Jiffy Coco 35mm

Fibra de coco prensada de la marca Jiffy, solo hay que ponerlos en un plato con agua y esperar a que se hinchen y empapen de agua para después escurrirlos y usarlos.

Más detalles

Nuevo producto

1,20 € IVA incl.

Juffy para germinar semillas o enraizar esquejes

Los Jiffys se han convertido en el medio de cultivo mas utilizado para enraizar esquejes y germinar semillas. El modo de uso es igual que con las pastillas de turba de Jiffy, hay que meter los jiffys de coco que vallas a utilizar en un recipiente con agua y esperar unos 10 minutos hasta que se hidraten. Después solo hay que sacarlos del agua y colocarlos en una bandeja portadora de jiffys o donde los vallas a colocar. En el lado del jiffi que no esta cubierto por la telita, hay tienes que hacer un pequeño agujero, normalmente con un lápiz, de 1,5 cm aproximadamente de profundidad. En este agujero es donde colocaras el tallo de tu esqueje o la semilla. Cuando los hayas colocado todos, hay que ir escurriendo 1 por 1 todos los jiffys de coco, para después colocarlos en el invernadero para tengan una humedad relativa alta.

Estos Jiffys de 35 mm están hechos de fibra de coco, por lo que mantiene una relación perfecta entre la cantidad de agua que son capaces de retener asi como la cantidad de aire disponible para las raíces de tus esquejes o semillas sea mayor que si los haces con discos de turba, siendo mucho mas difícil que se pudran.