Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí
Sistema NCSS de Nanolux de control desde la nube Ver más grande

Sistema Nanolux de control iluminacion desde la nube

Con el nuevo controlador NCCS de Nanolux podrás controlar tus cultivos mediante un móvil u ordenador a través de internet. Obtén cosechas de campeón con la toda la libertad y comodidad que te da este sistema y con un mínimo esfuerzo.

Más detalles

NCCS-DTU-APP

Nuevo producto

185,00 € IVA incl.

Controlador NCCS: Controla tus cultivos desde tu smartphone u ordenador

Nanolux, nos presenta, su innovador sistema de control remoto a través de la nube, el sistema NCSS de control desde la nube, diseñado con el objetivo de facilitarnos el mantenimiento y la gestión de nuestros cultivos a distancia desde nuestro smartphone u ordenador a través de internet.

Los cultivos de interior, requieren de una presencia constante por parte de un cultivador responsable del mantenimiento y control de todos los parámetros de cultivo. Son muchos los aspectos a controlar si queremos cumplir con total éxito nuestros objetivos como productores, y aspectos todos muy exigentes. Una disminución de nuestra perseverancia en las tareas control, puede traducirse en resultados poco deseables.

Así, pues, hasta ahora se hacia necesaria una actividad presencial, recorriendo nuestro invernadero de forma periódica, y vigilando diferentes controladores, tomando lecturas de forma exahustiva de determinados parámetros de cultivo importantes y muy determinantes en el resultado final de nuestra cosecha. Esta tarea, más exigente si cabe en entornos de cultivo grandes, exigía por nuestra parte una atención constante, haciendo acto de presencia de forma sistemática en nuestras instalaciones de cultivo, y además, aumentado el riesgo de introducir patógenos externos al alterar el entorno controlado. A partir de ahora, con el NCSS tendremos un control preciso del sistema de iluminación, con funciones como difuminación, control de múltiples zonas, difuminación a altas temperaturas y control del ventilador. En un futuro muy próximo, la marca Nanolux anuncia que incluirá funciones de control de CO2, control de humedad y temperatura, control de PH y nutrientes, control de las bombas de agua y funciones de control remoto de cámaras.

 Con este sistema de control, ya no será necesario disponer de varios controladores diferentes para tomar lecturas de todos los parámetros de cultivo. El sistema Nanolux, un verdadero "todo en uno", asumirá el control total de todo, centralizando todos los controles en nuestro móvil u ordenador de forma remota, sin necesidad de acudir de forma presencial y periodica a nuestro invernadero.

El sistema NCSS de Nanolux es valido tanto para sistemas de iluminacion HPS como sistemas basados en tecnologia LEC de Nanolux. Es compatible con el control de equipos HPS Nanolux de 250W, 400W, 600W y 1000W. Asi mismo, Nanolux tambien se ha preocupado de la compatibilidad de sus equipos de iluminacion LEC de 315W, 630W y 1000W.

Componentes y configuraciones del sistema de NCCS

Para poder disfrutar de este innovador sistema de control remoto de nuestros cultivos, necesitaremos:

  • Una DTU: La DTU es la Central de transferencia de datos y el verdadero "cerebro" del sistema.
  • RTU: La RTU es la unidad terminal remota. Usaremos un conector RTU por cada dispositivo a controlar. Los dispositivos de Nanolux disponen de una entrada USB para la conexion de los RTU individuales.
  • Una red WPAN (red inalambrica de personal de area local)


¿Como funciona el sistema de Nanolux de control sobre la nube?

El sistema nanolux de control en la nube, nos permite controlar nuestro entorno de cultivo con smartphone o tablet. Asi de sencillo, y asi de alucinante.

Configurando nuestro NCSS

Lo primero que haremos será conectar a la alimentación eléctrica el DTU (DATA TRANSFER UNIT). Esta unidad de transferencia de datos, el verdadero cerebro del sistema, será la encargada del control de los dispositivos conectados.

Todos los dispositivos que queramos controlar, deberán llevar insertado un conector USB RTU (Unidad terminal remota). El RTU es el encargado de la transferencia de datos entre el dispositivo conectado y la DTU (Unidad de transferencia de datos).

A continuación, deberemos crear una WPAN (Red inalambrica personal de área local) para establecer conexión con los dispositivos individuales de RTU (Unidad terminal remota).

Dependiendo del tipo de móvil que tengamos (Android o IOS), nos descargaremos la aplicación del app market correspondiente a nuestra sistema operativo.

Tras instalar la app correspondiente, registraremos el producto con el codigo QR que lleva impresa la unidad DTU en su base. A partir de ese momento, y terminada la configuración, podremos crear en nuestra app grupos de control, y comenzar a utilizarlo.

Podeis descargar la APP en:

App para android para el controlador NCSS nanoluxDescarga la APP para Iphone para el controlador nanolux

Si quieres más información de como controlar tu cultivo con tu smartphone con este revolucionario sistema de vigilancia y control a distancia de invernaderos, pásate por Brotes Verdes o llámanos y te asesoramos.