Con el propagador aeropónico X-Stream de la marca NUTRICULTURE , podrás hacer 40 esquejes en pocos días.
Este sistema aeroclonador para plantas de marihuana es muí sencillo, solo tendrás que preparar la solución nutriente , colocar la rama en el disco de neopreno y este en la maceta de rejilla que se incluyen en el propagador X-Stream.
Dispone de un sistema de tuberías dentro del deposito , con nebulizadores de agua que pulverizaran los tallos con la solución nutritiva y mantendrán un perfecto equilibrio del agua con el oxigeno, consiguiendo que el tallo siempre este húmedo pero no se pudra.
Este sistema es el mas rápido a la hora de hacer clones , ya que conseguirá que muestren sus raíces en un periodo de tiempo muí corto, la mayoría de veces de 6 días dependiendo de la variedad y la temperatura del agua.
Este sistema aeropónico para hacer esquejes es la opción ideal para hacer un trabajo limpio y rápido, de una manera muí cómoda, donde te olvidaras de pulverizar tus clones , ya que con la tapadera se mantiene la humedad y por el tallo el esqueje siempre esta adsorbiendo el agua.
Como preparar la solución nutriente:
Para este sistema siempre habrá que añadir agua destilada,20 Litros, después hay que añadir calcio hasta llegar a una EC de 0,200 y luego añadir 0,100 de EC de Magnesio hasta llegar a 0,300. Después se añade 0,300 de EC de abono hydroponico de crecimiento hasta llegar a una EC de 0,600.
Para los sistemas aeropónicos para la producción de esquejes siempre recomendamos utilizar el BIOESTIMULADOR DE RAÍCES CONCENTRADO 100% BIOLÓGICO ROOTMAX de la marca GREENHOPE con una dosificación de 1 ml/10 Litros para conseguir un explosivo arranque de las raíces.
Por ultimo tendrás que regular la solución nutriente con un PH de 5,5 a 6.0 y 1 vez por semana habrá que corregir el PH si hubiese subido o bajado de estos valores.
La temperatura ideal para el funcionamiento de este sistema es de 19 a 21 ºC , si esta mas alta saldrán hongos en los tallos , y si esta mas baja tardaran mucho tiempo en enraizar.