Made in Vanguard: Un Kit Lec 630W PRO para Grow Light
La proliferación técnica en los equipos de iluminación para cultivos de marihuana en interior es una constante en el mundo de la cannabiscultura. Un cultivo cada vez más tecnificado en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a la iluminación de interior, ha obligado a las marcas a realizar un constante esfuerzo de ingeniería ante unos cultivadores cada vez más exigentes con los equipos de cultivo.
Y en este sentido, Vanguard a hecho los deberes sabiendo estar a la vanguardia de la iluminación hortifrutícola. El esfuerzo de esta marca viene refrendado por uno de sus últimos lanzamientos: la completa luminaria de 630W de tecnología LEC Solarmax PG de doble bombilla en línea.
Vanguard nos presenta una potentísima luminaria de 630W con un balastro electrónico y un reflector impecablemente integrados en un equipo compacto, robusto y bien acabado. Su diseño pasa por obtener 630W de una potente luz LEC montado dos bombillas discretas de 315W LEC cada una. La suma de la energía lumínica de cada una de estas dos bombillas nos ofrecerá un rendimiento mayor que usando una sola bombilla LEC de 630W.
Alta integración sin cableado
Al margen de su alto rendimiento, una luminaria como esta de Vanguard es un valor añadido para cualquier cultivador que tenga como premisa un cuarto de cultivo diáfano, sin cables y ordenado.
En efecto, este es un punto fuerte de este equipo, la alta integración de sus elementos, lo que permite una instalación rápida, sencilla, limpia y sin pérdidas debidas al cableado.
En efecto, sus conexiones directas sin cables redundarán en un mejor aprovechamiento de la energía. Recordemos aquellas instalaciones en los que el balastro y el reflector están a distancia unidos con metros de cable por medio. En este tipo de instalaciones nos encontraremos mayores pérdidas, las cuales no nos interesan en absoulto.
Por otro lado, la sencillez de su instalación es otro de sus grandes atractivos. La sacaremos de la caja, conectaremos su cable plug and play y listos!. A funcionar!
Un equipo con opciones profesionales
Vanguard, muy consciente de las distintas necesidades y circunstancias que se pueden dar para cada cultivador, ofrece esta fabulosa luminaria de 630W con varias opciones de compra. Es posible comprar la Solarmax 630W sin bombilla, opción que nos da esta marca por si queremos equipar su luminaria con bombillas de otro fabricante, o simplemente, ya las tenemos de una ocasión anterior.
También es posible comprarla con bombillas incluidas. En este caso podemos optar por adquirir la luminaria Solarmax con lámparas de 315W de 3100K o dos lámparas de la misma potencia también pero con 4200K de espectro, elección que deberemos tomar en función de las características de nuestro cultivo.
La opcion de poder elegir entre dos temperaturas de color distintas, viene justificada por las diferentes composiciones cromaticas de cada una, más adecuadas según la variedad que cultivemos y el ciclo en el que se encuentren nuestras plantas.
Es habitual el uso de lámparas de 3100K en la fase de floración de la marihuana o también para cultivos completos de variedades indicas.
Por el contrario, si decidimos comprar la luminaria Solarmax con lámparas de 4200K deberemos saber que estas son de uso habitual en la fase de crecimiento, pues su espectro es más adecuado para este ciclo. Este espectro de color también es de uso bastante generalizado para llevar a cabo cultivos completos de variedades de predominancia sativa.
Componentes de la Solarmax LEC de 630W
Si estamos ante una luminaria de alto rendimiento y prestaciones profesionales no es fruto de la casualidad, sino al empleo de componentes de altísima calidad integrados de forma impecable junto a un trabajo de ingeniería exquisito.
El reflector que equipa este luminaria está fabricado con aluminio puro de alta reflexividad (>95%). Su configuración aboveda está optimizada para una perfecta evacuación de la radiación térmica emitida por las bombillas. Aunque bien es cierto que las dos lámparas LEC de 315W que equipa este kit no disipan mucho calor, especialmente si las comparamos con las clásicas lámparas HPS. Aun así, las dos lámparas suman un total de 630W, y la emisión de su calor exige un reflector de calidad a la altura.
Este reflector abierto viene equipado con dos portalamparas PGPGZ18 en los que podemos poner y quitar las bombillas fácilmente tan solo con medio giro de las mismas. El PGPGZ18 es un conector que fija mejor la bombilla impidiendo que esta vibre y aportando mayor estabilidad, un conector para lámparas significativamente mejor que el E40 y que se está imponiendo como estándar.
En cuanto al balastro electrónico que incorpora la luminaria Solarmax 630W su rendimiento es sencillamente sobresaliente, así como también lo son sus avanzadas medidas de seguridad.
En el aspecto de la seguridad, Vanguard no ha dejado nada al azar para que podamos disfrutar de una instalación de cultivo totalmente segura, mientras nuestras bombillas están en manos de un balastro que velará por su cuidado y duración.
Perfectamente protegido contra cortocircuitos y sobrecargas, dispone de protección por sobrecalentamiento, que en caso de un calor excesivo por la circunstancia que fuere, el equipo se desconectará.
El balastro electrónico 630W LEC Vanguard va encorsetado en un contenedor altamente optimizado para la adecuada disipación de calor de sus componentes internos. De esta tarea se encargan las aletas refrigeradoras de aluminio que lo revisten, y que aumentan la superficie de contacto al aire facilitando la disipación térmica con rapidez.
Digno de alabanzas es su sensor de detección del fin de vida útil de las lámparas. Esta propiedad incorporada en este kit nos permitirá relajarnos, pudiendo omitir la comprobación periódica de la usabilidad de las bombillas. La luminaria Vanguard llevará a cabo esta tarea por nosotros, avisandonos cuando llegue el momento de reemplazarlas.
Otra importante función que incorpora el balastro 630W de Vanguard para salvaguardar la integridad de nuestras lámparas es su comportamiento ante un corte de suministro eléctrico. En este caso, si la corriente se ve interrumpida, el balastro no arrancará las bombillas nuevamente hasta que la temperatura nominal de estas no esté en un valor óptimo para el arranque.
Un rendimiento inédito
A estas alturas pocos cultivadores desconocen ya el mayor rendimiento y aprovechamiento lumínico de la tecnología LEC, una tecnología que llegó no hace mucho para quedarse y que se a impuesto como el estándar de la industria de iluminación del cannabis.
Si la comparamos con su tecnología antecesora, La HPS de alta presión de sodio, entenderemos rápidamente sus ventajas y mejores aportaciones. Menor consumo eléctrico, espectro cromático más rico y una luz de calidad similar a la del sol nos ofrecerán cosechas con un ratio watio/gramo mayor, con unos cogollos con más terpenos y aceites esenciales, y en general, unas plantas más sanas y fuertes.
Todas estas características son las que nos ofrece la luminaria LEC 630W Solarmax, además de una alta fiabilidad de sus componentes y un extraordinario trabajo de integración en pro de una instalación más profesional.
Huelga comentar que esta luminaria nos va a ofrecer una radiación lumínica equivalente a una HPS de sodio de 1000W consumiendo aproximadamente la mitad de electricidad y ofreciendo una luz de más calidad.
Comprala en Brotes Verdes al mejor precio
Resumiendo, la luminaria LEC 630W (2x315W) de Vanguard es un equipo profesional con el que llevarás a exitoso termino tus cosechas. Nuestro gran stock de productos nos permite aplicar tarifas de mayorista a nuestros clientes. Por eso te podemos ofrecer este equipo a un precio sin competencia.
Si te surge alguna duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.