Vermiculita

La  Vermiculita puede absorber hasta 5 veces su peso, por lo que es un buen producto para mezclar con el sustrato y conseguir una mayor retención del agua.

Más detalles

Nuevo producto

1,80 € IVA incl.

Vermiculita para mezclar con el sustrato

La Vermiculita consigue retener hasta 5 veces su peso en agua, por lo que es perfecta para mezclar con cualquier sustrato que vayas a utilizar en un clima muy cálido y seco , así conseguirás que el sustrato retenga mas agua, ademas de favorecer la absorción del agua cuando la tierra se aya secado demasiado. También se usa mucho en sistemas hidropónicos como sustrato.

Su mayor uso es mezclada con el sustrato o en superficie para mantener la temperatura y la humedad en la germinacion de las semillas.

Si se mezcla con otros sustratos o con tierra en el campo o monte, no sobrepasar el 5% de mezcla, o podrías tener problemas de exceso de humedad en el sustrato si se riega demasiado.

La vermiculita es un mineral formado por hierro o magnesio que por la acción del calor se deshidrata y toma un mayor volumen, consiguiendo una estructura laminada con un gran poder de absorción de los nutrientes y unas propiedades aislantes térmicas notables.

MarcaVermiculita
Formato3 Litros 100 Litros