Plantas saludables: Evita las carencias de Potasio
El potasio es un macronutrientes indispensables para tus plantas ya que es el responsable del transporte del agua, se encarga de dar fuerza y calidad a los cogollos para que estos sean más compactos, a su vez el potasio controla los numerosos procesos como el sistema de carbohidratos y proteínas.
Este nutriente es muy necesario sobretodo en la fase de floración, es absorbido directamente por la planta y favorece su estructura en general.
Potasio 1L de Canna está especialmente indicado para tratar la carencia de este elementos, los signos de esta carencia se notan bastante, vamos a explicarlo detalladamente:
-En un principio tus plantas se verán sanas, pero sus tallos parecen delgados y quebradizos.
-Al poco tiempo notarás como las hojas más jóvenes comienzan a mostrar un color gris en sus bordes un poco más tarde ese tono gris de volverá marrón, las hojas comenzarán a secarse y retorcerse.
-Las hojas que comienzan a volverse grises y posteriormente marrones siempre lo hacen en dirección hacia los nervios apareciendo también puntos de color marrón.
-Cuando esta carencia está muy adelantada las hojas se retorcerán y caerán totalmente podridas.
Recuerda que es muy importante tratar esta carencia cuanto antes ya que de no hacerlo, tendrás unas plantas de aspecto enfermizo que poducirán cogollos muy escasos y finos.
Normalmente con un buen abono base este problema no aparecerá durante el crecimiento, pero en floración a partir de la tercera semana, tus plantas necesitan un mayor aporte de potasio, sino se utiliza ningún PK recomendamos utilizar Potasio 1L de Canna a modo preventivo.
Dosificación:
-Mezcla de 1 a 2 ml. por litro de agua junto con los demás fertilizantes.
-Si utilizas PK no es necesario utilizar el potasio por que ya lo lleva incluido.
- Un exceso de Potasio puede provocar carencia de magnesio o de calcio.
Composición:
-16,3 % óxido de potasio.