I-clone-gel-enraizante-esquejes-madres Ver más grande

I Clone Gel enraizante para esquejes

Enraíza tus esquejes de una forma sencilla y fácil con el gel I-Clone. Corta el clon, sumergelo en este gel y colócalo en el sustrato humedecido.

Más detalles

Nuevo producto

3,30 € IVA incl.

Gel para enraizar esquejes

Con el gel I-Clone obtendrás un éxito seguro en el proceso de enraizado de tus esquejes. Su modo de uso es igual que con las viejas hormonas enraizantes, tendrás que coger el corte por donde has echo el esqueje, preferiblemente con nudo y siempre raspándolo primero, y sumergirlo 2 o 3 centímetro durante unos segundos y ya podrás colocar el clon el el sustrato especial para hacer esquejes que vayas a utilizar. Este gel es apto para cualquier sustrato de propagación, como la LANA DE ROCA, los JIFFYS, las ESPUMAS ECOLÓGICAS, los tacos EAZY PLUG o los tacos I-CLONE.

Una vez este colocados en el medio de cultivo que utilices, tendrás que usar un propagador de plástico para mantener la humedad y que no se deshidraten ante de que hayan desarrollado la raíz.

Para mantener una humedad relativa alta siempre recomendamos utilizar en los propagadores de plástico una base de unos 2 centímetros de bolas de arcilla. Después tienes que añadir de 0,5L a 1L de agua sobre las bolas de arcilla y encima de las bolas colocaras tus esquejes.

Al utilizar este sencillo truco, mantendrás una alta humedad ambiental dentro del invernadero sin tener que pulverizar tus esquejes con agua diariamente. Solo tendrás que limpiar 1 vez al día a partir del día 3 tendrás que quitar la tapadera del propagador durante 2 0 3 minutos y limpiarla por dentro con un trapo o papel hasta que se seque, después la vuelves a colorar y listo,

Recomendamos no volver a mojar el medio de enraizado hasta que no se vean las raíces para evitar encharcamientos.

Gracias a este fabuloso gel enraizante , en pocos días veras como empiezan a asomarse las raíces de tus clones.

Con 15 ml de gel enraizante podrás hacer de 50 a 75 esquejes.

Siempre al utilizar productos para enraizar esquejes en gel, liquido o polvo, hay que separar la parte del producto que vas a utilizar en otro recipiente, generalmente un tapón de botella de plástico o algo así, para evitar que no queden restos en el bote que puedan contaminar el producto. Una vez has abierto el producto, si es en gel o liquido, recomendamos guardarlo en la nevera, en el compartimento que tiene en la puerta para los medicamentos, así nuca se pondrá en mal estado.

Este producto contiene un extracto de algas ASCOPHYLLUM NODOSUM.