Restricciones de edad: El contenido de esta web es para mayores de edad. Uso de cookies: Este portal web usa cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Consúltenos por WhatsApp Aquí

Purolyt | Desinfectante para cultivos

Nuevo producto

Envases de 500 ml., 5 litros y 11 litros

24,99 € IVA incl.

Purolyt: La higiene de tus cultivos

Purolyt es un potente desinfectante concentrado de uso general utilizado en entornos profesionales para una desinfección profunda y total de todo tipo de superficies, aparatos, agua, liquidos y aire ambiental. Este biocida fabricado en Alemania, producto de más de 5 años de investigación, cuenta con unas extraordinarias propiedades desinfectantes.

El principio activo de este poderoso desinfectante es el ácido hipocloroso (HOCL) el cual destruye eficazmente las bacterias, hongos, algas y virus nocivos de forma rápida y contundente. Por citar algunos ejemplos de patógenos contra los que es tremendamente eficaz:

  • Es­che­ri­chia coli
  • Sal­mo­ne­lla Typ­hi­mu­rium
  • Staphy­lo­coc­cus au­reus
  • Pyt­hium spp. / Phy­topht­ho­ra spp. (pu­tre­fac­ción de la raíz)
  • Bo­try­tis ci­ne­rea (moho gris)
  • Pe­ro­nos­po­ra­ceae (mil­díu)
  • Ery­sip­ha­ceae (oi­dio)


Un biocida medioambientalmente respetuoso

Lo que diferencia a Purolyt de otros biocidas, además de su eficacia, es su respeto por el medio ambiente. Efectivamente, este producto cuando actúa no deja ningún tipo de residuo químico. Tan solo genera agua como subproducto. Esto permite, a diferencia de la mayoria de productos dedicados a la higiene industrial una desinfección meidoambientalmente sostenible.
Puroly es un ácido con alto poder desinfectante no lleva ningún tipo de aditivo químico, y que después de la reacción solo quedará agua.
Además, Purolyt aporta un nulo desarrollo de resistencia a los microorganismos

Más ventajas: Su aplicación

Otra de las grandes ventajas de Purolyt es su gran versatilidad de aplicación. Lo podemos aplicar mediante nebulizado, rociado, frotado, por inmersión o por adición directa en el líquido por desinfectar. Purolyt se puede diluir en función de la aplicación a la que vaya destinada.

Purolyt: Fabricación respetuosa con el medio ambiente

Su principio activo, el ácido hipocloroso (HOCL) se obtiene a través de un proceso sencillo proceso electroquímico consistente en aplicar electricidad a un solución de agua con sal. Este proceso totalmente respetuoso con el medio ambiente no contamina ni consume recursos naturales.

Purolyt en Horticultura cannabica

Nadie duda de la importancia de la higiene en todos los ámbitos de la vida. Íntimamente relacionada con la salud, consiste básicamente en eliminar la suciedad de un entorno para evitar la proliferación de virus, bacterias y plagas con el fin de evitar las enfermedades que estas producen.

En nuestros huertos de marihuana, si no asumimos pautas de buenas prácticas higiénicas, nuestras plantas pagarán las consecuencias. Y no siempre los horticultores siguen unas pautas de higiene básicas en sus cultivos. Una gestión adecuada de la higiene con la aplicación de medidas adecuadas en nuestros huertos de cultivo es fundamental para un total éxito productivo de los vegetales.

Purolyt es el mejor producto del mercado para asegurar un alto nivel de higiene en tus instalaciones de cultivo, con lo que evitarás que tus plantas contraigan plagas y enfermedades.

Con este biocida podrás desinfectar el agua así como otros líquidos, los depósitos de agua, los sistemas acuíferos, aires acondicionados, aparatos, útiles de trabajo como tijeras, cuchillas, etc., lo que te permitirá evitar todo tipo de plagas, virus y bacterias y podrás disfrutar de un cultivo sano y saludable.

Cómo utilizar Purolyt

Purolyt es un producto de desinfección extremadamente sencillo de utilizar. Con un uso básico de este desinfectante conseguirás un entorno de cultivo altamente estéril y libre de elementos patógenos. A pesar de la sencillez de uso del producto, os recomendamos seguir unas pautas con Purolyt para realizar todas las operaciones de cultivo en vuestro huerto de marihuana de la forma más adecuada. Siguiendo las sencillas directrices que te exponemos a continuación, llevarás a cabo una gestión de la higiene de tu huerto indispensable para obtener una cosecha segura:

1. Producción de esquejes:

  1. Desinfectar las manos
  2. Desinfectar el equipo de cultivo y las herramientas. Para esto aplicaremos una dilución de Purolyt 1:50
  3. Desinfección de los cubos de cultivo mediante irrigación completa con una dilución de 1:100
  4. Desinfección de la planta madre mediante rociado con una dilución 1:50.
  5. Después de cortar los esquejes se deben colocar en un vaso con una dilución 1:50 durante un tiempo de 1 a 24 horas

Nota: Es posible la combinación con todos los medios auxiliares comunes para el enraizamiento y el crecimiento

2. Propagador (cultivo de plantones y esquejes)

  1. Realizar un dilución de 1:50 de Purolyt con agua
  2. Cuando se trabaje con semillas: remoje las semillas en una dilución de 1:50 durante 8 a 24 horas
  3. Levantaremos la tapa del propagador una vez al dia y lo rociaremos todo hasta que quede bien empapado con un solución 1:50
  4. Lo dejaremos secar y volveremos a cerrar la tapa del propagador


3. Aplicación de Purolyt en las fases de crecimiento y floración

  1. Realizar una dilución 1:50 de Purolyt
  2. Rociar directamente la planta de 2 a 3 veces por semana con esta dilución para protegerla de los patógenos y fortalecer sus sistema inmunológico (efecto priming).

Nota:

En caso de infestación grave por plaga, siempre que sea necesario, también puede incrementarse considerablemente la dosis de Purolyt durante un plazo corto de tiempo: una dilución de hasta 1:4 (250 ml+750 ml. de agua) no presentaría problemas para las plantas.

El rociado y nebulización de Purolyt deben realizarse siempre al final de la fase de iluminación con una cantidad de luz atenuada si las plantas se cultivan bajo luz artificial. Para el uso en exterior, solo se deben seleccionar las horas de la mañana o del final de la tarde. Evite la radiación directa del sol y la luz ultravioleta. Los rociadores a presión disponibles en el comercio son adecuados para el rociado.
Mediante la nebulización en frío se consigue un distribución ideal.

Otro método muy utilizado es añadir Purolyt a los humidificadores de aire.

Los resultados de las pruebas de los últimos años han demostrado que la protección de las plantas durante la nebulización se realiza mediante dos mecanismos muy eficaces:

  • el efecto antimicrobiano externo
  • la estimulación de la planta para que forme proteínas de defensa(priming), que refuercen su resistencia desde el interior.Curiosamente, este efecto incluso aumenta con el uso repetido.

Debido a sus diversas posibilidades de ataque, el Purolyt no induce ningún tipo de resistencia a los patógenos. No quedan residuos ya que una vez se aplica los ingredientes vuelven a su estado natural, agua y restos de minerales.

4. Uso de Purolyt en sistemas hidropónicos

  1. Para uso preventivo, añadir de 5 a 10 ml. por cada 10 litros de agua directamente en el depósito de agua o en la solución de nutrientes.
  2. Para tratar una contaminación existente en el agua, añadir de 20 a 40 ml. por cada 10 litros de agua directamente en el depósito de agua o la solución de nutrientes.

Ambas aplicaciones pueden utilizarse en el funcionamiento normal del sistema, es decir, cuando las plantas están en el sistema.

Nota:

A temperaturas del agua inferiores a 23ºC se puede aplicar la dosis más baja una vez por semana
A temperaturas del agua superiores a 23ºC, la dosis más alta debe aplicarse dos veces por semana
Recomendamos expresamente el uso preventivo
El uso simultáneo de fertilizantes orgánicos y/o microbios no es conveniente. En cambio, sí recomendamos utilizar este tipo de productos dejando pasar por lo menos 2 horas después de haber desinfectado el sistema (de esta manera nos aseguramos que esto microrganismos permanecerán vivos y activos).

Consejo experto: dado que a través del agua de riego se propagan patógenos, hongos y virus, el agua limpia y estéril resulta primordial.

5. Desinfección de sustratos inertes con Purolyt

  1. Realice una dilución de 1:100 (10 ml. por cada litro de agua)
  2. Elimine tantas raíces viejas como sea posible
  3. Diluya el sustrato completamente con la dilución 1:100 y deje reposar durante 24 horas