Slabs de lana de roca para cultivo hydro a solución perdida
El Slabs de Lana de Roca se usa como sustrato en cultivos hidropónicos a solución perdida, es decir no tienes que recircular la solución nutriente, sencillamente se riega siempre con agua a la que se le a añadido fertilizantes especiales para hidro, siempre según la fase de crecimiento que tengan tus plantas.
Estos slabs de lana de roca para cultivo tienen capacidad de almacenar los nutrientes (capacidad de intercambio cationico) por lo que el agua que drenan siempre se tira.
Las Tablas de cultivo de lana de roca pesan muy poco y por lo que es muy fácil transportarlos comparado con los pesados sacos de sustrato, y gracias a esto se han convertido en el medio de cultivo ideal de los cultivadores profesionales a gran escala.
¿Como utilizar los slabs de lana de roca?
Lo primero que hay que hacer sacudir un poco los slabs para ablandar el sustrato.
Las tablas de lana tienes un PH 8,00 por lo que hay que dejarlas sumergidas antes de plantar tus plantas durante 24 horas en un agua con un PH de 5,00 para que se ajuste el ph del sustrato y tus plantas puedan asimilar correctamente los nutrientes y crezcan y florezcan de una forma exuberante.
Después solo tendrás que hacer un corte de lado a lado por la parte de abajo de los Slabs para facilitar el drenaje y ya los podrás colocar en tu mesa de cultivo o maceta para slabs.
Antes de colocar tus semillas o esquejes recomendamos realizar un corte en forma de cruz para facilitar la plantación de tus plantas. Normalmente se ponen de 3 a 5 plantas en cada tabla de lana de roca según la variedad y solo tendrás que programar el sistema de riego para que riegue antes de que los slabs se sequen.
Este sustrato no contiene ningún fertilizante, por lo que tendrás que regar siempre con nutrientes especiales para hydro regularmente según el estado de desarrollo de tu cultivo.
Mantenimiento de los slabs de lana de roca
Para evitar problemas de acumulación de sales en el sustrato recomendamos utilizar continuamente enzimas en el agua de riego para reducir la electro-conductividad (EC) del medio de cultivo y evitar sobrefertilizaciones o bloqueos de nutrientes.
Cada Slab de lana de roca mide 100x15x7,5 cm. y normalmente en 1 metro cuadrado se ponen 5 slabs.
No recomendamos reutilizar la lana de roca y hay que tener especial cuidado de no romper los slabs si el sustrato está seco, ya que el polvo que libera al ambiente puede ser perjudicial.