Bandeja-Jiffy-turba-24-mm-104-alveolos. Ver más grande

Bandeja con 104 Jiffys Turba 24mm

Bandeja de Jiffy´s con 104 alveolos de 24mm. Para que puedas hacer muchos más esquejes y plántulas en el mismo espacio. Tamaño ideal para hacer clones o para geminar semillas en invernadero.

Más detalles

BJIFFIT24

Nuevo producto

9,50 € IVA incl.

Bandeja de Jiffys para enraizar esquejes o germinar semillas

Con esta bandeja portadora de jiffys de 24mm con 104 alvéolos podrás mantener rectos tus discos sin que se muevan tanto, además de ser perfecta para hacer muchos clones ya que tendrás mas unidades en el mismo espacio y con solo una mirada sabrás cuantos has echo.

Tendras que colocar primero la bandeja de 104 alveolos sobre una superficie con agua y dejar que se empapen muy bien los Jiffys para poder empezar a utilizarlos como medio de enraizamiento.

Los Jiffys de turba de 24 milímetros son pequeños, por lo que se secan mas rápido. Si los vas a usar para germinar semillas ten en cuenta que tendrás que colocarlos dentro de un invernadero con una humedad relativa alta para que no se sequen rápido y se te mueran las semillas, otra opción seria utilizar los Jiffys de 33mm o superiores.

El Jiffy-7 de 24 mm consigue un enraizamiento mas rápido gracias a que tiene una telita exterior que deja pasar el aire, estimulando el crecimiento de las raíces dentro de la ficha consiguiendo unos abundantes pelos radiculares. Al acortarse el ciclo del enraizado se producirán plantas mas fuertes y compactas, que tendrán un ciclo de cultivo mas rápido.

Gracias a que esta pastilla Jiffy de 33 mm están en un formato comprimido, las podrás guardar de manera segura y fácil, para que en el siguiente cultivo puedas usar las fichas que te sobren. Estas fichas se re-hidratan fácilmente echándolas en una bandeja y añadiendo después un poco de agua en la bandeja.

Todas las fichas Jiffy cuentan con un centro blando perforado para que su uso sea muy sencillo e intuitivo, hasta con micro-esquejes. La red externa te permitirá poder transportarlos fácilmente sin perder el sustrato. Estas fichas incluyen un fertilizante especialmente formulado para conseguir el mejor comienzo para tus jóvenes plantas.

Se fabrican a a partir de musgo de turba recogido de plátanos cuidadosamente seleccionados, mediante una rigurosa inspección interna y externa. La turba se extrae de sitios donde la tasa de regeneración es mayor que la tasa de recogida, consiguiendo que la ecología local no se vea afectada negativamente. Después se mezcla con un 25% de fibra de coco, consiguiendo un producto final mas aireado y esponjoso que consumirá menos agua y hará que tus clones o plántulas enraizen mas rápido.

Este es un producto biológico que esta libre de tóxicos y proporciona una alternativa económica para poder germinar tus semillas o haces tus esquejes.

Siempre hay que tener mucho cuidado de no encharcar en exceso los jiffys si pulverizas agua.