Aditivo corrector de carencias de hierro para tus plantas
El hierro es un mononutrientes indispensable para que las plantas realicen la fotosíntesis y formen clorofila de forma óptima. A su vez el hierro tiene un papel fundamental en los procesos fisiológicos.
El hierro en envase de 1L de la marca Canna, contiene quelato de hierro líquido. Este compuesto es absorbido por la planta con gran facilidad y puedes mezclarlo con cualquier fertilizante base y aditivo sin problemas.
El hierro se puede utilizar durante todo el cultivo, pero en Brotes verdes te recomendamos que lo utilices mínimo una vez a la semana durante toda la fase de floración.
¿Cómo detectar que la planta tiene carencia de hierro?
Para detectar que alguna de tus plantas están marcando carencia de hierro, tendrás que fijarte en las hojas. Si estas están amarillas pero el nervio continua verde, la planta necesita un aporte extra de hierro, ya que con la cantidad administrada por el abono no es suficiente.
Si por el contrario tuvieras exceso de hierro, notarías como las puntas de las hojas se queman. La solución en este caso consiste en aplicar un riego solo de agua, para limpiar la planta de los excesos de este mononutriente, algo que ocurre en raras ocasiones.
¿Como debo de utilizar Hierro de Canna?
-Agitar bien el producto antes de utilizar.
-Llenar el tanque de agua de riego con los abonos y aditivos.
-La dosis de mantenimiento es 0.75 ml. por litro de agua una vez a la semana.
- Si la planta marca carencia de hierro, diluir 1 ml. por litro de agua. Si la carencia es muy severa, es decir, las hojas están completamente amarillas, entonces diluir 2 ml. por litro de agua.
Composición:
Hierro Canna contiene un 0,1% de hierro (Fe) (0,05% Fe-DTPA y 0,05% Fe-EDDHA).
Envase de 1 litro.