE (Double Ended). Las lámparas de alta frecuencia de Gavita Pro y Philips Green Power HPS400V son adecuadas para los balastros de alta frecuencia de Pro-line.
Características serie Lámparas Pro:
Gavita Pro 600W 400V EL
- Potencia: 600 vatios
- Tensión: 400V
- Base de la lámpara: E40
- PPF: 1150 μmol
- Mantenimiento ligero 5000 horas> 96%
- Voltaje: 400V
Gavita Pro 6 / 750W EL DE FLEX
- Potencia: 750 Watt
- Tensión: 400V
- Base de la lámpara: K12 x 30S
- PPF: 1450 μmol
- Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 96%
- Voltaje: 400V
Gavita Pro Plus 1000W EL DE
- Potencia: 1000 Watt
- Tensiçon: 400V
- Base de la lámpara: K12 x 30S
- PPF: 2100 μmol
- Mantenimiento 1 año (5000 horas)> 96%
- Voltaje: 400V
Philips Master GreenPower 400V 600W EL
- Potencia: 600 W
- Tensión: 400V
- Base de la lámpara: E40
- PPF: 1170 μmol
- Mantenimiento 1 año (5000 horas): >95%
Philips Master GreenPower Plus 400V 1000W EL DE
- Potencia: 1000W
- Tensión: 400V
- Base de la lámpara: K12 x 30S
- PPF: 2085 μmol
- Mantenimiento 1 año (5000 horas): >95%
Ver características de lámparas profesionales HPS Gavita y Philips Green Power PDF