Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí
Guano Murciélago Solido - GuanoKalong Ver más grande

Guano Murciélago Sólido

El guano de murciélago es el super abono orgánico por excelencia, logra que nuestras plantas formen grandes raíces, y que los cogollos altamente resinados engorden espectacular mente, todo ello con una gran versatilidad de aplicarlo a todos los sistemas de cultivo.

Más detalles

Nuevo producto

7,99 € IVA incl.

Guano Murciélago sólido para preparar sustratos

El guano de Guanokalong, es un estiércol obtenido por la ingesta de frutos y pequeños insectos por parte del murciélago de Indonesia. Este abono y enmienda tiene una larga tradición de uso en actividades agrícolas a lo largo de la historia humana, aunque su uso extensivo no llega hasta mitad del siglo XIX.

Bien se conocen las grandes virtudes de esta completísima fuente nutricional orgánica completa que da a nuestras plantas de marihuana, absolutamente todos los nutrientes que requiere, logrando incluso unos niveles de resina y aceites absolutamente únicos.

El guano tiene muy poco olor y no atrae plagas, además de poseer propiedades antifúngicas por lo que lo hace muy recomendable para cultivos de interior donde queremos trabajar con sustratos con mezcla de turba.

Pero su verdadera versatilidad viene por sus amplias posibilidades de uso.

El Guano solido puede servir para preparar tierra antes de plantar, tendras que mezclarlo con el sustrato, acondicionara los sustratos, proporcionando una fuente de nutrientes completa, activara el compostaje interno y los procesos de descomposición para mejorar disponibilidad de los nutrientes de nuestro sustrato, algo muy importante si queremos emplear fósforo orgánico, ya que nuestras plantas sólo puede asimilarlo a través de las secreciones de las bacterias y hongos del medio.

El Guano tambien se puede aplicar espolvoreado sobre el sustrato como cobertura, y dejando que el sistema de riego vaya diluyendo poco a poco según vaya cayendo el agua desde el goteo o manguera.

Además el guano puede hacerse en un Té de compost o de guano en este caso para aplicarlo regularmente a sistemas de riego. Tiene la capacidad de aplicarse en seco o en húmedo.

Para la formulación de un Té de guano de murciélago, hay varias maneras posibles, desde el uso de una malla en un depósito de agua junto a una bomba de aire, o más simple aún, dejándolo 24 horas macerar en agua y removiendo el caldo cada 3 horas, para conseguir una gran solubilización. Luego podemos aplicarlo directamente al sustrato o colarlo para aplicarlo en sistemas hidropónicos.

El guano de murciélago de Guanokalong, es un Guano envejecido, por el que al contrario del fresco, este aporta una elevada fuente de fósforo orgánico, en cambio el fresco aporta un elevado índice de nitrógeno, esa es la diferencia, entre los guanos actualmente comercializados. Guanokalong con un NPK 2-15-2 no añade fósforo mineral, siendo apto para agricultura ecológica.

A su vez proporciona una constante fuente de calcio, siendo a su vez un compuesto de nutrientes orgánicos, que actúa tanto como potenciador radicular, como del engorde de cogollos, con un sabor y nivel de resinado único de verdad.

Cómo hacer Té de guano de murciélago:

La solubilidad del guano hace que sea posible elaborarlo para diferentes formas de aplicarlo. Hacer Té del modo más sencillo es dejándolo macerar durante 1 día y aplicarlo directamente o colado.

Si queremos elabora un té de guano más complejo, podemos valernos de una malla con forma de bolsa que se usan habitualmente para cocinar, y dejarlo suspendido en el borde de nuestro depósito, pero que a la vez el guano quede sumergido.

También necesitamos una bomba de aire y un difusor tipo plato, añadimos además 2 cucharadas de melaza. Dejamos  durante 48 horas que las burbujas extraigan todos los nutrientes a la vez que genera grandes colonias de microorganismos y hongos beneficiosos.

Este caldo resultante será apto para aplicarlo a sistema aeropónicos, donde los aspersores son muy sensibles a la materia orgánica, consiguiendo así sistemas biológicamente activos en sistemas incluso complejos de hidroponía y aeroponía.

Modo de empleo y dosificación Guano de murciélago solido

En maceta:

   •    Mezcla 50g de producto por cada 7 litros de sustrato.
   •    Espolvorear una cucharada grande alrededor del tallo a partir de la segunda semana hasta 2 semanas antes de la cosecha.

En Tierra madre:

  •    Mezclar 200 gramos y espolvorear 50 gramos cada mes
  •    Al espolvoreamos alrededor del tallo es posible el uso de sistemas de riego, los cuales poco a poco irán solubilizando en guano y llevandolo a las raices.

Composición de Guano en polvo de Guanokalong 100% Guano natural de murciélago:

•    Nitrógeno 2 %
•    Fósforo 15 %
•    Potasio 2 %
•    Calcio y magnesio 15%
•    Azufre 0,2 %
•    Cobre 15 ppm
•    Zinc 20 ppm
•    Cloro 100 ppm.

Escriba una reseña

Guano Murciélago Sólido