Generador de Co2 encendido central con 4 ó 8 quemadores
Estos generadores producen CO2 a través de la combustión de propano licuado, logrando enriquecer por completo cualquier cuarto de cultivo donde se disponga.
Una de las ventajas de este generador de Co2 respecto a la mayoría de modelos es la disposición del encendido en el medio de los quemadores. Esta configuración en medio de los fuegos está exenta de fallos, al contrario que en otros modelos, que la situacion lateral del encendido respecto a los quemadores produce en ocasiones fallos en la ignición. Esto se debe a que la distancia del encendido a los quemadores es mayor, y por tanto las posibilidades de fallo aumentan, cosa que queda resuelta en este magnífico generador de Co2.
Los niveles correctos de CO2 son imprescindibles si queremos que nuestras plantas ejerzan plenamente una función tan vital como la fotosíntesis. Sólo entonces nuestras plantas logran un desarrollo pleno tanto en su periodo de crecimiento como de fructificación de sus cogollos.
La cantidad normalmente en cuarto de cultivo oscila entre 200-400 ppm, pero para que las plantas crezcan a su máximo ratio, requieren entre 1200-1500ppm, por lo que el uso de estos equipos, son la clave para generar la mayor abundancia posible de cogollos y cosechas.
Los equipos de Co2 de 4 quemadores pueden llegar abarcar una sala de 100 metros cúbicos.
Su uso es bien sencillo, cuentan con un sistema de encendido electrónico en 2 etapas que elimina la llama piloto y controla la emisión del gas a través de una válvula solenoide.
Además posee un mecanismo de seguridad que solo le permite funcionar en posición vertical, apagándose automáticamente en caso de volcado.
Todos los componentes por separado, y tras su fabricación, han pasado por los más rigurosos controles de calidad y seguridad, para otorgar la mayor tranquilidad en el uso de cultivos de interior de marihuana.
Este generador de CO2 emplea bombonas de gas propano, lo que facilita mucho el disponer de un suministro constante, sin tener que invertir en recambios.
Recordar siempre que el uso de CO2 se da en el ciclo diurno solamente, además se requiere una temperatura de 26 grados, para que nuestras plantas puedan respirar y transformarlo en la fotosíntesis.
Definitivamente. el CO2 es el mayor alimento que requieren nuestras plantas en un indoor, ya que sin este gas, la planta no podría crear la energía que necesita para poder vivir. Este hecho lo convierte en una inversión prioritaria, que nos devolverá beneficios tras la primera cosecha.