Control de CO2 con sonda para bombona y quemador de propano
El controlador de CO2 digital de la marca NEPTUNE HYDROPONICS es el equipo necesario para controlar cualquier sistema de CO2, ya sea con bombona o con quemador de propano.
Se conecta el enchufe del quemador de propano o del dosificador con electroválvula que se utilice, pulsas la tecla SWITCH y saldrá una L o una H. La H selecciona el nivel máximo de CO2 que quieras alcanzar, después le das a la tecla SWITCH y saldrá la L que selecciona el nivel mínimo. Cuando el dióxido de carbono llegue al nivel mínimo se conectará y se desconectará cuando llegue al nivel máximo.
Si mantenemos apretada la tecla SWITCH unos 10 segundos accederemos a otro menú de configuración donde podremos cambiar algunas opciones del controlador, como el tiempo de espera cuando se enciende, si se enciende la luz verde cuando esté ordenando al dosificador o generador que dispensen CO2, o la diferencia que haya prefijada de histéresis. Solo hay que volver a mantener unos 10 segundos la tecla SWITCH y volveremos a salir al menú principal.
Este controlador de CO2 está equipado con una sonda para medir el CO2, y tiene una fotocélula que detectará si se encienden los focos o se apagan, con lo que solo se conectará cuando los focos se conecten y se apagará cuando los focos se apaguen.
Las plantas pueden absorber hasta 2000 p.p.m. de CO2 consiguiendo un gran incremento de la producción, pero recomendamos no pasar las 1400 p.p.m., ya que así se consigue un buen aumento de la producción sin perder aroma en tus flores, y evitando las malformaciones de las mismas.