mapito-80l Ver más grande

Mapito 80L CULTILENE

El Mapito es un sustrato compuesto de Polietileno en cubos con lana de roca, para conseguir una máxima aireación de las raíces pudiendo plantar las plantas en macetas.

Más detalles

SUMA80

Nuevo producto

41,00 € IVA incl.

Cultivo Hydro con mapito

Con el mapito conseguirás todas las ventajas del cultivo en lana de roca, con la ventaja de poder utilizar macetas individuales, por lo que podrás molerlas para conseguir un optimo desarrollo de las plantas y las raices no se molestaran.

El mapito es un sustrato muy utilizado en holanda por su excelente aireación y retención de nutrientes. Esta compuesto por una mezcla de espuma de poliuretano y copos de lana de roca mineral para asegurar que el medio nunca se compactara.

Antes de utilizar el mapito debes de lavarlo con agua de ósmosis hasta conseguir que el agua de drenaje salga con una EC de 0,3 para limpiar las impurezas que pudiesen quedar. Después hay que dejarlo sumergido en agua de ósmosis con fertilizante de crecimiento hydroponico hasta llegar a una EC de 0,600 y un PH de 5,00 para conseguir regular el PH del medio de cultivo. Después de todo esto solo quedara escurrir un poco con las manos el mapito y llenar las macetas. No hay que prensar el Mapito en las macetas , cuando riegues si ves baja mas el nivel de mapito en la maceta, tendrás que añadir mas mapito hasta conseguir llenarlas.

Plantaras tus plantas como si de tierra se tratase, sean esquejes o semillas.

MarcaMapito
Formato80 Litros