Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí
Calentadores De Agua Water Master Ver más grande

Calentadores De Agua Water Master

Con los calentadores de agua Water Master para depósitos de riego mantendrás la temperatura óptima para el riego de tus plantas.

Disponible en modelos de 100W, 200W, 300W y 500W de potencia.

Más detalles

Nuevo producto

11,50 € IVA incl.

Calentadores de agua para depósitos de riego

En invierno, es muy habitual que el agua de nuestros preparados de riego esté fría o muy fría, dependiendo del mes del año, y de la situación geográfica en la que nos hallemos. Un agua demasiado fría, no es apta para el riego de nuestras plantas de cannabis, por lo que no la deberiamos usar sin someterla previamente a un calentamiento en el depósito de riego, hasta que alcance un temperatura nominal adecuada para su uso.

Con los calentadores de agua Water Master, podremos calentar el agua de riego contenida en nuestros depósitos, y suministrársela a nuestras plantas en óptimas condiciones de temperatura, algo muy importante para su salud y crecimiento. Si regamos nuestras plantas con agua fría, les causaremos un profundo estrés además de un aletargamiento, con la dificultad añadida de una mala absorción de los nutrientes.

La importancia de la temperatura del agua de riego. Su relación causa-efecto

Por lo general, cuando vamos a regar, no reparamos en la importancia de la temperatura del agua que vamos a utilizar para el riego. Debemos ser plenamente conscientes, de que la temperatura del agua es un factor vital a tener en cuenta, y controlarlo, nos evitará problemas en nuestros cultivos. Todo buen cultivador sabe que el agua muy fría o muy caliente puede dañar nuestras plantas.

Una temperatura del agua de riego adecuada, favorecerá que las raices, puedan absober los nutrientes disueltos en el suelo sin nungún problema. Si regamos con agua caliente, o fría, lo único que conseguiremos será debilitar las raices y por ende las plantas.

El uso del agua fría en el riego, provocará que los nutrientes se absorban con más lentitud por parte de las raices que tendrán muchas dificultades en metabolizarlos. En caso de regar con un agua excesivamente fría, podríamos llegar a causarle a la planta un shock radicular, algo que no queremos que ocurra.

Por contra, el uso de agua caliente es altamente contraproducente, pues puede provocar la aparición de enfermedades producidas por hongos que atacaran las raíces pudiendo incluso matar a las plantas.

En ambos casos, una temperatura inadecuada provocará aumentos o disminuciones metabólicas en la planta muy pejudiciales que se traducirán en una producción menor, y de peor calidad.

La temperatura adecudada

En un cultivo de interior, la temperatura óptima para nuestra agua de riego será un elemento vital. Con una agua de riego por debajo de los 19ºC, la planta se aletarga. Si regamos con agua por debajo de los 15ºC, es muy probable que le causemos un shock radicular a la planta.

Por otro lado, por encima de los 23 grados, lo más normal es que las plantas contraigan enfermedades de hongos de raiz. Además, a partir de los 24 grados, el agua pierde mucho oxígeno, lo que resulta muy negativo para la asimilación de los nutrientes.

Así pues, la temperatura óptima e ideal para el agua de riego de nuestras plantas serán los 19ºC. Con nuestros calentadores Water Master instalados en tus depósitos de riego, podrás suministrar a tus plantas el agua a esta temperatura ideal en invierno, sean cuales sean las condiciones de temperatura ambiental.

Water Master con 4 potencias

El calentador Water Master lo puedes adquirir en cuatro modelos distintos con diferentes potencias. A la hora de elegir la potencia de tu calentador de agua, debes calcular que necesitarás 1 watio por litro de agua almacenado en tu depósito de riego. Así, y a modo de ejemplo, según este sencillo cálculo, si tu depósito es de 100 litros, el calentador de 100W de potencía será el adecuado para ti.

Gama de potencias de los calentadores Water Master

  • 100W
  • 200W
  • 300W
  • 500W

Para cualquier duda que te quede sobre el tema, contacta con nosotros y te la aclaramos. Y no olvides, que ofrecemos los mejores precios del mercado en todos nuestros productos online.

1 producto más en la misma categoría: