sistema-aquapónico-clonmax-68-clónes Ver más grande

ClonMax 68 alvéolos

El sistema ClonMax para 68 clones, mantendrá hidratados tus esquejes hasta que desarrollen sus raíces, dentro del deposito de aguas de este clonador aquapónico.

Más detalles

PCMA68

Nuevo producto

110,00 € IVA incl.

ClonMax para hacer esquejes en hidropónico

El ClonMax es un sistema que sirve para hacer hasta 68 esquejes hidropónicos con un sustrato de bolas de arcilla (NO INCLUIDAS) o Aeroponícos sin sustrato sujetándolos con un collarín de neopreno (NO INCLUIDOS).

El modo de funcionamiento es fácil y sencillos, solo tendrás que llenar el deposito de agua con nutrientes, conectar la bomba del aire a las 4 piedras y sumergirlas en el agua y colocar tus esquejes en la maceta de rejilla sobresaliendo por debajo el corte de el tallo del esqueje hasta llegar a tocar el nivel del agua. Con los collarines de neopreno seria lo mismo, siempre se tiene que sumergir 1 cm el corte del esqueje en el agua con nutrientes, para que puedan adsorber el agua con los nutrientes durante todo el día, ese es el secreto para que enraizen tan rápido e incluso crezcan sin tener aun raíces.

Este sistema para hacer esquejes es la opción ideal para hacer un trabajo rápido y limpio, de una manera cómoda, donde te olvidaras de pulverizar tus clones, ya que el tallo el esqueje siempre esta absorbiendo el agua.

Como preparar la solución nutriente:

Para este sistema siempre habrá que añadir agua destilada,de 5 a 6 Litros, después hay que añadir calcio liquido (NO INCLUIDO) hasta llegar a una EC de 0,200 y luego añadir 0,100 de EC de Magnesio liquido (NO INCLUIDO) hasta llegar a 0,300. Después se añade 0,100 de EC de fertilizante hidroponico de crecimiento (NO INCLUIDO), hasta llegar a una EC de 0,600.

Además habrá que utilizar el BIOESTIMULADOR DE RAÍCES CONCENTRADO 100% BIOLÓGICO ROOTMAX (NO INCLUIDO) de la marca GREENHOPE con una dosificación de 0.5 ml/5 Litros para conseguir un explosivo arranque de las raíces.

Por ultimo tendrás que regular la solución nutriente con un PH de 5,5 a 6.0 y 1 vez por semana habrá que corregir el PH si hubiese subido o bajado de estos valores.

La temperatura ideal para el funcionamiento de este sistema es de 19 a 21 ºC , si esta mas alta saldrán hongos en los tallos , y si esta mas baja tardaran mucho tiempo en enraizar.